¿Que casa sobre ruedas me compro?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bigthor.bcn
    Usuario
    • 23 ago, 2011
    • 2
    • Riells del Montseny

    ¿Que casa sobre ruedas me compro?

    Hola a todos, llevo mucho tiempo sin pasearme por aquí pero es que la vida a veces se tuerce que da gusto, tanto es así que he decidido que con 60 años, sin ningún ingreso (hasta que me jubile) y algo ahorrado, voy a irme de casa, que ya toca ... y evidentemente será a una AC (solo con lo que me ahorro de alquiler y recibos, ya me da para ir tirando como 10 años).
    Bueno, al grano: aunque hace tiempo alquilé en bastantes ocasiones, estoy muy desconectado y me gustaria que me aconsejarais un poco.
    Los parámetros no son muy complicados ... barata y resistente, para pernocta de una persona (digamos 2 porque ando algo pasado de peso), con ducha y wc y un maletero grande (porque no descarto añadir un ciclomotor pequeña al "pack"), y de postre una 2a. bateria fotovoltaica y una Televisión no estarían de más.
    Por estética no me gustan nada las capuchinas.
    Muchas gracias por adelantado,
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    #2
    si es para uno solo mirate la pilote p696d, challenger y benimar tienen modelos parecidos

    Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

    Comentario

    • jose.bur
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 1927
      • Errenteria

      #3
      Hola bigthor.
      Bienvenido al foro.

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        #4
        Originalmente publicado por bigthor.bcn
        Hola a todos, llevo mucho tiempo sin pasearme por aquí pero es que la vida a veces se tuerce que da gusto, tanto es así que he decidido que con 60 años, sin ningún ingreso (hasta que me jubile) y algo ahorrado, voy a irme de casa, que ya toca ... y evidentemente será a una AC (solo con lo que me ahorro de alquiler y recibos, ya me da para ir tirando como 10 años).
        Bueno, al grano: aunque hace tiempo alquilé en bastantes ocasiones, estoy muy desconectado y me gustaria que me aconsejarais un poco.
        Los parámetros no son muy complicados ... barata y resistente, para pernocta de una persona (digamos 2 porque ando algo pasado de peso), con ducha y wc y un maletero grande (porque no descarto añadir un ciclomotor pequeña al "pack"), y de postre una 2a. bateria fotovoltaica y una Televisión no estarían de más.
        Por estética no me gustan nada las capuchinas.
        Muchas gracias por adelantado,
        Nueva o usada? Presupuesto?
        Si eres grande, para mi seria importante la ducha grande,pues suelen ser justitas para personas grandes, yo 1,73 y 91kg y bien,pero no sobrao, y eso ke mi ducha es amplia,hasta asiento tiene,pero el espacio es el ke hay. Lo demas bien. Tambien valoraría la cama baja,peeero sacrificas garaje.. suma y sigue..

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          En tu caso yo optaría como primera opción por distribución con cama francesa. Tienes todo lo necesario en formato bastante compacto. Lo peor es que sacrificas tamaño de garaje pero el ciclomotor a poco que pese yo lo pondría fuera en un portamotos.
          Sobre aparatos varios, eso es lo de menos. La puedes equipar a tu antojo.
          No específicas si nueva o usada. En nueva por menos de 50 mil euros no compras nada.
          La ventaja que tiene el formato de cama francesa es que es el que peor se vende. Se vende muy bien para empresas de alquiler por lo tanto en el mercado de ocasión seguramente las encuentres sin problema.
          Un saludo y suerte con tu nueva etapa
          Editado por última vez por Elitor; 22/10/2021, 08:47:18.

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #6
            Nuevas que yo haya oído por menos de 60.000 las giottiline. La 330 y la 350 pero esta última no tiene cama fija, baja del techo. La parte buena es que baja hasta abajo del todo y no necesitas escalera para levantarte.
            De ocasión con un año de flota de alquiler puedes encontrar por 55.000 impuestos incluidos.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5503
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por bigthor.bcn
              Hola a todos, llevo mucho tiempo sin pasearme por aquí pero es que la vida a veces se tuerce que da gusto, tanto es así que he decidido que con 60 años, sin ningún ingreso (hasta que me jubile) y algo ahorrado, voy a irme de casa, que ya toca ... y evidentemente será a una AC (solo con lo que me ahorro de alquiler y recibos, ya me da para ir tirando como 10 años).
              Bueno, al grano: aunque hace tiempo alquilé en bastantes ocasiones, estoy muy desconectado y me gustaria que me aconsejarais un poco.
              Los parámetros no son muy complicados ... barata y resistente, para pernocta de una persona (digamos 2 porque ando algo pasado de peso), con ducha y wc y un maletero grande (porque no descarto añadir un ciclomotor pequeña al "pack"), y de postre una 2a. bateria fotovoltaica y una Televisión no estarían de más.
              Por estética no me gustan nada las capuchinas.
              Muchas gracias por adelantado,
              Hola
              Bienvenido por el foro.

              No se como andas de agilidad, por el tema del peso que comentas,......

              Si vas a vivir en ella, para mi gusto, la AC que te puede dar mas sensacion de espacio, sin que se vaya a un tamaño muy largo, pueden ser la capuchinas...... Con una cama enorme sobre la cabina, que ademas NO resta espacio al vehículo.
              Ademas puede tener garaje (grande) dependiendo de la configuracion que tenga.

              Como dices que vas a vivir en ella, el tema de la capuchina me parece muy importante, "ese"espacio de la cama da mucho juego para dejar "cosas".... Mientras haces otras tareas.....ademas de la sensación de amplitud que otorga al interior.

              Lo digo desde el conocimiento, ya que aunque no vivi en ella si qué tuve una capuchina.

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #8
                Rimor Hygge 12 plus con cama francesa, chasis Renault 145 cv, modelo 2022, unos 54000 euros matriculada.
                Rimor Seal 3 con cama francesa, chasis fiat 140 cv, modelo 2022, unos 58000 euros matriculada.
                Otra cosa es que quede alguna unidad.
                saludos
                Editado por última vez por Elitor; 22/10/2021, 12:41:49.

                Comentario

                • bigthor.bcn
                  Usuario
                  • 23 ago, 2011
                  • 2
                  • Riells del Montseny

                  #9
                  Buenas tardes ... estoy apabullado ... en poco más de 15 horas ya he obtenido 7 respuestas ... muchísimas gracias a tod@s.
                  La verdad es como todos los "novatos" (decir eso a los 60,pues bueno ...) dije que los parámetros eran sencillos y no tuve en cuenta muchas cosas.
                  Enp rincipio la prefiero nueva, aunque de momento no tenga ningún "lujo" o extra" porque como dije, alquilé en bastantes ocasiones y la verdad es que las cabinas estaban de pena... ACs de uno o dos años con problemas de embrague, pedales, palancas de cambio de marchas y volantes demasiado blandos y otros duros, faltos de potencia (he conducido camionetas y sé de lo que hablo); en cuanto a los materiales interiores, pues la verdad es que tenían bastantes desperfectos en general, aunque eso tiene mucha menos importancia.
                  Lo que pasa es que he estado mirando todas las marcas que habéis mencionado y veo (a parte de que hay escasez de unidades y otras que ya ni salen en las páginas web de los fabricantes) que realmente el precio de una nueva es de 50.000 para arriba y eso era mi presupuesto inicial, o sea que estoy en un atolladero, por lo que lanzaré otra pregunta al aire: ¿Donde consigo una AC de segunda mano que me pueda durar lo que me quede pero sobre todo en buen estado mecánico? ¿Sabéis de algún concesionario de confianza en el que no me "vendan la moto y me cuenten el estado real de lo que me están enseñando"?
                  Yo me muevo entre Barcelona y Girona.
                  Gracias de nuevo
                  Editado por última vez por bigthor.bcn; 22/10/2021, 20:52:25.

                  Comentario

                  • davinchi125
                    Usuario
                    • 27 mar, 2019
                    • 541
                    • barcelona

                    #10
                    Si buscas en Wallapop , entre 45000 y 55000 , x distancia a Bcn , hay varias. Hay una x 52000 que tiene buena pinta , y un montón x ver... Busca de particular.

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3072
                      • Tarragona

                      #11
                      Originalmente publicado por bigthor.bcn
                      Buenas tardes ... estoy apabullado ... en poco más de 15 horas ya he obtenido 7 respuestas ... muchísimas gracias a tod@s.
                      La verdad es como todos los "novatos" (decir eso a los 60,pues bueno ...) dije que los parámetros eran sencillos y no tuve en cuenta muchas cosas.
                      Enp rincipio la prefiero nueva, aunque de momento no tenga ningún "lujo" o extra" porque como dije, alquilé en bastantes ocasiones y la verdad es que las cabinas estaban de pena... ACs de uno o dos años con problemas de embrague, pedales, palancas de cambio de marchas y volantes demasiado blandos y otros duros, faltos de potencia (he conducido camionetas y sé de lo que hablo); en cuanto a los materiales interiores, pues la verdad es que tenían bastantes desperfectos en general, aunque eso tiene mucha menos importancia.
                      Lo que pasa es que he estado mirando todas las marcas que habéis mencionado y veo (a parte de que hay escasez de unidades y otras que ya ni salen en las páginas web de los fabricantes) que realmente el precio de una nueva es de 50.000 para arriba y eso era mi presupuesto inicial, o sea que estoy en un atolladero, por lo que lanzaré otra pregunta al aire: ¿Donde consigo una AC de segunda mano que me pueda durar lo que me quede pero sobre todo en buen estado mecánico? ¿Sabéis de algún concesionario de confianza en el que no me "vendan la moto y me cuenten el estado real de lo que me están enseñando"?
                      Yo me muevo entre Barcelona y Girona.
                      Gracias de nuevo
                      Yo creo que cualquiera, para tu trankilidad ve acompañado de un mecanico y que el valore. Tendras 1 año de grantia, pregunta mucho por dicha grantia, y que y como entra en posibles reparaciones, luego mirala bien,haz una lista de defectos y que los solucionen,si los hubiere.
                      Yo solo conozco m3 caravaning vilafranca del penedes,por cercania,no tengo experiencias en ninguno,compro a propietario directamente.

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      Trabajando...