Página 2 de 66 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 652

Tema: Noruega 2022

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Feralduart, te aconsejo, si no lo has hecho ya, que pidas planos, folletos y mapas a la Oficina de Turismo Noruega o a la Embajada en España. Va muy bien toda esa documentación en papel, aparte de la información que hallarás en Internet, concretamente en VisitNorway.
    En cuanto al foro, te voy a poner a continuación unos hilos en los que encontrarás una abundantísima información, que deberás actualizar en algunos aspectos con los comentarios que viertan ahora quienes hayan estado allí recientemente, ya que Noruega ha cambiado en algunas cosas.
    Los hilos son:

    - Noruega 2013
    - Escandinavia verano 2015
    - Viaje a Noruega 2016
    - Viaje a Escandinavia 2017

    Tienes tiempo de sobra, si quieres, para empaparte del asunto. Saludos

  2. #12
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Yo he estado este verano. Si tienes preguntas concretas mejor porque así todo en general es un poco lioso.
    Nosotros cogimos el ferry kristiansand hirsutismo.. como se escriba que no me acuerdo. Con color line 237 euros.
    Lo de ir por Suecia o desde Alemania para que el ferry sea más barato al final te lo gastas en combustible y peajes.
    Pernoctar por la zona de los fiordos es cuestión de suerte. A veces encuentras sitios donde quedarte gratis y otros no te encaja nada y tienes que ir a área o camping.
    En Alesund hay un área de pago y por la mañana pasa una furgoneta y te regala 2 tazas de desayuno jajajaja
    Yo estuve en 2018 y fui en avión. Y allí recogimos una auto que había reservado online. El precio carisimo. No lo recuerdo exactamente pero puedo intentar buscarlo a ver si lo tengo apuntado.
    Lo que pasa que aunque sea caro te ahorras días de gasoil, km, comida...áreas, etc.
    Los peajes y ferrys internos no tengo ni idea de lo que valen porque por allí pasas, te leen la matrícula y luego te envían la factura.
    No se si quieres saber algo más pregúntame a ver si tengo respuesta.

  3. #13
    Usuario Avatar de TIOGA
    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Montcada i Reixac
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Me interesa el tema, también tenemos intención de ir en Julio de 2022, seguí a YolandaG en su hilo y me pareció muy interesante, buen trabajo YolandaG. Supongo que "Pinteños" de Facebook también eres tu?
    Saludos

  4. #14
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Nosotros también queremos ir.
    Ya habíamos pedido un mes sin sueldo en el 2020, pero no pudo ser por el COVID.
    En el 2022 lo intentaremos de nuevo. Nuestra idea es junio y julio, con sólo una fecha fija y destino el 21 de junio en cabo norte.
    Estaremos atentos a este hilo.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Nosotros también queremos ir.
    Ya habíamos pedido un mes sin sueldo en el 2020, pero no pudo ser por el COVID.
    En el 2022 lo intentaremos de nuevo. Nuestra idea es junio y julio, con sólo una fecha fija y destino el 21 de junio en cabo norte.
    Estaremos atentos a este hilo.
    Es una apuesta complicada, pero si vas más tarde puedes pillar auroras boreales

  6. #16
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Es otro de mis sueños. Las auroras. Pero no me atrevo a ir con la AC.
    Las auroras son a finales de octubre, noviembre y primeros de diciembre, el clima por allí es complicado y hay que ir bien equipado. Algún día iré, pero con viaje organizado. Mi espíritu aventurero es mínimo.
    Hoy por hoy, me conformo con el sol de medianoche.

  7. #17
    Usuario Avatar de Mipice
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Podéis ver nuestro viaje a Noruega en nuestra web ---> https://toursmpc.wixsite.com/motorhome-trips

    desde el 15 de Junio al 14 de Agosto de 2017, efectuando paradas-visitas en Francia, Alemania y Dinamarca, al ir y volver. Nos costó 5.470 € incluidos regalos para la familia y compras para nosotros, como una parka antilluvia buenísima de 36 € por ejemplo.

    Como vereis en la web hay reflejados dos opciones de viaje en ferry de Dinamarca a Noruega:

    Hirtshals ---> Kristiansand y
    Hirtshals ---> Stavanger - La 2ª opción es la que pusimos en práctica por 935 KR. dos personas, el viaje en ferry.

    El viaje fue en cabina y fue horroroso con muy mala mar. Desde este viaje que dije nunca más pasar una noche en cabina, sentados en una butaca como de cine. Aparte es que nosotros con los barcos no nos llevamos nada bien.

    Veréis todos los puntos de pernocta, áreas y camping usados.

    Si quieres ver lo que te costaría el viaje por Malmo hasta Stavanger en la web ViaMichelin entras los datos del tipo de combustible y modelo de la AC y te calcula el coste de gas-oil + autopistas y puentes. Puede presentarte una o varias rutas incluida alguna en Ferry.

    Si queréis ver un viaje a NorthCape puedes ver este enlace de nuestros compañeros ---> https://www.kucavana.es/cabonorte/

    que está compartido en mi web como "Viajes Compartidos" o puedes verlo en su web directamente.

    Saludos.
    Última edición por Mipice; 22/10/2021 a las 21:41

  8. #18
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TIOGA Ver mensaje
    Me interesa el tema, también tenemos intención de ir en Julio de 2022, seguí a YolandaG en su hilo y me pareció muy interesante, buen trabajo YolandaG. Supongo que "Pinteños" de Facebook también eres tu?
    Si, soy yo la de pinteños. Quería haber hecho un diario de viaje pero no me da la vida. En cuanto empecé a trabajar ya olvídate.
    Para los nuevos, hice un Facebook que se llama pinteños en autocaravana, desde la salida hasta la llegada.
    No tiene el típico orden de los blogs de "restqurantes" "donde dormir"
    Es más bien narrar la experiencia. Se me quedaron cosas por poner pero es lo que digo si te dedicas a las redes te pierdes el paisaje. Todo no puede ser.
    Y aunque parezca mentira, por ejemplo, terminábamos de comer y ya nos poníamos a la ruta siguiente. Poco tiempo para hacer de youtubwr jajajajaja
    Última edición por YolandaG; 23/10/2021 a las 00:35

  9. #19
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,792

    Predeterminado

    Pues si esto mejora yo tambien tengo prvisto subir hasta alli, llevo un tiempo recopilando informaciòn y espero sea este el viaje mas largo que haga con la auto ya que en principio pienso estar de viaje varios meses, cosas de la jubilación.

    Aqui estaré para ir tomando nota de todo lo que conteis y luego lo filtraré segun mi gustos.

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Es otro de mis sueños. Las auroras. Pero no me atrevo a ir con la AC.
    Las auroras son a finales de octubre, noviembre y primeros de diciembre, el clima por allí es complicado y hay que ir bien equipado. Algún día iré, pero con viaje organizado. Mi espíritu aventurero es mínimo.
    Hoy por hoy, me conformo con el sol de medianoche.
    No es tan tarde, nosotros entramos en Noruega hace unos 3 meses, ahora estamos en el sur de Suecia.
    Sobre el 15 de septiembre ya cogimos buenas auroras y las temperaturas no eran para nada extremas. En cabo norte teníamos entre 5-10º que en días de sol sin aire se estaba genial, con aire tocaba abrigarse más pero con un jersey y un plumas es mas que suficiente. Y la auto ningún problema
    La nieve ha empezado a llegar por el norte en las ultimas dos semanas así que hay margen para todo.
    Te dejo en enlace del post donde colgué una foto de auroras http://www.acpasion.net/foro/showthr...te-2021/page41

Página 2 de 66 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •