Moto 125 carnet de conducir internacional

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lauralucia
    Usuario
    • 6 jun, 2010
    • 60
    • CANTILLANA

    Moto 125 carnet de conducir internacional

    ¿Se puede conducir una moto de 125 con el carnet de conducir B por Europa y otro (temporalmente) si llevo el carnet internacional)? o me pueden sancionar, y en caso de accidente el seguro me pone problemas

    saludos
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1790
    • Tuy (Pontevedra)

    #2
    Que yo sepa, conducir una motocicleta de 125 cc. con el carnet B sólo se puede en España, en el resto de Europa necesitas el carnet específico de moto.

    Sanción por conducir sin el carnet específico y con respecto al seguro me imagino que tendrían que hacerse cargo, o no, porque necesitarías la carta verde y el seguro no debería emitirla al no estar permitida la conducción de ese vehículo.
    Editado por última vez por Moby Dick; 22/10/2021, 21:42:12.
    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

    Comentario

    • panerai
      Usuario
      • 18 nov, 2008
      • 519
      • MADRID

      #3
      No entiendo lo del otro y el internacional.

      Donde quieres usarlo?

      Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5529
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por Moby Dick
        Que yo sepa, conducir una motocicleta de 125 cc. con el carnet B sólo se puede en España, en el resto de Europa necesitas el carnet específico de moto.

        Sanción por conducir sin el carnet específico y con respecto al seguro me imagino que tendrían que hacerse cargo, o no, porque necesitarías la carta verde y el seguro no debería emitirla al no estar permitida la conducción de ese vehículo.
        Hola
        Antes de sacarme el carnet de moto, andaba con una 125 cc, a cuenta del "regalo" de poderla conducir por tener el B, con unos cuantos años.....
        Paradójicamente el seguro me enviaba la carta verde, y es que por aquellos tiempos desconocía que el permiso era exclusivo, para españa......

        Alguna vez que no enviaron la carta verde, se lo solicitaba y la enviaban..... Y es que vivia/vivo muy cerca de la frontera, y tenemos mucha constumbre de rutear por ese lado, o de acudir a la playa....

        Hace ya muchos años que me saque el de moto, y voy conforme a la legislación.

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1790
          • Tuy (Pontevedra)

          #5
          Originalmente publicado por ser
          Hola
          Antes de sacarme el carnet de moto, andaba con una 125 cc, a cuenta del "regalo" de poderla conducir por tener el B, con unos cuantos años.....
          Paradójicamente el seguro me enviaba la carta verde, y es que por aquellos tiempos desconocía que el permiso era exclusivo, para españa......

          Alguna vez que no enviaron la carta verde, se lo solicitaba y la enviaban..... Y es que vivia/vivo muy cerca de la frontera, y tenemos mucha constumbre de rutear por ese lado, o de acudir a la playa....

          Hace ya muchos años que me saque el de moto, y voy conforme a la legislación.
          Creo que estoy equivocado en el tema de la carta verde, porque esa moto que antes tú podías conducirla con el B, aunque no pudieras hacerlo fuera de España, si que podría conducirla yo, si me la prestases, con el carnet A y para eso necesitaría la carta verde.

          No sé si habré sabido explicarme...
          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3614
            • Sant Joan Despi

            #6
            Originalmente publicado por lauralucia
            ¿Se puede conducir una moto de 125 con el carnet de conducir B por Europa y otro (temporalmente) si llevo el carnet internacional)? o me pueden sancionar, y en caso de accidente el seguro me pone problemas

            saludos
            El carnet internacional sólo refleja los carnets que tienes en tu país de origen...y no te faculta para conducir ningún otro tipo de vehículos.... Cosa distinta es que la normativa del país de destino sí lo permitiera...

            Es decir, si en España sólo tienes el carnet B, cuando solicitas el carnet internacional sólo reflejará que tienes el carnet B... Por tanto, si en el país de destino no se puede circular en moto con el carnet B, podrías ser sancionado...
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • mexipo
              Usuario
              • 15 sep, 2018
              • 808
              • Parets

              #7
              En algunos países de Europa si permiten conducir una moto con el carnet B en otros no y algunos hay que hacer una prueba tipo test o cursillo de pocas horas.
              sigpicMejor amigo, no lo hay...

              Comentario

              • luisdebcn
                Usuario
                • 11 jul, 2017
                • 1660
                • Baix Llobregat

                #8
                Lista con los requisitos para conducir una 125 con el B
                • España: 3 años de antigüedad del B.
                • Alemania: No, pero hay proyecto: Superar 9 sesiones prácticas de 90 minutos (por introducir).
                • Austria: 5 años de antigüedad del B y 6 horas de formación.
                • Bélgica: 2 años de antigüedad y formación de 4 horas.
                • Bulgaria: Sí, sin más requisitos.
                • Eslovaquia: 2 años de antigüedad del B y sólo motos con transmisión automática.
                • Francia: 2 años de antigüedad del B y 7 horas de formación.
                • Hungría: Necesitas un curso de formación.
                • Italia: Curso de 10 horas.
                • Letonia: Curso de 10 horas.
                • Lituania: Permitido.
                • Luxemburgo: 2 años de antigüedad y 7 horas de formación.
                • Malta: Curso de 10 horas.
                • Polonia: 3 años de antigüedad del B.
                • Portugal: Edad mínima de 25 años o licencia adicional para ciclomotores.
                • Reino Unido: Obligatoria formación práctica sin examen denominada Compulsory Basic Training cada 2 años. No puedes circular en autovías ni con pasajero.
                • República Checa: Sólo motos con transmisión automática (la mayoría, scooters).

                La carta verde es un tema aparte. Si contratamos un seguro nos darán la carta verde por tener el vehículo asegurado en España, así tener cobertura en Europa y paises rivereños del mediterráneo.
                En caso de tener un accidente fuera de España sin el permiso adecuado, la compañía cubriría los gastos a 3º y luego reclamaría los importes al asegurado. (funcionamiento habitual)
                Aquí y ahora
                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                http://www.convistasalmundo.com

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3614
                  • Sant Joan Despi

                  #9
                  Efectivamente...la duda la tienen muchos compañeros para los supuestos en los que viajas con el carnet internacional. En este otro caso, este carnet, por sí solo no habilita para conducir una 125...sólo se podrá hacer si en el país donde estés lo permite, en caso contrario no...y el seguro no responderá...
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1790
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #10
                    Y digo yo, ¿en Francia puedes conducir la 125 con el B, siendo extranjero, con la antigüedad y sin las 7 horas de formación?
                    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3614
                      • Sant Joan Despi

                      #11
                      Originalmente publicado por Moby Dick
                      Y digo yo, ¿en Francia puedes conducir la 125 con el B, siendo extranjero, con la antigüedad y sin las 7 horas de formación?
                      Entiendo que no...!

                      (...no creo que apliquen la norma de manera más permisiva a un extranjero que a un nacional, no?...)
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • Chuchiducato
                        Usuario
                        • 14 jun, 2013
                        • 760
                        • Boecillo

                        #12
                        Poder conducirla puedes, pero vas a ir ilegal ya que en nuestro estado se te autoriza a conducir una 125cc con el B (con más de tres años de antigüedad y que no supere 11Kw) pero no tienes el permiso, por lo tanto en los demás países tampoco lo tendrás.
                        Lo de que en otros países tengan autorizaciones similares no significa nada, ya que autorizan a los que tienen el permiso de su país.
                        Un saludo.
                        Editado por última vez por Chuchiducato; 23/10/2021, 10:37:38.
                        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1790
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #13
                          Ahí vamos, luego entonces un español sólo podría conducir legalmente una 125 con carnet B en España, Bulgaria, Lituania y República Checa si la moto es automática.

                          Era un poco por aclarar el tema; a mi no me preocupa porque tengo el A desde el año 73, pero el saber no ocupa lugar (salvo en las bibliotecas ).
                          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                          Comentario

                          • luisdebcn
                            Usuario
                            • 11 jul, 2017
                            • 1660
                            • Baix Llobregat

                            #14
                            Permiso internacional.
                            Necesario para paises que no reconozcan el permiso español. En europa y paises cercamos no hay problema.
                            validez 1 año y debe ir acompañado del original español.
                            no valido en España.
                            Salen las mismaa categorias que en el permiso español.
                            asi de memoria...
                            Aquí y ahora
                            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                            http://www.convistasalmundo.com

                            Comentario

                            • Chuchiducato
                              Usuario
                              • 14 jun, 2013
                              • 760
                              • Boecillo

                              #15
                              Originalmente publicado por Moby Dick
                              Ahí vamos, luego entonces un español sólo podría conducir legalmente una 125 con carnet B en España, Bulgaria, Lituania y República Checa si la moto es automática.

                              Era un poco por aclarar el tema; a mi no me preocupa porque tengo el A desde el año 73, pero el saber no ocupa lugar (salvo en las bibliotecas ).
                              Que noooo, que el que tenga el permiso B Solo está autorizado a conducir motos de hasta 125 en España, en ningún país más.
                              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                              Comentario

                              Trabajando...