Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problema con la válvula del boiler modelo Truma Frost, 27126

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado problema con la válvula del boiler modelo Truma Frost, 27126

    Buenas Noches. Hoy me ha pasado esto con la válvula de seguridad del boiler, (la truma frost 27126, es la que es eléctrica, la que necesita estar conectada a 12 voltios).Por un instante apagué el electroblock ebl 99 para hacer una comprobación y como es lógico la válvula al no recibir corriente, se abrió automáticamente y comenzó a vaciar de agua el boiler, Normal hasta ahí. El problema me ha venido porque he intentado subir el botoncito rojo que llevan estas válvulas y el botón no se mantiene arriba aunque ya tiene corriente la referida valvula a través del ebl 99.
    Hay algo que no sé hacer para que ésta se mantenga arriba. De momento y hasta que algún compañero me dé solución ya que yo no la tengo, le he metido una brida para impedir que el botón se baje. Si algún compañero me puede echar un cable se lo agradezco.
    Última edición por JUR; 22/10/2021 a las 21:44

  2. #2
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,974

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUR Ver mensaje
    Buenas Noches. Hoy me ha pasado esto con la válvula de seguridad del boiler, (la truma frost 27126, es la que es eléctrica, la que necesita estar conectada a 12 voltios).Por un instante apagué el electroblock ebl 99 para hacer una comprobación y como es lógico la válvula al no recibir corriente, se abrió automáticamente y comenzó a vaciar de agua el boiler, Normal hasta ahí. El problema me ha venido porque he intentado subir el botoncito rojo que llevan estas válvulas y el botón no se mantiene arriba aunque ya tiene corriente la referida valvula a través del ebl 99.
    Hay algo que no sé hacer para que ésta se mantenga arriba. De momento y hasta que algún compañero me dé solución ya que yo no la tengo, le he metido una brida para impedir que el botón se baje. Si algún compañero me puede echar un cable se lo agradezco.
    Puedes comprobar si le llega corriente? Lo facil es pensar que es un fusible,no le llega corriente y la valvula no cierra

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    Probaré eso, pero ya te digo que apagué la centralita, la volví a encender y ya no fui capaz a cerrar la válvula. a ver si encuentro cual puede ser el fusible que controla esa válvula.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    .

  5. #5
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,974

    Predeterminado

    Si jur, vaya a ser la puñetera casualidad que al encender saltara...y ya no llegue,empieza por lo mas sencillo.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •