Moto 125 carnet de conducir internacional

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #16
    Originalmente publicado por luisdebcn
    Permiso internacional.
    Necesario para paises que no reconozcan el permiso español. En europa y paises cercamos no hay problema.
    validez 1 año y debe ir acompañado del original español.
    no valido en España.
    Salen las mismaa categorias que en el permiso español.
    asi de memoria...
    Claro y si solo tienes el B, no te pondrán ni el A, ni el A1, por lo que no podrás conducir legalmente ninguna moto.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • Kolokas
      Usuario
      • 4 ago, 2019
      • 356
      • Mora d’Ebre

      #17
      Si no voy equivocado, la carta verde ya no es obligatoria para circular por la comunidad europea.
      Alguien sabe si esto es cierto o es mi compañia de seguros la que va errada.
      No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

      Comentario

      • panerai
        Usuario
        • 18 nov, 2008
        • 519
        • MADRID

        #18
        Originalmente publicado por Chuchiducato
        Que noooo, que el que tenga el permiso B Solo está autorizado a conducir motos de hasta 125 en España, en ningún país más.
        Hay países que sí.

        Por qué dices que no?

        Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #19
          Originalmente publicado por Chuchiducato
          Que noooo, que el que tenga el permiso B Solo está autorizado a conducir motos de hasta 125 en España, en ningún país más.
          Bueno, eso díselo al compañero luisdebcn que fue el que puso el listado (y creo que entiende algo de eso) donde dice que en Bulgaria y Lituania está permitido sin restricciones y en República Checa si la moto es automática.

          Igual es que ya no sé leer.
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • Chuchiducato
            Usuario
            • 14 jun, 2013
            • 760
            • Boecillo

            #20
            Porque aún habiendo paises con una normativa similar, no significa que la normativa española se aplique en esos paises.
            Otra cosa es que en España a los tres años de permiso B te dieran el A1, entonces podrías conducir motos de hasta 125, per lo que se hace es permitir conducirlo dentro del territorio nacional unica y exclusivamente.
            Un saludo.
            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

            Comentario

            • Chuchiducato
              Usuario
              • 14 jun, 2013
              • 760
              • Boecillo

              #21
              Originalmente publicado por Moby Dick
              Bueno, eso díselo al compañero luisdebcn que fue el que puso el listado (y creo que entiende algo de eso) donde dice que en Bulgaria y Lituania está permitido sin restricciones y en República Checa si la moto es automática.

              Igual es que ya no sé leer.
              Igual es un problema de desconocimiento de la legislación y no un problema de saber leer, en cada país podrán hacer las normativas que quieran y permitirte conducir lo que ellos decidan con o sin permiso, pero la legislación española lo dice muy claro, debes de tener más de tres años con el permiso B, no más de 11Kw y en el territorio nacional.
              Un saludo
              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

              Comentario

              • panerai
                Usuario
                • 18 nov, 2008
                • 519
                • MADRID

                #22
                Claro pero tú tienes un permiso B.

                Cualquier país que tenga una legislación similar si tienes un permiso B te dejará conducir un scooter.



                Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

                Comentario

                • Chuchiducato
                  Usuario
                  • 14 jun, 2013
                  • 760
                  • Boecillo

                  #23
                  De todas formas como no es un problema que me afecte ya que yo si que puedo conducir la moto que quiera allí donde el permiso internacional me lo permita, no voy a entrar en si en tal pais se puede o en tal no, la autorización es la que es y cada país hará lo que crea...
                  Además no me gustaría saber como se comportará la aseguradora de turno si tienes un accidente conduciendo un vehiculo para el que no tienes permiso ni autorización en el pais que has tenido el accidente, pero cada uno sabrá a lo que se expone.
                  Un saludo.
                  Editado por última vez por Chuchiducato; 23/10/2021, 18:52:44.
                  Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                  Comentario

                  • jose.bur
                    Usuario
                    • 6 ene, 2009
                    • 1927
                    • Errenteria

                    #24
                    Hola.
                    Preguntado en Tráfico de Donosti,solo dentro del territorio nacional y que puedo hacer.sacarse el carnet de moto.
                    Saludos

                    Comentario

                    • Kolokas
                      Usuario
                      • 4 ago, 2019
                      • 356
                      • Mora d’Ebre

                      #25
                      Originalmente publicado por Moby Dick
                      Que yo sepa, conducir una motocicleta de 125 cc. con el carnet B sólo se puede en España, en el resto de Europa necesitas el carnet específico de moto.

                      Sanción por conducir sin el carnet específico y con respecto al seguro me imagino que tendrían que hacerse cargo, o no, porque necesitarías la carta verde y el seguro no debería emitirla al no estar permitida la conducción de ese vehículo.
                      Segun el RACE:
                      ¿Es necesaria la Carta Verde para viajar por Europa?

                      Si vas a viajar por países de la Unión Europea no necesitas la Carta Verde. El seguro emitido en un país europeo ofrece la cobertura mínima en toda la Unión Europea en caso de siniestro. Además de los estados miembros de la Unión Europea, tampoco te pedirán la carta verde en estos otros países: Andorra, Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.
                      ¿En qué países es obligatoria la Carta Verde?

                      Albania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Irán, Israel, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Serbia, Túnez, Turquía y Ucrania. Si viajas en coche por alguna de estos 15 países, asegúrate de llevar en el coche la Carta Verde, denominada así por su color verde.
                      En el caso de que circules por otro país diferente, deberás informarte muy bien sobre los documentos obligatorios que tienes que llevar antes de iniciar el viaje.
                      No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                      Comentario

                      • panerai
                        Usuario
                        • 18 nov, 2008
                        • 519
                        • MADRID

                        #26
                        Según una revista esto es lo que hay.

                        Vamos a hacer un repaso de con qué condiciones puedes conducir motos 125 o scooter 125 teniendo únicamente el carnet de coche en diferentes países de Europa:

                        España: 3 años de antigüedad del B.
                        Alemania: No, pero hay proyecto: Superar 9 sesiones prácticas de 90 minutos (por introducir).
                        Austria: 5 años de antigüedad del B y 6 horas de formación.
                        Bélgica: 2 años de antigüedad y formación de 4 horas.
                        Bulgaria: Sí, sin más requisitos.
                        Eslovaquia: 2 años de antigüedad del B y sólo motos con transmisión automática.
                        Francia: 2 años de antigüedad del B y 7 horas de formación.
                        Hungría: Necesitas un curso de formación.
                        Italia: Curso de 10 horas.
                        Letonia: Curso de 10 horas.
                        Lituania: Permitido.
                        Luxemburgo: 2 años de antigüedad y 7 horas de formación.
                        Malta: Curso de 10 horas.
                        Polonia: 3 años de antigüedad del B.
                        Portugal: Edad mínima de 25 años o licencia adicional para ciclomotores.
                        Reino Unido: Obligatoria formación práctica sin examen denominada Compulsory Basic Training cada 2 años. No puedes circular en autovías ni con pasajero.
                        República Checa: Sólo motos con transmisión automática (la mayoría, scooters).

                        Obviamente como no me afecta no voy a mirar la legislación de cada país pero entiendo que salvo errata estará bien.



                        Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Chuchiducato
                          Usuario
                          • 14 jun, 2013
                          • 760
                          • Boecillo

                          #27
                          Originalmente publicado por panerai
                          Según una revista esto es lo que hay.

                          Vamos a hacer un repaso de con qué condiciones puedes conducir motos 125 o scooter 125 teniendo únicamente el carnet de coche en diferentes países de Europa:

                          España: 3 años de antigüedad del B.
                          Alemania: No, pero hay proyecto: Superar 9 sesiones prácticas de 90 minutos (por introducir).
                          Austria: 5 años de antigüedad del B y 6 horas de formación.
                          Bélgica: 2 años de antigüedad y formación de 4 horas.
                          Bulgaria: Sí, sin más requisitos.
                          Eslovaquia: 2 años de antigüedad del B y sólo motos con transmisión automática.
                          Francia: 2 años de antigüedad del B y 7 horas de formación.
                          Hungría: Necesitas un curso de formación.
                          Italia: Curso de 10 horas.
                          Letonia: Curso de 10 horas.
                          Lituania: Permitido.
                          Luxemburgo: 2 años de antigüedad y 7 horas de formación.
                          Malta: Curso de 10 horas.
                          Polonia: 3 años de antigüedad del B.
                          Portugal: Edad mínima de 25 años o licencia adicional para ciclomotores.
                          Reino Unido: Obligatoria formación práctica sin examen denominada Compulsory Basic Training cada 2 años. No puedes circular en autovías ni con pasajero.
                          República Checa: Sólo motos con transmisión automática (la mayoría, scooters).

                          Obviamente como no me afecta no voy a mirar la legislación de cada país pero entiendo que salvo errata estará bien.



                          Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
                          Seguramente esté perfecto, pero el que quiera conducir sin carnet de moto va a convalidar su permiso de B? o directamente va a explicar a su seguro que en ese pais que se puede cuando la legislación de su pais le especifica que solo es para el territorio nacional?.
                          En Francia y en Portugal las motos no tienen que pasar la ITV, pero como va a responder un seguro español si tienes un accidente en Francia y no tienes la ITV en vigor? Yo prefiero no comprobarlo...
                          Creo que hay que darse cuenta que una cosa es una autorización y otra es un permiso, el pensar que como al pais que voy el B autoriza al A1 yo también estoy autorizado, es un error ya que las pruebas para obtener el B tampoco son exactamente iguales y autorizan a los que tienen el B de ese país.
                          Pero nada, que tráfico de España no lo debe tener muy claro 😂😂😂
                          Un saludo.
                          Editado por última vez por Chuchiducato; 23/10/2021, 20:34:40.
                          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                          Comentario

                          • luisdebcn
                            Usuario
                            • 11 jul, 2017
                            • 1660
                            • Baix Llobregat

                            #28
                            Llevo tiempo desconectado, pero básicamente cada país aplica sus normas con esto del permiso de conducir.

                            Si un turista Europeo viene a España con su permiso B con antigüedad superior3 años puede conducir una 125.
                            Si un Español viaja a Lituania o Rumania, se le aplican las normas de cada país y según esa lista podría conducir.
                            SI un Español viaja a Francia, Alemania... se aplican las normas de esos país y no podría conducir solo con el B

                            La carta verde en Europa no te la pedirán a menos que tengas un accidente. En España tampoco es obligatorio llevar el recibo del seguro, pero siempre es mejor llevarlo que depender de la informática
                            En los Balcanes es requisito en la frontera para entrar a cada país, a nosotros además nos pidieron una copia no les servía con mostrarla.
                            Y en los países que están fuera de la carta verde hay que contratar un seguro en la misma frontera para poder entrar.

                            Chuchiducato
                            -La legislación española especifica que es solo para territorio nacional, ya que no tiene poder de legislación en otros países y cada uno pondrá sus normas. Turistas europeos puede conducir 125 en España con el b +3 años.
                            -Reglamento general de vehículos ITV, se aplican las de la matricula del coche no el país donde circule. Así que igual que en España, pagara el sinestro y los daños causados a terceros, con los daños propios puede haber algún problema si la compañía demuestra que las deficiencias técnicas del vehículo son las causantes del accidente. NORMALMENTE no se incluye la exclusión de cobertura por itv caducada.
                            -Pruebas distintas para obtener el examen en cada país, correcto no son iguales todos los exámenes, pero tienes los convenios de canjes y reconocimiento de validez, en los cuales equiparan los permisos entre países. Dentro de la unión europea todos están reconocidos. Después tienes los que los que tienen convenios especiales (países de Sudamérica por ejemplo) y luego también son validos los que cumplan una serie de requisitos formato, idioma etc etc... es un poco farragoso todo esto..

                            Y si me he dejado algo, o me he equivocado podéis corregirme o comentarlo y buscare la información actualizada para cambiarla.
                            Editado por última vez por luisdebcn; 23/10/2021, 22:06:38.
                            Aquí y ahora
                            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                            http://www.convistasalmundo.com

                            Comentario

                            • Buenes
                              Usuario
                              • 19 oct, 2014
                              • 3614
                              • Sant Joan Despi

                              #29
                              Como dice Luis, son cosas distintas: una cosa es la carta verde/seguro y otra el permiso/autorización para conducir una moto de 125 con el carnet B:

                              sea con el carnet internacional o no...hay que acogerse a la normativa ese país...de lo contrario estarás condiciendo de manera ilegal.

                              (En nuestro caso lo hemos mirado a fondo xk yo tengo carnet de moto y no me preocupa...pero mi esposa lleva moto, y muy bien, sólo con el carnet B...y fuera d3 España....pues, como que no!...)
                              ...dia a dia...siempre Andalucia...

                              Comentario

                              • WRAITH
                                Usuario
                                • 5 sep, 2012
                                • 4530
                                • VINARÒS

                                #30
                                Originalmente publicado por Moby Dick
                                Y digo yo, ¿en Francia puedes conducir la 125 con el B, siendo extranjero, con la antigüedad y sin las 7 horas de formación?

                                Te respondo rápido NO a mi me pararon y les debi de dar pena por la cara que puse cuando me dijeron que con el B no se podia que solo es para España, me quede a cuadros.. eso y mi mal Frances, me debieron de librar de la multa, eso si me hicieron dar la vuelta y guardar la moto en mi camping car...

                                Asi que en cuanto llegue a casa me puse me saue el carnet ya ves con 62 tacos como si fuese un chaval sacandome el permiso... era el abuelete de todas los niños que se estaban sacando su carnet.

                                Ahora ya tengo permiso para conducir una moto en cualquier lugar del mundo.
                                KOLDO.
                                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                                https://subaruaventuras.mforos.com/

                                Comentario

                                Trabajando...