Noruega 2022

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    Si encima de que el país es caro, complican el turismo de AC, creo que ya me han visto. Solo faltaría que prohibiesen la pernocta libre, con el precio que tienen los campings

    Comentario

    • culatra
      Usuario
      • 9 may, 2021
      • 69
      • dando vueltas

      Joe! pues nosotros también tenemos intenciones de ir.

      Comentario

      • Francesc AB
        Usuario
        • 6 mar, 2016
        • 931
        • Sant Feliu de Llobregat

        Mucho tendrán que endurecer para que las prohibiciones para ac en Noruega se acerquen a una centésima parte de las que hay aquí

        Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19005
          • ❤ Catalunya

          Originalmente publicado por Francesc AB
          Mucho tendrán que endurecer para que las prohibiciones para ac en Noruega se acerquen a una centésima parte de las que hay aquí

          Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
          Los que habeis estado y circulado por Noruega, supongo que también como a mi, os ha llamado la atención de ver en muchísimas casas, la AUTOCARAVANA aparcada en la puerta, y según donde también la moto de nieve y la "zodiac"...

          En la próxima vida quiero ser NORUEGO...🤣😎
          sigpic

          Comentario

          • JAENJAEN
            Usuario
            • 24 feb, 2011
            • 1000
            • JAEN

            Según nos informaron varias guías de free tour hay que tener mucho cuidado con los límites de velocidad, son muy estrictos y las multas por pasarte son muy elevadas
            ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
            -fragmento del himno de jaén-

            Comentario

            • JAENJAEN
              Usuario
              • 24 feb, 2011
              • 1000
              • JAEN

              En un mes por el pais no vi ni una señal de prohibición de aparcamiento para autocaravanas
              ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
              -fragmento del himno de jaén-

              Comentario

              • mael4
                Usuario
                • 23 may, 2020
                • 1037
                • Sant Lluis

                Nosotros restricciones solo encontramos en Oslo. Pero era limite 48h, en el parking de Ekeberg. Y como dato curioso para pernoctar hay que dejar una plaza de aparcamiento librre entre vehículos.

                Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                Comentario

                • chiqui
                  Usuario
                  • 4 ago, 2008
                  • 147
                  • Burgos

                  Buenos dias, yo ire en mayo a noruega sino aparece ningun contratiempo, he leido todo lo que habeis enviado y tomando nota, pero me interesarian los lugares donde pernoctaste, ya que como vien decis muchos datos que figuran en la red no son correctos, gracias un saludo

                  Comentario

                  • chiqui
                    Usuario
                    • 4 ago, 2008
                    • 147
                    • Burgos

                    el mensaje anterior es para Manuel V

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4530
                      • VINARÒS

                      Originalmente publicado por JAENJAEN
                      En un mes por el pais no vi ni una señal de prohibición de aparcamiento para autocaravanas
                      De ese tipo de prohibidos me recuerdo yo tampoco haber visto, pero de una (P) y la foto de un turismo si, y en bastantes sitios.

                      Yo chulo de mí lo ignore, aparque y acabe ganandome una multa en 2017, me la dí la poli en mano..., y como no me la enviaron a casa la iginore. Eso fue en Estocolmo en la zona del puerto cerca del museo Bassa.
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • Francesc AB
                        Usuario
                        • 6 mar, 2016
                        • 931
                        • Sant Feliu de Llobregat

                        Originalmente publicado por BIGMYCH
                        Los que habeis estado y circulado por Noruega, supongo que también como a mi, os ha llamado la atención de ver en muchísimas casas, la AUTOCARAVANA aparcada en la puerta, y según donde también la moto de nieve y la "zodiac"...

                        En la próxima vida quiero ser NORUEGO...🤣😎
                        Así es, totalmente. Y te diré más... Llevo una ac de más de 7 metros....pues bien, comparado con las ac que tenían suecos y noruegos aparcadas en el jardín de casa, la mía es compacta. En mi vida había visto tantas doble eje locales como en Suecia y Noruega. Finlàndia es otra cosa.

                        Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • luisdebcn
                          Usuario
                          • 11 jul, 2017
                          • 1660
                          • Baix Llobregat

                          Ya que habláis de las multas.
                          Utilizar el móvil son unos 750€
                          Excesos de velocidad zona 80kmh
                          5kmh 85€
                          10kmh 230€
                          15kmh 370€
                          20kmh 515€
                          25 kmh 700€
                          30kmh 930
                          35 kmh 1115€
                          40kmh creo que va por tema penal.

                          Para zonas de 60 la multas son más elevadas
                          Ir a 80kmh en zona son 600€
                          85kmh 930€
                          90 kmh vía penal

                          Remolques ligeros sin freno de inercia, velocidad máxima 60kmh.

                          Luces auxiliares, se pueden llevar el número que quieras y de la potencia que quieras.

                          Los peatones por la noche deben llevar reflectantes,tipo chaleco, pulseras o algo para verlos.

                          Hay parkings y peajes en pistas de montaña privados que se pagan con vipps (tipo bizum) pero siendo extranjero estás exento pq no es posible tener la app.
                          Otros se pagan poniendo el dinero en el buzón y haciendo tu mismo un ticket.
                          Editado por última vez por luisdebcn; 19/01/2023, 08:54:41.
                          Aquí y ahora
                          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                          http://www.convistasalmundo.com

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5841
                            • OVIEDO

                            Si que es verdad lo de las multas, no ves a la poli aparcada en los arcenes, porque casi no los hay, pero ojo estan metidos entre los arboles con sus radares, ahi fue como descubrí porque la gente no te adelanta, se forman unas colas inmensas y tu pensando porqué será.

                            Comentario

                            • Tonioga
                              Usuario
                              • 30 may, 2019
                              • 944
                              • Barcelona

                              Yo creo que no adelantan......porque es casi imposible adelantar. Es dificil acercarse al limite de velocidad. No hay arcen, carretaras de doble sentido estrechas (hay muchisimos aliviaderos), curvas, pendientes etc.
                              Yo iba muy pendiente del retrovisor, a la que veia a alguien detras ....me echava a un lado para que pasara. A veces ni asi me adelantaban. No hay trafico. Me refiero a la mitad norte de Noruega.
                              Yo no me preocuparia de los limites de velocidad, es dificil superarlos con una AC.

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5841
                                • OVIEDO

                                Originalmente publicado por Tonioga
                                Yo creo que no adelantan......porque es casi imposible adelantar. Es dificil acercarse al limite de velocidad. No hay arcen, carretaras de doble sentido estrechas (hay muchisimos aliviaderos), curvas, pendientes etc.
                                Yo iba muy pendiente del retrovisor, a la que veia a alguien detras ....me echava a un lado para que pasara. A veces ni asi me adelantaban. No hay trafico. Me refiero a la mitad norte de Noruega.
                                Yo no me preocuparia de los limites de velocidad, es dificil superarlos con una AC.

                                Como tu dices, yo tambien me desesperaba por dejarlos pasar, pero ni asi pasaban, luego me explicaron el porque de esa acción. (miedo a las multas)

                                Yo casi siempre superaba los limites (a 60km/h yo me duermo) y me dieron un premio por ello, eso si la bonita señorita que me lo entregó tuvo que perseguirme unos km con su vehiculo camuflado, porque tampoco la vi, segun ella estaba en un apartadero a una distancia considerable del compañero, eso si sin ningun tipo de uniforme, solo con un peto naranja y una credencial, como el que cualquiera lleva en el vehiculo. No hay pronto pago, ni se puede pagar en el sitio, te lo mandan a casa si o si.

                                Pues yo en lo de no preocuparse de los limites, en eso discrepo contigo porque seguramente cuando lleguen a casa tendran un bonito documento diciendoles como podrian hacer efectivo lo que pone alli y te garantizo que llega, asi que mejor tenerlo en consideración.
                                Editado por última vez por Manuel V; 19/01/2023, 17:23:21.

                                Comentario

                                Trabajando...