Error truma ES 07 H

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jlp
    Usuario
    • 29 feb, 2008
    • 52
    • vigo

    Error truma ES 07 H

    Buenos días compañeros, pues eso, me sale este error y no va la calefacción ni el agua caliente, la nevera y la cocina van bien, estuvimos intentando solucionar pero nada, a ver si a alguien le pasó.....
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana


    Aquí tienes alguna información
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • ioseba13
      Usuario
      • 7 dic, 2008
      • 77
      • ansoain

      #3
      Buenas tardes, a ver si con esto lo solucionas

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #4
        Originalmente publicado por jlp
        Buenos días compañeros, pues eso, me sale este error y no va la calefacción ni el agua caliente, la nevera y la cocina van bien, estuvimos intentando solucionar pero nada, a ver si a alguien le pasó.....
        El error 507, 516 y 517 hacen referencia a una interrupción en el suministro del gas. Te puede salí porque Te has quedado sin gas en la botella, porque no tiene suficiente presión para el sistema del boiler (aunque si puede que funcione el frigo o la cocina) o también porque hay alguna obstruccion en la salida de gases.
        Tienes que comprobar las 3 cosas.
        Que tienes gas o cambia de botella por si no tuviera presión
        Purga el circuito con el botón
        Comprueba que la salida de gases no tiene nada que le tapa. Puede ser incluso la puerta del garaje si la tienes abierta y queda cerca de la salida de gases del boiler.
        Una vez verificado hay que resetear. Deja parpadeando el error hasta que quede fijo. Tarda unos 15 minutos Aprietas el botón central y así se resetea. Puedes probar a hacerlo como en el vídeo también. Yo siempre uso lo de esperar 15 minutos hasta que deja de parpadear
        Editado por última vez por Elitor; 24/10/2021, 09:22:36.

        Comentario

        • jlp
          Usuario
          • 29 feb, 2008
          • 52
          • vigo

          #5
          Hola solucionado, error parpadeando hasta que para y reiniciar, he tenido que hacerlo tres veces, gracias a todos por vuestra colaboración...

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #6
            Originalmente publicado por jlp
            Hola solucionado, error parpadeando hasta que para y reiniciar, he tenido que hacerlo tres veces, gracias a todos por vuestra colaboración...

            Comentario

            • Bisagra
              Usuario
              • 16 feb, 2023
              • 4
              • Cervello

              #7
              Hola,

              A mi me sale el error E507H con frecuencia, si tengo el GLP por debajo de la mitad de su capacidad. No lo soluciono, ni con el reset de pantalla, ni con el reset en el pulsador de la placa electrónica. La cocina y la nevera funcionan bien.

              En el concesionario, lo ven normal, si el gas si está por debajo de 1/4 de su capacidad. Yo tengo 2 bombonas de 22 litros de GLP.

              ¿Vosotros lo veis normal?

              saludos

              Comentario

              • pcamara
                Usuario
                • 20 ago, 2010
                • 2784
                • Pontevedra

                #8
                Normal no es. Tienes filtro en el GLP? Estará sucio?

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #9
                  Yo llevo depósito de glp desde hace 4 años, en alguna ocasión salió ese error por falta de gas y tras rellenar volver a funcionar sin más. Recuerdo en una ocasión que me quedé sin gas a mucha altura y bajando a la gasolinera a repostar volvió a funcionar antes de llegar pues no la había apagado.
                  Otra vez si recuerdo haber tenido que resetear en la placa electrónica de la truma sin mayor problema.
                  De todo ello deduzco que no es muy normal lo que te pasa.


                  Ya aprovecho para decir que hace unas semanas he pasado revisión con repsol y me dijeron que los filtros que llevo no hace falta limpiarlos ni tocarlos y al pedir que me cambiara la lira, me comenta que la lira que llevo no es necesario cambiarla hasta los 10 años.

                  Comentario

                  • Bisagra
                    Usuario
                    • 16 feb, 2023
                    • 4
                    • Cervello

                    #10
                    Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo del filtro lo desconocía. Me informaré. pero mi AC solo tiene un año. Solo le he puesto GLP 4 o 5 veces.....Os suena que se solucione llevando un cable de positivo al Truma directo de la batería?

                    Comentario

                    • promanito
                      Usuario
                      • 2 oct, 2012
                      • 1981
                      • Sevilla

                      #11
                      Buenos días,

                      En qué quedó la cosa?

                      Un saludo

                      Originalmente publicado por Bisagra
                      Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo del filtro lo desconocía. Me informaré. pero mi AC solo tiene un año. Solo le he puesto GLP 4 o 5 veces.....Os suena que se solucione llevando un cable de positivo al Truma directo de la batería?

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10965
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Si has tenido el Truma varios meses sin uso, es posible que hubiese aire en los tubos, así que hasta que no sale el aire no enciende, y tendrías que repetir el proceso varias veces hasta que llega el gas en condiciones al Truma.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • promanito
                          Usuario
                          • 2 oct, 2012
                          • 1981
                          • Sevilla

                          #13
                          YouTube suerte y a mitad de la noche me salió ese error, pero ya estaba fijo.


                          Lo que hice fue abrir la cocina de gas y vi que no salía aire, pero curiosamente la nevera no estaba dando error de falta de gas.


                          Así que supuse que se había acabado la botella de propano.


                          apagué la nevera y no toqué el display de la calefacción.


                          Cambié la alcachofa a la segunda botella, abrí la rosca de la alcachofa, y para purgar abrir una de las hornillas, y cuando ya escuché que salía gas la cerré rápidamente y abrí la segunda hornilla, hice lo mismo.


                          luego encendí la nevera que prendió rápidamente.


                          Por último di los dos pulsaciones al display digital de la calefacción y en unos segundos empezó a funcionar todo sin problema.


                          Pero la pregunta era para saber cómo le fue al compañero ya que me quedé intrigado con toda la historia.


                          Un saludo a todos y felices fiestas.

                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Si has tenido el Truma varios meses sin uso, es posible que hubiese aire en los tubos, así que hasta que no sale el aire no enciende, y tendrías que repetir el proceso varias veces hasta que llega el gas en condiciones al Truma.

                          Comentario

                          Trabajando...