Noruega 2022

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    Yo no reserve ninguno. El de Meskenes a Bodo tuve que esperar al siguiente porque no había sitio.
    En el de Krintiansand no conseguí reserva para el día que quería, sólo para 4 días más tarde y a +400€ (quizás me equivoque en algo) fui a la cola directamente y muy amable la persona que me atendió me dijo que para el día siguiente a las 6:45, que podía ir a dormir allí después de las 21 horas. Me cobró 227€. A las 20:30 fuimos para alla, dejamos la AC en cola y nos fuilos a pasear por la ciudad. A las 5:15 de la mañana nos privaron a la puerta para embarcar.

    Comentario

    • Elimaco
      Usuario
      • 13 nov, 2011
      • 3061
      • Salou

      Originalmente publicado por Manuel V
      Alguien sabe si hay que reservar ferry para ir de Bodo a Lafoten o con ponerse a la cola vale.
      Tengo algún problema con los idiomas, no se ni ninguno.
      Por si te sirve, entre el continente y las islas hay tres pasos de travesía en ferry. De sur a norte, el primero es el de Bodo a Moskenes, en la punta sur del archipiélago. Luego hay otro intermedio, un poco más al norte y sensiblemente más barato: la travesía Skutvik a Svolvaer. Por último, un tercero más al norte que va desde Bognes a Lodingen, más corto, tranquilo y barato que el anterior.
      La travesía de Bodo a Moskenes dura entre tres y cuatro horas. Si hay mala mar, que es muy frecuente que la haya por allí, prepara un buen bocadillo de Biodramina; además hay una zona de remolinos. Yo casi siempre he cogido la segunda travesía, y a veces ninguna, todo por carretera. Nunca he hecho reserva, pero alguna vez he tenido que dormir en el embarcadero hasta el día siguiente. Me imagino que ahora, y más en fines de semana, habrá que hacerla para ir más seguro.
      Saludos
      Editado por última vez por Elimaco; 09/07/2022, 19:42:48.

      Comentario

      • Mento
        Usuario
        • 20 may, 2008
        • 295
        • ALICANTE

        Originalmente publicado por Elimaco
        Por si te sirve, entre el continente y las islas hay tres pasos de travesía en ferry. De sur a norte, el primero es el de Bodo a Moskenes, en la punta sur del archipiélago. Luego hay otro intermedio, un poco más al norte y sensiblemente más barato: la travesía Skutvik a Svolvaer. Por último, un tercero más al norte que va desde Bognes a Lodingen, más corto, tranquilo y barato que el anterior.
        La travesía de Bodo a Moskenes dura entre tres y cuatro horas. Si hay mala mar, que es muy frecuente que la haya por allí, prepara un buen bocadillo de Biodramina; además hay una zona de remolinos. Yo casi siempre he cogido la segunda travesía, y a veces ninguna, todo por carretera. Nunca he hecho reserva, pero alguna vez he tenido que dormir en el embarcadero hasta el día siguiente. Me imagino que ahora, y más en fines de semana, habrá que hacerla para ir más seguro.
        Saludos
        Nosotros hemos hecho las dos y, aunque entre Bodo y Mosquenes tuvimos un buen día y una tranquila travesía, en el siguiente viaje optamos por Svolvaer y fenomenal, es un trayecto bastante corto, no es necesario reservar y el mar muy tranquilo porque las islas protegen.
        https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

        Comentario

        • Mento
          Usuario
          • 20 may, 2008
          • 295
          • ALICANTE

          Originalmente publicado por mitxuni
          Las carreteras en Senja son como en toda Noruega, estrechas con passing places. Lo malo para mí de Senja 2 túneles muy estrechos...El ferry que comentas lo hemos cogido hoy y te ahorras 200kms, de ti depende por estas carreteras.

          Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
          Mitxuni, como sigues viajando me sabe mal molestarte mucho pero todo lo que me cuentes de la zona de Senja me interesa. Nosotros ya hemos estado en las Lofoten y en Noruega pero justo a esta isla nunca hemos llegado. He visto por Google maps alguno de esos estrechos túneles, los que llevan justo a lugar más fotográfico de la isla, los picos Sengla y Hesten. asustan un poco. Quiero pensar que en su interior habrán apartaderos ¿Es así?
          Nosotros llegaremos de bajada desde Cabo Norte, pero una vez lleguemos y visitemos las Lofoten nos metemos a Suecia para cruzar, como tu, por al lado del lago Torneträsk hasta Finlandia. Cualquier sugerencia que merezca mucho la pena como pernocta o parada en esta zona se agradece.
          Espero que la lluvia no os haya dado mucha lata hoy.
          Un saludo

          PD. ¿Qué tal de tranquila fue la travesía a Andalnes? Estoy intentando mentalizarme
          https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5842
            • OVIEDO

            Gracias a todos por las respuestas, por cierto lleva toda la tarde sin llover.
            Ahora estoy en un aparcamiento muy grande junto a muchas autocaravanas, donde hay un edificio un poco peculiar, que anuncia que estas en el circulo polar.

            Comentario

            • mitxuni
              Usuario
              • 13 ene, 2008
              • 728
              • El Vendrell

              Originalmente publicado por Mento
              Mitxuni, como sigues viajando me sabe mal molestarte mucho pero todo lo que me cuentes de la zona de Senja me interesa. Nosotros ya hemos estado en las Lofoten y en Noruega pero justo a esta isla nunca hemos llegado. He visto por Google maps alguno de esos estrechos túneles, los que llevan justo a lugar más fotográfico de la isla, los picos Sengla y Hesten. asustan un poco. Quiero pensar que en su interior habrán apartaderos ¿Es así?
              Nosotros llegaremos de bajada desde Cabo Norte, pero una vez lleguemos y visitemos las Lofoten nos metemos a Suecia para cruzar, como tu, por al lado del lago Torneträsk hasta Finlandia. Cualquier sugerencia que merezca mucho la pena como pernocta o parada en esta zona se agradece.
              Espero que la lluvia no os haya dado mucha lata hoy.
              Un saludo

              PD. ¿Qué tal de tranquila fue la travesía a Andalnes? Estoy intentando mentalizarme
              Buenas Mento, en Senja los túneles tienen pequeños apartados, pero como te encuentres un camión como nos pasó a nosotros tendrás que recular dentro de éste.El ferry den Andasnes se mueve un poco , pero tolerable. Respecto a Suecia vimos poca cosa, unas casas de madera de la cultura Sami, en Arvidsjaur y luego Stocolmo. Las pernocta tiramos de Park for night.

              Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

              Comentario

              • mitxuni
                Usuario
                • 13 ene, 2008
                • 728
                • El Vendrell

                Originalmente publicado por Manuel V
                Gracias a todos por las respuestas, por cierto lleva toda la tarde sin llover.
                Ahora estoy en un aparcamiento muy grande junto a muchas autocaravanas, donde hay un edificio un poco peculiar, que anuncia que estas en el circulo polar.
                Manuel v, aprovecha, que llevamos un día de sol.

                Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5842
                  • OVIEDO

                  Y tanto, figurate que acabo de pasarles a mis hijos, una foto desde la ventana de mi auto, donde se puede ver que sigue el sol a estas horas.

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19025
                    • ❤ Catalunya

                    No so perdais SENJA!!

                    Originalmente publicado por Mento
                    Mitxuni, como sigues viajando me sabe mal molestarte mucho pero todo lo que me cuentes de la zona de Senja me interesa. Nosotros ya hemos estado en las Lofoten y en Noruega pero justo a esta isla nunca hemos llegado. He visto por Google maps alguno de esos estrechos túneles, los que llevan justo a lugar más fotográfico de la isla, los picos Sengla y Hesten. asustan un poco. Quiero pensar que en su interior habrán apartaderos ¿Es así?
                    Nosotros llegaremos de bajada desde Cabo Norte, pero una vez lleguemos y visitemos las Lofoten nos metemos a Suecia para cruzar, como tu, por al lado del lago Torneträsk hasta Finlandia. Cualquier sugerencia que merezca mucho la pena como pernocta o parada en esta zona se agradece.
                    Espero que la lluvia no os haya dado mucha lata hoy.
                    Un saludo

                    PD. ¿Qué tal de tranquila fue la travesía a Andalnes? Estoy intentando mentalizarme
                    Hola
                    A nosotros Senja nos encantó. Mucho mas salvaje y menos concurrida que las "turisticas" Lofoten
                    Si, las carreteras estrechas y con algún "tunel del terror" pero todo el mundo va a lo que va (menos los camioneros kamikaces) y se respetan las prioridades de paso.
                    No vimos ninguna gasolinera y tampoco supers como tal

                    Te pongo un link de lectura bastante interesante

                    https://www.viajaporlibre.com/noruega/que-ver-en-la-isla-de-senja-noruega

                    Disfrutad de Noruega!
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por BIGMYCH; 10/07/2022, 09:19:00.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Elimaco
                      Usuario
                      • 13 nov, 2011
                      • 3061
                      • Salou

                      Además de la aportación de BIGMYCH, yo aconsejaría no perderse en Senja el pequeño pueblo de Husoy, al que se accede pasando al menos por dos de los "terroríficos" túneles que hay por allí. Husoy es una isla, pero está unida por un istmo artificial. Tiene una pequeña área de pago antes del istmo y se duerme allí de maravilla.
                      Entre Fjordgard y Mefjordvaer hay un sitio con dos casas mal contadas y un embarcadero de madera, bajando desde la carretera; se llama Merfjordbotn, y se pesca allí una barbaridad; puedes pernoctar a pocos metros, pero más solo que la una, como en muchos otros sitios de Noruega.
                      El Senjatrollet no sé si lo habrán reconstruido, pues la última vez que estuve en 2019 hacía poco que había habido un incendio y se malograron las dos más grandes figuras de los Trolls. De todas formas, hay otras que ver, y tienen fuera un área para pernoctar.
                      En general, para ver bien la isla de Senja, lo normal es partir desde Finnes e ir recorriendo toda la costa en sentido inverso a las agujas del reloj, quedándose a pernoctar en pueblos de lo más pintoresco, si se tiene tiempo, claro. Al llegar a Flakstadvag, volver a Finnes por el interior. Como han dicho los compañeros, Senja bien merece la pena verla.
                      Saludos
                      Editado por última vez por Elimaco; 10/07/2022, 13:18:11.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5842
                        • OVIEDO

                        Al final estoy en el ferry que va de Bodo a Moskenes, me puse en la cola de los no reservas y a los diez minutos para adentro, me imagino que tuve suerte, lo que no se es como hacen para cobrarme, pero seguro que gratis no va a ser

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5842
                          • OVIEDO

                          Por cierto la mar está en calma al menos de momento.

                          Comentario

                          • mitxuni
                            Usuario
                            • 13 ene, 2008
                            • 728
                            • El Vendrell

                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Por cierto la mar está en calma al menos de momento.
                            Manuel V, pues nosotros estamos Reine al lado de Moskenes, a lo mejor este es tu ferry.

                            Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • mitxuni
                              Usuario
                              • 13 ene, 2008
                              • 728
                              • El Vendrell

                              Hemos hecho esta subidita.

                              Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5842
                                • OVIEDO

                                Puede ser, pero llevamos poco de travesía, voy hacia ese lugar

                                Comentario

                                Trabajando...