Noruega 2022

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Francesc AB
    Usuario
    • 6 mar, 2016
    • 931
    • Sant Feliu de Llobregat

    Originalmente publicado por culatra
    Cualquier lugar situado más al norte de Tromso estaría bien, incluso de Bodo hacia arriba valdría.
    Por si ayuda, en nuestro viaje el pasado octubre 2022, vimos auroras en Jokkmokk, en Abisko, en Senja, en Tromso, desde el parking de Cabo Norte y desde la zona de Inari. Siempre buscamos lagos o fiordos mirando al norte magnético.

    Recomiendo el uso de alguna de las apps de previsión de auroras. Van fantásticas.

    Esta desde Cabo Norte


    Editado por última vez por Francesc AB; 04/03/2023, 22:41:11.

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      Originalmente publicado por Francesc AB
      Por si ayuda, en nuestro viaje el pasado octubre 2022, vimos auroras en Jokkmokk, en Abisko, en Senja, en Tromso, desde el parking de Cabo Norte y desde la zona de Inari. Siempre buscamos lagos o fiordos mirando al norte magnético.

      Recomiendo el uso de alguna de las apps de previsión de auroras. Van fantásticas.

      Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
      El problema para mi es que tendría que ser en la primera quincena de septiembre para que me de tiempo de estar aquí ya el 1 de octubre y hacer el esfuerzo si luego no las veo en esas fechas, me hace dudar.

      Comentario

      • Francesc AB
        Usuario
        • 6 mar, 2016
        • 931
        • Sant Feliu de Llobregat

        Originalmente publicado por YolandaG
        El problema para mi es que tendría que ser en la primera quincena de septiembre para que me de tiempo de estar aquí ya el 1 de octubre y hacer el esfuerzo si luego no las veo en esas fechas, me hace dudar.
        Es una cuestión de: 1) horas de luz. En septiembre tienes las suficientes de oscuridad. 2) que no haya nubes... Suerte

        Pero garantías, cero.


        Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Francesc AB; 04/03/2023, 19:03:14.

        Comentario

        • culatra
          Usuario
          • 9 may, 2021
          • 69
          • dando vueltas

          Perdona Francesc, el archivo adjunto al menos a mí no se me abre.

          Comentario

          • Francesc AB
            Usuario
            • 6 mar, 2016
            • 931
            • Sant Feliu de Llobregat

            Originalmente publicado por culatra
            Perdona Francesc, el archivo adjunto al menos a mí no se me abre.
            Lo he republicado a ver si hay más suerte. Le he bajado bastante la resolución

            Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk

            Comentario

            • culatra
              Usuario
              • 9 may, 2021
              • 69
              • dando vueltas

              Ahora sí, guapísima.

              Comentario

              • evita
                Usuario
                • 19 sep, 2006
                • 1384
                • Cervelló

                Nosotros cuando estuvimos en Cabo Norte en el año 2019, los dos coincidimos en que cuando nos jubilemos(Queda muuuuucho, más de 20 años) nos iriamos de abril a octubre a recorrer toda Noruega. Por eso no nos pareció nada descabellado al decir que os quereis ir 6 meses. Las carreteras del norte son muy muy pero que muy lentas. La verdad que es un viaje con otro concepto y otro chip al que estábamos acostumbrado, en cuanto a manera de viajar.
                http://evavilanova81.blogspot.com/

                Comentario

                • Luccino
                  Usuario
                  • 8 oct, 2018
                  • 25
                  • Pamplona

                  Hola compañeros. A fin de Febrero llegué a Lulea al norte de Suecia y a partir de esa fecha comenzamos a hacer etapas mas cortas y visitar más. Fué impresionante ver el mar congelado frente al Area de pago de Lulea al borde del mar, y convertido en una inmensa pista de ocio para sus habitantes, con pista para patinadores de 10 kms incluida. Desde superado Estocolmo, primero todos los rios y lagos estaban congelados y ya después las bahias y entrantes de mar también. Desde el dia 6 ya me encuentro por la zona de Alta, ya he visitado Cabo Norte y desde luego Skarsvag. El tiempo ha sido soleado y frio y poco ventoso con alguna excepción de nevada como por ejemplo hoy.. Tenia miedo con los problemas por congelación por una parte y con la conducción por otra.. Ambas cuestiones están resultando a plena satisfacción, incluso habiendo pasado una noche a la increíble temperatura de -32 grados en Karesuando, en la travesía de la costa de Suecia a la de Noruega. Huelga decir que a partir de ahí las mínimas de -10 a -15 que es lo que se viene registrando las considero como un clima suave…Creo que acerté plenamente no acumulando agua en el depósito de aguas grises a pesar de que está calefactado.. Todo lo demás perfectamente…Tenia miedo también con el gas, Voy con 1 de LPG +1 de propano en su compartimento mas dos de propano de repuesto en el maletero por si aca y estoy planteando mis recorridos dando prioridad a recalar en un punto con suministro como máximo cada 6 días. Voy con ruedas de invierno por carreteras siempre de color blanco, el asfalto raramente se llega a ver, solo he tenido que poner cadenas una vez subiendo un puerto. Las auroras boreales ya las vi y fotografié justamente esa noche de los -32 grados..Ahora me encuentro en un camping por primera vez, en las proximidades de Alta a donde mañana me dirijo para repostar gas. Estuve hace varios dias por primera vez en Alta viendo la salida de la carrera de musher (trineos con perros) de 1.200 kms, con muy buen ambiente y después, y hasta hoy he estado en el trayecto a Cabo Norte, que tuve la suerte de visitar en un dia a -8 grados, con una claridad atmosférica espectacular y casi sin viento. Nos disponemos a estar varios meses por aquí, hemos venido preparados para ello, y el transcurso del tiempo nos ira diciendo si nos apetece permanecer por aquí, o pasar algo a paises vecinos, o volver antes. En principio la idea es conocer estos paisajes ahora blancos , también en primavera y en verano, y desde luego volver a Cabo norte en Junio, y no he pensado en dividir el pais, sino ir recalando en diferentes zonas del pais, en plan jubilado, es decir conocer menos cosas pero mas lentamente..Lo que puedo asegurar es que cada dia me maravilla ver los paisajes polares que aquí se ven a estas alturas del año, es un privilegio poderlos ver con todas las comodidades. Francesc AB pedia alguna foto, espero ponerla cuando le dedique un rato a ver como se hace o si alguien me indica como ponerla pues no soy muy diestro en estos temas informáticos. Animo los que pensais venir pues vale la pena y desde luego ha valido la pena venir en invierno, aunque haya sido un poco mas complejo en los preparativos.

                  Comentario

                  • culatra
                    Usuario
                    • 9 may, 2021
                    • 69
                    • dando vueltas

                    Otia!! menuda rasca
                    Cuando lleguéis a 0° sudaras y todo.
                    Estaría guapo ver las fotos pero no te puedo ayudar, en eso soy como tú.
                    Editado por última vez por culatra; 16/03/2023, 08:19:56.

                    Comentario

                    • Bomba
                      Usuario
                      • 25 oct, 2008
                      • 1670
                      • la linea

                      Buenas.... Gracias por tu relati el cual lo vivo intensamente como si estuviera ahí..... El viaje que estas haciendo y en la época es el viaje de mi vida, es más, yo visitaría Finlandia en esta época también... Lo dicho, gracias por el relato y a seguir disfrutando... Un saludo desde el soleado Sur del Sur....
                      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                      Comentario

                      • Tonioga
                        Usuario
                        • 30 may, 2019
                        • 944
                        • Barcelona

                        Ayer hizo 9 meses que llegamos a casa de nuestro viaje a Cabo Norte. Salimos el 30 de mayo y regresamos el 23 de julio.
                        Aun no me ha llegado ninguna factura de ferry o peaje. ¿Alguien en la misma situacion?
                        He llamado tres veces al consulado, me dicen que tranquilo, que ya llegara.
                        Uhm....pero no estoy tranquilo, algo me dice que me llegara con recargos, multas, demoras, suplicios, torturas y azotes varios.
                        No me extrañaria que hubiera alguien en "algun lugar" reclamando que nunca ha estado en Noruega y negandose a pagar.

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          No te preocupes que llegar llegan. E incluso algunas veces hasta 6 meses o más.

                          Comentario

                          • sonjor avant
                            Usuario
                            • 17 abr, 2007
                            • 2897
                            • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                            Una consulta a los que cruzáis de Alemania a Dinamarca por Puttgarden.
                            Por mas que miro precios, no acabo de entender porque la mayoria la hace así, en vez de ir por Odense.
                            Sólo son unos 150km de mas aprox, y el puente que cruza de Odense a Copenhague es bastante mas económico que el ferry. (50,00euros vs 135,00)
                            Me olvido de algo?
                            " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                            Comentario

                            • uzturre
                              Usuario
                              • 24 sep, 2021
                              • 65
                              • EZKERRALDEA/BIZKAIA

                              Originalmente publicado por sonjor avant
                              Una consulta a los que cruzáis de Alemania a Dinamarca por Puttgarden.
                              Por mas que miro precios, no acabo de entender porque la mayoria la hace así, en vez de ir por Odense.
                              Sólo son unos 150km de mas aprox, y el puente que cruza de Odense a Copenhague es bastante mas económico que el ferry. (50,00euros vs 135,00)
                              Me olvido de algo?
                              Al puente de Odense tienes que sumar o bien el puente de Orensund o ferry entre Elsinor y Helsingborg......
                              Un saludo.

                              Comentario

                              • sonjor avant
                                Usuario
                                • 17 abr, 2007
                                • 2897
                                • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                                Originalmente publicado por uzturre
                                Al puente de Odense tienes que sumar o bien el puente de Orensund o ferry entre Elsinor y Helsingborg......
                                Un saludo.
                                Igual que desde puttgarden- rodby, si vas hacia Noruega o estocolmo falta el puente o el ferry
                                " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                                Comentario

                                Trabajando...