Noruega 2022

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luccino
    Usuario
    • 8 oct, 2018
    • 25
    • Pamplona

    Hola! Soy nuevo en esto de los foros, espero hacerlo bien. Al igual que otros en este foro, como Manuel V, Elimaco, jeanda20, Portans, pepin y marga, me dispongo a viajar a Noruega, en mi caso hacia el 1 de Marzo, y sin fecha de vuelta. Como decia Manuel V “cosas de la jubilación” . La idea es vivir los últimos coletazos de el invierno, y si la experiencia es positiva permanecer, tal vez, hasta el otoño. Pienso en subir sin prisa pero sin pausa, por Suecia, hasta la zona entre Tromso y Cabo Norte.
    Este viaje lo estuve preparando para las mismas fechas del año pasado, pero el Covid lo hizo imposible. Por tanto vengo dándole vueltas a los preparativos desde hace mucho tiempo. Será la primera vez que viaje a Noruega. Estaré encantado de compartir cualquier información por aquí. Planteo un par de preguntas:

    • Ferrys: parece ser que el cobro es automático mediante la lectura de la matrícula a la entrada. Según tengo entendido hay dos tarifas: hasta 6 mtrs y por encima de esa medida. En mi caso tengo una AC Adria corta de 5,99, pero llevaré portabicis. ¿Qué tarifa me cobrarian? ¿la legal del vehiculo o la real con el portabicis? (Me refiero a los ferrys internos del pais)
    • Gas: Tengo un arcón con una bombona de GLP + una de propano. Me pregunto cuanto me durará una botella a -15 grados, he tenido una experiencia de temperaturas de 0 a -5 y me ha durado 5 días . Es por eso que he pensado en llevar una 2ª bombona de propano en la bodega, aprovechando que hay estaciones que las rellenan, y con todo eso disponer de una cierta autonomía. ¿Os parece buena idea?
    • Ruedas: Cuestión de la máxima importancia, me plantee incluso la posibilidad de ruedas de clavos. Al final ya he montado unas ruedas de invierno que me han aconsejado y llevaré cadenas. Aún así voy con ciertos reparos, veremos como se comportan en aquellas carreteras. Según veo, allí se circula con toda normalidad, por las carreteras principales, incluso camiones articulados.


    Espero ver todavía en Marzo alguna aurora boreal, y si no tendré una buena excusa para permanecer hasta el otoño

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3614
      • Sant Joan Despi

      Antes de comprar ruedas de clavos...yo tal vez buscaría un taller para alquilarlas (en las semanas que las necesites) y después te vuelves a poner las de invierno...(creo recordar que las de clavos para las ACs son muuuuuuy caras...)
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5842
        • OVIEDO

        No conozco la legislación sobre el gas en Noruega pero en España no se pueden llevar mas de dos bombonas, asi que cuidado

        Comentario

        • Luccino
          Usuario
          • 8 oct, 2018
          • 25
          • Pamplona

          Buenes: Al decir que son muy caras las de clavos te refieres tb al alquiler?

          Manuel V: Me había planteado hacer el viaje con la 3ª bombona vacía y llenarla en Noruega. La cuestión sería cual es la legislación en Noruega.

          Comentario

          • Elimaco
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 3061
            • Salou

            Originalmente publicado por Luccino
            Es por eso que he pensado en llevar una 2ª bombona de propano en la bodega, aprovechando que hay estaciones que las rellenan, y con todo eso disponer de una cierta autonomía. ¿Os parece buena idea?

            Yo no llevaría una segunda bombona de propano en la bodega, no solo por el peligro que supone, sino por si está o no permitido. Ya habrás visto en los hilos que hay de Noruega la información precisa sobre las estaciones de recarga, tanto de propano como de GLP. No es necesario llevar de más, porque la red de estaciones cubre razonablemente bien casi todo el territorio, y observando cierta previsión para ir rellenando la de GLP, es difícil quedarse sin gas. Ahora bien, desde la ciudad de Alta hacia arriba, ya no tienes más sitios donde repostar.
            Un dato: la recarga de propano es conveniente hacerla cuando la botella ya está vacía, porque te cobran lo mismo que si estuviese a medio llenar, y además caro. Por eso es mejor ir rellenando la de GLP y dejar la de propano para una contingencia imprevista. Al menos eso es lo que hemos hecho siempre nosotros, y no nos ha ido mal.
            Saludos

            Comentario

            • Elimaco
              Usuario
              • 13 nov, 2011
              • 3061
              • Salou

              Originalmente publicado por Luccino
              • Ruedas: Cuestión de la máxima importancia, me plantee incluso la posibilidad de ruedas de clavos. Al final ya he montado unas ruedas de invierno que me han aconsejado y llevaré cadenas. Aún así voy con ciertos reparos, veremos como se comportan en aquellas carreteras. Según veo, allí se circula con toda normalidad, por las carreteras principales, incluso camiones articulados.

              Con las ruedas de invierno y cadenas de 4x4 vas perfectamente equipado para lo que puedas encontrarte por allí. Así fui yo en el penúltimo viaje de 2015, que abarcó desde principios de mayo, con mucha nieve por todas partes, porque había hecho un invierno que no se conocía desde hacía 100 años, según decían, hasta octubre en que cayeron las primeras nevadas, pero solo por los montes.
              En Noruega, las carreteras principales, las conexiones entre ciudades y pueblos, y las grandes vías de recorridos largos, las tienen siempre limpias de nieve. Otra cosa son las turísticas, que las cierran hasta junio, como por ejemplo la Trollstigen. Yo me encontré algunas todavía cerradas en mayo, incluso por el sur, como la Lysevegen, la famosa de las 27 curvas. Más al norte, la Aurlandsvegen, que solo se podía llegar hasta el pintoresco mirador de Stegastein, luego ya la cortaban.
              En fin, cuando llegues allí, entérate en Internet de cuáles tienen cerradas. Así te evitarás recorridos innecesarios.
              Saludos

              Comentario

              • Bomba
                Usuario
                • 25 oct, 2008
                • 1671
                • la linea

                Buenas... Y poner uno mismo los clavos a las ruedas de invierno? Hace tiempo vídeo un vídeo de una pareja de italianos que fueron a cabo norte en invierno y ellos colocaron los clavos con un taladro atornillado.. Los clavos se venden por Internet e incluso en tiendas allí en Noruega.. Es una cosa que no descartó yo en su día cuando suba en invierno... Un saludo desde El Sur del Sur..
                Editado por última vez por Bomba; 31/01/2022, 19:15:04.
                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                Comentario

                • Luccino
                  Usuario
                  • 8 oct, 2018
                  • 25
                  • Pamplona

                  Con las ruedas de invierno y cadenas de 4x4 vas perfectamente equipado para lo que puedas encontrarte por allí.

                  Gracias por la indicaciones. que significa "cadenas 4 x 4"?

                  Comentario

                  • pepin y marga
                    Usuario
                    • 15 feb, 2010
                    • 257
                    • Mairena del Aljarafe

                    Creo que son cadenas para todoterrenos

                    Comentario

                    • pepin y marga
                      Usuario
                      • 15 feb, 2010
                      • 257
                      • Mairena del Aljarafe

                      Una pregunta que no se corresponde con el hilo.
                      Donde puedo encontrar información sobre las Republicas Bálticas. En Europa del Norte no encuentro nada
                      Gracias

                      Comentario

                      • YolandaG
                        Usuario
                        • 5 jun, 2021
                        • 1436
                        • Madrid

                        Originalmente publicado por pepin y marga
                        Una pregunta que no se corresponde con el hilo.
                        Donde puedo encontrar información sobre las Republicas Bálticas. En Europa del Norte no encuentro nada
                        Gracias
                        Qué quieres saber? Yo quiero ir si puedo este verano. Puedes abrir un hilo en el apartado de donde vamos Europa.

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5842
                          • OVIEDO

                          Originalmente publicado por pepin y marga
                          Una pregunta que no se corresponde con el hilo.
                          Donde puedo encontrar información sobre las Republicas Bálticas. En Europa del Norte no encuentro nada
                          Gracias
                          Si me mandas un privado con un correo te puedo pasar algun pdf que tengo recogido con viajes de otras personas y de ahi algo siempre se aprovecha.

                          Yo pienso ir por alli este verano de vuelta de Cabo Norte

                          Comentario

                          • pepin y marga
                            Usuario
                            • 15 feb, 2010
                            • 257
                            • Mairena del Aljarafe

                            Nosotros nos vamos a final de marzo a Noruega. En el 2014 hicimos este viaje pero subiendo desde Dinamarca, Suecia, Finlandia y Cabo Norte para desde aquí ir bajando por Noruega hasta volver a Dinamarca y recorrer sus isla, la península de Jutlandia y desde aquí entrar en Alemania.
                            Esta vez, además de hacerlo en otra época del año, iremos desde el sur de Noruega subiendo para luego bajar por Finlandia y cruzar a las republicas Bálticas y visitar estos tres países de los que no tenemos nada de información. Así que todo es bien recibido.
                            He escrito a las embajadas y con una respuesta bastante seca me han indicado que busque en las paginas de internet.

                            Comentario

                            • pepin y marga
                              Usuario
                              • 15 feb, 2010
                              • 257
                              • Mairena del Aljarafe

                              ¡Ah! Se me ha olvidado decir que es mi viaje regalo de jubilación. Así que vamos sin fechas ni relojes

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5842
                                • OVIEDO

                                Originalmente publicado por pepin y marga
                                ¡Ah! Se me ha olvidado decir que es mi viaje regalo de jubilación. Así que vamos sin fechas ni relojes
                                Pues aprovecharlo, que el tiempo pasa mas rapido de lo que parece.

                                Comentario

                                Trabajando...