Enganche

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pajarosdebarro
    Usuario
    • 20 jun, 2014
    • 404
    • almuñecar

    Enganche

    Saludos a todos,quiero haceros una consulta,he pedido presupuesto para colocar enganche en la autocaravana y la empresa a la cual le he pedido el presupuesto me ha dejado con una duda y no me refiero al precio si no que me ha dicho que posiblemente tenga que eliminar una plaza de ocupante debido al peso del refuerzo y la bola,Es posible eso?
  • vicmantra
    Usuario
    • 21 mar, 2017
    • 363
    • Lleida

    #2
    Te diría que no puede ser,pero no me atrevo a asegurarlo. Piensa que cada cosa que homólogas lo añades en el peso en vacío, según lo que te dicen si metes hidráulica y homólogas una plaza menos, si metes patas media plaza.... No sé se me hace raro pero no lo veo imposible si tienes homologación de 6 plazas y vas muy muy justo.

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #3
      Eso ya lo había leído alguna otra vez. Toda la estructura de la bola pesa un quintal, si la ac va justa de peso es posible que te obliguen a bajar asientos...sería cuestión de saber cuánto peso tienes de carga en papeles.

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #4
        Creo que eso puede suceder. En algunos catálogos he visto esas anotaciones.

        Saludos
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • Anaii
          Usuario
          • 11 nov, 2018
          • 359
          • Manresa

          #5
          Totalmente de acuerdo con los compañeros. yo lo pedí ya con enganche, y como la mayoría de los accesorios que he montado han sido a posteriori, supongo que hasta la primera itv no tendría problemas, pero después de experimentar y hacer bastantes Km. con el remolque, y una moto y algo mas, he decidido meter la moto dentro, y sacar el enganche, que por cierto pesa 65Kg. Es mi opinión claro, pero todo tiene sus pros y sus contras, por ley, la velocidad del vehículo se reduce a 90 Km.Hora, al arrastrar el remolque pierdes bastante agilidad, y en las cuestas vas bastante mas lastrado, ya que el conjunto se peude ir a los 250kg. mínimo, y también la longitud del vehículo que también cuenta. Como la moto es muy ligera, prefiero meterla dentro. La moto pesa con el depósito lleno 128 k. y el enganche 65K, total voy 63K mas cargado .

          Comentario

          • luisdebcn
            Usuario
            • 11 jul, 2017
            • 1660
            • Baix Llobregat

            #6
            Si es posible. Es más si tienes que montar la prolongación de chasis es prácticamente seguro. Así me lo dijeron a mi al montarlo
            Aquí y ahora
            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
            http://www.convistasalmundo.com

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3614
              • Sant Joan Despi

              #7
              Originalmente publicado por luisdebcn
              Si es posible. Es más si tienes que montar la prolongación de chasis es prácticamente seguro. Así me lo dijeron a mi al montarlo
              Tu ventaja es que vais cuatro...pero sólo contabilizais dos....jajaja
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • pajarosdebarro
                Usuario
                • 20 jun, 2014
                • 404
                • almuñecar

                #8
                Muchas gracias por vuestras respuestas,deciros que mi autocaravana es de 4 plazas y el peso total es como todas 3500kl.Un saludo

                Comentario

                • txinor
                  Usuario
                  • 26 jun, 2018
                  • 1434
                  • Leioa

                  #9
                  Originalmente publicado por pajarosdebarro
                  Muchas gracias por vuestras respuestas,deciros que mi autocaravana es de 4 plazas y el peso total es como todas 3500kl.Un saludo
                  El problema no es el total solo, si no el peso útil de carga. La mía por ejemplo en vacío en papeles pesa 3140 creo que era ...pero la ac anterior que tenia2900 kilos...gran diferencia....

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    #10
                    Originalmente publicado por Buenes
                    Tu ventaja es que vais cuatro...pero sólo contabilizais dos....jajaja
                    Ya ves... aunque estos también pesan lo suyo.
                    Hemos pasado una semana con una invitada y se quedaba pequeña la auto, 5 personas aquí dentro, demasiadas
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • JUR
                      Usuario
                      • 13 ene, 2012
                      • 1084
                      • CASTRILLON ASTURIAS

                      #11
                      el peso que supone la instalación de un enganche es considerable, aumenta la tara del vehículo y al hacer los cálculos de la masa máxima con el número de plazas, no cuadra por lo que te hacen es disminuir el número de plazas para viajar. A mí me ocurrió en un turismo.

                      Comentario

                      • pajarosdebarro
                        Usuario
                        • 20 jun, 2014
                        • 404
                        • almuñecar

                        #12
                        Muy bien compañeros,valorare los pros y los contras y decidiré si me compensa quitar una plaza,Un saludo

                        Comentario

                        • pajarosdebarro
                          Usuario
                          • 20 jun, 2014
                          • 404
                          • almuñecar

                          #13
                          Otra preguntilla, si decido poner el enganche y tengo que eliminar una plaza de viajero si pasado un tiempo más o menos largo ¿puedo recuperar la plaza si quito el enganche?

                          Comentario

                          • fandi
                            Usuario
                            • 11 nov, 2007
                            • 699
                            • BARBERA DEL VALLES (Barcelona)

                            #14
                            Hola si pones enganche sácale todo incluido baterías agua colchones y todos enseres y así podrás librar la plaza después lo vuelves a poner y ya ,, me pasó con la neumática ,, un saludo

                            Comentario

                            • kjarauta
                              Usuario
                              • 7 jul, 2007
                              • 2410
                              • ERANDIO (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por fandi
                              Hola si pones enganche sácale todo incluido baterías agua colchones y todos enseres y así podrás librar la plaza después lo vuelves a poner y ya ,, me pasó con la neumática ,, un saludo
                              Exacto esa es la cuestion, los papeleos ITV un desastre.
                              Intenta no perder nada recuperar siempre es complicado y un poco terminas hasta ahi y buscate el sistema españistan alguien mas flexible.
                              Luego viene tu saber hasta donde puedes llegar sin pasarte.
                              Mi opinion busca montarlo sin quitar nada y luego tu responsabilidad de lo que lleva y si cuando pase el tiempo decides quitarlo y recuperar ??? no sea una odisea
                              Editado por última vez por kjarauta; 28/10/2021, 23:22:42.

                              Comentario

                              Trabajando...