Noruega 2022

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #31
    Hola a tod@s!!

    Nos apuntamos al hilo! Nosotros tenemos pensado ir también el 2022, del 15 de Julio al 15 de Agosto.
    Nuestra idea es salir yo unos días antes desde Menorca y hacerme los casi 4000km hasta Oslo y allí recoger al resto de la familia.
    He calculado salir 5 días antes para ir sin prisas(y llegar a casa 5 después)
    La organización de las rutas es cosa de mi pareja, le encanta preparar viajes!!
    Tenemos la guia Lonely Planet y estamos a la espera del atlas de carreteras. (lo analógico falla)
    Para los que ya hayan estado planteo unas dudas, que espero podáis resolver:
    Tema GLP: que boquilla usan y es complicado repostar?
    Acampada libre... He leído que le estan poniendo coto. Es cierto?
    Gracias a tod@s!!

    Comentario

    • jeanda20
      Usuario
      • 7 oct, 2020
      • 17
      • Jerez

      #32
      Hola a todos.
      Queremos tres amigos alquilar una furgo e ir desde España al Cabo Norte en el mes de marzo. Nos interesa toda la información de alguien que haya ido por esas fechas
      Gracias

      Comentario

      • Sevillan a
        Usuario
        • 9 abr, 2007
        • 400
        • GINES (Sevilla)

        #33
        Hola, nosotros este año que hemos estado por aquellos lares, decidimos ir de Dinamarca a Suecia, precisamente para poder viajar con nuestro perro, ya que de Dinamarca a Noruega no había pasajes de ferry con opción de llevar al perro en nuestro camarote, y en la jaula no me meto ni yo, como para meter a mi perro.

        ¿Desde que parte de Dinamarca ? Supongo que de Copenhage a Malmo ? Nosotros vamos a empezar a subir desde Alesund, porque ya estuvimos hace unos años en Noruega. La idea este verano es cruzar todo lo que se pueda por el centro y a partir de un poco más alto de Alesund empezar a costear hasta cabo Norte. Asi que me quedo por éste foro. Gracias.

        Comentario

        • Viruta
          Usuario
          • 21 may, 2006
          • 5001
          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

          #34
          Hola, nosotros subimos hasta Helsinger, desde aquí cogimos un ferry a Suecia, que dura muy poco y te permite llevar perros, sin necesidad de meterlos en jaula.

          Originalmente publicado por Sevillan a
          Hola, nosotros este año que hemos estado por aquellos lares, decidimos ir de Dinamarca a Suecia, precisamente para poder viajar con nuestro perro, ya que de Dinamarca a Noruega no había pasajes de ferry con opción de llevar al perro en nuestro camarote, y en la jaula no me meto ni yo, como para meter a mi perro.

          ¿Desde que parte de Dinamarca ? Supongo que de Copenhage a Malmo ? Nosotros vamos a empezar a subir desde Alesund, porque ya estuvimos hace unos años en Noruega. La idea este verano es cruzar todo lo que se pueda por el centro y a partir de un poco más alto de Alesund empezar a costear hasta cabo Norte. Asi que me quedo por éste foro. Gracias.
          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

          Comentario

          • Elimaco
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 3061
            • Salou

            #35
            Originalmente publicado por Sevillan a
            La idea este verano es cruzar todo lo que se pueda por el centro y a partir de un poco más alto de Alesund empezar a costear hasta cabo Norte. Asi que me quedo por éste foro. Gracias.

            ¿Y por dónde piensas llegar a Alesund, y desde dónde?
            Además, ya sabes que más al norte de Alesund tienes Kristiansund y luego Trondheim, e inmediatamente después Noruega empieza a estrecharse, y en la localidad de Steinkjer tienes que decidir entre subir hacia el norte por la E-6 (interior) o por la FV17 (costa).
            Si dices que piensas ir costeando, me imagino que cogerás la FV17 que llega hasta Bodo, pasando por una serie de islas que sería un crimen perderse, como la isla de Vega, Donna y otras, que para acceder a ellas hay que coger ferrys.
            Y después tienes dos archipiélagos: Lofoten y Vesteralen, y la isla de Senja, antes de Tromso.
            Todo ese tramo de costa tiene su miga, y hay para dedicarle una buena temporada. No sé cómo irás tú de tiempo, pero si se quiere ver bien, el tramo tiene tela marinera.
            Saludos

            Comentario

            • Sevillan a
              Usuario
              • 9 abr, 2007
              • 400
              • GINES (Sevilla)

              #36
              Gracias Viruta, asi lo haremos. Gracias Elimaco, creo que lo haremos como tu dices, tendremos que ir perfilando, pero de tiempo vamos bien, nos gustaria salir a mediados de mayo y volver a finales de junio o principios de julio. A lo que me refería es que geirnger, flam, Bergen el glaciar famoso que no me acuerdo de nombre, la carretera de los trolls, prekestolen y toda esa zona ya la conocemos.
              Las islas Lofoten las tengo como visita obligada, sólo espero no tener muchos problemas con el perillo, no llega ni a tres kilos, y llevamos su mochila-jaulita especial. SIGO ESTE HILO CON ATENCIÓN.

              Comentario

              • angeles
                Usuario
                • 2 nov, 2004
                • 1942
                • BOADILLA DEL MONTE

                #37
                Seguire el hilo con atención. Nuestra intención sería salir para Noruega a primeros de junio.
                Nosotros regresamos. Estuvimos en el 2008 y posteriormente en el 2013. Os dejo los enlaces de los relatos porque aunque desactualizados, alguna información aportan.

                noruega, finlandia, suecia, estocolmo, cabo norte, sol media noche, lotfoten, fiordos, circulo polar, ganvik, relatos viajes, autocaravana

                http://angeles-noruega.blogspot.com/. Incluye también Dinamarca.

                Os ire preguntando dudas y ahora me surge una relacionada con PERROS

                Es en relación con el echinococcus. Literalmente se dice que hay que "aplicar un tratamiento contra la tenia Echinococcus entre 24 y 120 horas antes del viaje" Pero en otros sitios lo que leo es no "antes del viaje" sino ANTES de la LLEGADA AL PAIS.
                Esto quiere decir que hay que llegar a Finlandia o Noruega en 5 DIAS. ¿me puede informar alguien que haya estado recientemente?
                http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  #38
                  Después de 3 meses nos ha llegado la factura de los peajes, y la verdad, para ser Noruega no me parecen caros. Aquí os la dejocarta peajes.jpg
                  Editado por última vez por Mariona; 24/11/2021, 22:00:31.

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3613
                    • Sant Joan Despi

                    #39
                    Originalmente publicado por YolandaG
                    Después de 3 meses nos ha llegado la factura de los peajes, y la verdad, para ser Noruega no me parecen caros. Aquí os la dejo[ATTACH=CONFIG]193341[/ATTACH]
                    El archivo no se puede abrir......
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      #40
                      Originalmente publicado por Buenes
                      El archivo no se puede abrir......
                      Yo lo veo en la pantalla, sin abrir ni descargar. En cualquier caso, no llega a 28 euros la suma total.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5835
                        • OVIEDO

                        #41
                        Yo tambien lo veo en la pantalla

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          #42
                          Lo más curioso y difícil de entender es que casi la mitad de los peajes son del 21 de agosto en 4 pasos de control en 15 minutos...

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por Metralla; 25/11/2021, 00:58:35.

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3613
                            • Sant Joan Despi

                            #43
                            Originalmente publicado por Buenes
                            El archivo no se puede abrir......
                            Ahora sí...
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • Mariona
                              Moderador
                              • 7 feb, 2006
                              • 1948
                              • TERRASSA (Barcelona)

                              #44
                              Buenos días,

                              Modifiqué el mensaje para que pudierais ver el archivo de Yolanda en abierto.

                              Saludos.
                              https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                              https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                              Comentario

                              • Buenes
                                Usuario
                                • 19 oct, 2014
                                • 3613
                                • Sant Joan Despi

                                #45
                                Originalmente publicado por Mariona
                                Buenos días,

                                Modifiqué el mensaje para que pudierais ver el archivo de Yolanda en abierto.

                                Saludos.
                                Gracias Mariona...
                                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                                Comentario

                                Trabajando...