Fabricas europeas de adblue detienen la producción

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #16
    Al final es todo especulación que es lo que sirve para que muchos ganen dinero, más tarde o más temprano las cosas tienden a normalizarse. Lo que si está claro es que lo que suban los precios de lo que sea cuesta mucho luego bajarlos, ojalá sucediera lo mismo con los sueldos o las pensiones quienes las disfruten.
    Hay una demanda brutal de materias primas, hay cada vez más logística que es por asi decirlo un engranaje muy delicado que como algo falle produce retrasos, demoras y hasta parones. Con la covid en muchos países asiáticos tuvieron que ralentizar producciones y eso hizo que ciertas cosas no se manufacturaran provocando tapones en puertos y encarecimientos de ciertos componentes o hasta escasez de ellos.
    China, la India, Pakistán, Indonesia y otros países asiáticos a pesar de ser aún países en vías de desarrollo se han subido al carro del capitalismo demandando gigantescas cifras de energía y de recursos. Antes de que eso ocurriera no se calentaban en invierno o no lo hacían a la manera occidental de quemar combustibles fósiles, pero ahora demandan gas y lo compran en grandes cantidades, y como eso todo. Ya solamente China son casi 1.500 millones de personas, solo para alimentarse imaginad la de recursos que necesitan. Otros países de la zona igual.
    A lo que iba, yo no tengo adblue asi que un dolor de cabeza menos, me conformo con lo que tengo y bien a gusto. Buen domingo a todos.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14605
      • BILBAO

      #17
      Originalmente publicado por mexipo
      Lo de adblue es una tocada de hu...s, contaminara menos, pero no acaba de funcionar bien da muchos problemas, que los vehiculos mas antiguos no tenian, que si se cristaliza y hay que cambiar todo el sistema, que si el sensor no detecta que esta lleno el deposito, que el inyector se atranca y ahora que lo quieren poner al precio de un buen rioja, en fin mas faena para los talleres y menos euros en nuestros bolsillos.
      saludos

      Pues, no se, en los camiones no nos dan esos problemas, funcionan bien,,,,,,,,,,,,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • rq08437
        Usuario
        • 24 ago, 2013
        • 1130
        • Cambrils

        #18
        Hay una leyenda negra sobre el adblue que no se muy bién de donde sale. Se oyen más detractores del sistema entre gente que no lo tiene que entre sus usuarios.
        Ha habido problemas con alguna marca de turismos concreta, pero vamos, que hay millones de vehículos circulando con adblue sin quejarse.
        Yo solo puedo hablar de los 14.000 km que llevo, y de momento ninguna queja. Opino en función de mi experiencia, por lo que de momento 0 quejas.
        Recuerdo los mismos miedos con todas las tecnologías que han ido apareciendo en automoción desde que tengo uso de razón.....la inyección de gasolina era muy mala por que si se estropeaba te quedabas tirado (frente a los carburadores), el encendido electrónico frente al de bobina y platinos, la inyección electrónica diesel, el ABS, las pastilas sin amianto, los elevalunas, el turbo de gasolina (ese que decían que entraba por revoluciones y te sacaba de la carretera), los sensores de lluvia.....podría seguir hasta el infinito.

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #19
          Me figuro que si detienen la producción será para aumentar el precio. Muchos sectores están aprovechando para ganar ahora lo que dejaron de ganar durante la pandemia.

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4531
            • VINARÒS

            #20
            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
            Pues, no se, en los camiones no nos dan esos problemas, funcionan bien,,,,,,,,,,,,,,,,,

            Jon esto es como todo, algunos tienen problemas con el gasoil, otros con el adblue, otros con el refrigerante, y asi con todo, quizas es que no hacen las cosas como se debieran...

            Hay gente para todo y cada uno contamos la batalla de una manera, lo que no contamos es como hemos llegado a esa situación, no se, se me ocurre así a bote pronto, quizas quieres estirar tanto el deposito de gaoleo, adblue etc que lo unico que haces es meter los residuos a los conductos, filtros etc y acabas jodiendolo mas, no haces su mantenimiento decentemente, o repuestos piratas, no se cosas que van sumando y al final...

            O soy un suertudo o en mis 56 años de conductor, siempre con coches de todo tipo (coches, furgos, 4x4, barcos fuera bordas, autocaravanas) NUNCA he tenido ningún problema con ellos
            Bueno miento en el suzuki que lo puse a GLP le tuve que hacer valvulas y todo lo que con lleva) por el ******* del taller que lo monto que me programao mal la inyeccion y sus aportes, le amenace con ir a juicio ya que consegui un certificado del ingeniero de la empresa ir con gas, de que ese mapa de inyeccion erá erroneo y llegamos a un acuerdo satisfactorio para las dos partes y punto pelota.

            Asi que salvo problemas de este tipo, o como el de ford que son ajenos al propietario, seguro que alguna parte de responsabilidad tiene el conductor...
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4531
              • VINARÒS

              #21
              Una preguntilla facil... cuantos cambiais el refrigerante cada dos tres años ?? y el liquido de frenos ?? revisais y recargais el sistema de aire acondicionado ?? liquido de la caja de cambios o de los diferenciales ?? y asi mas cosillas.

              Pues eso
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5534
                • Errenteria

                #22
                Hola

                Como se le de mucho "bombo" a la noticia.....
                Por este ancho mundo..... Lo que ocurrira es que el personal, que es muy "sabio". (lease la fina ironia ), intentará "acaparar" el "líquido" milagroso.....
                Y al final seran los propios usuarios , los que generen mas revuelo, del que pudiera haber,.....

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #23
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  Pues, no se, en los camiones no nos dan esos problemas, funcionan bien,,,,,,,,,,,,,,,,,

                  Yo también llevo un motor de camión en mi AC, y ni un sólo problema, sin embargo en el Range Rover si me han tenido que cambiar la bomba que hay dentro del depósito del Adblue por que se me encendió un testigo en el cuadro para que acudiera al taller.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #24
                    Bueno, al hilo.

                    Sabéis la que se puede liar por la falta de AdBlue?

                    Os imagináis los que usáis o los que usan AdBlue empiecen a comprar AdBlue para tener por si acaso y se produzca un desabastecimiento?

                    Si han parado las 3 fábricas europeas, podrá abastecerse todos los vehículos europeos con el resto de las fábricas del mundo? (que no se ninlas que son ni las que hay)

                    Millones de vehículos en dique seco?

                    Me cuesta creerlo y me imagino que será una medida de presión para tener ventajas fiscales o bajadas de precio.

                    Se pararía el transporte terrestre.

                    Lo que está claro es que subirá el precio... Y mucho...



                    Un saludo
                    Editado por última vez por afbs; 24/10/2021, 14:00:13.


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • rq08437
                      Usuario
                      • 24 ago, 2013
                      • 1130
                      • Cambrils

                      #25
                      Originalmente publicado por afbs
                      Bueno, al hilo.

                      Sabéis la que se puede liar por la falta de AdBlue?

                      Os imagináis los que usáis o los que usan AdBlue empiecen a comprar AdBlue para tener por si acaso y se produzca un desabastecimiento?

                      Si han parado las 3 fábricas europeas, podrá abastecerse todos los vehículos europeos con el resto de las fábricas del mundo? (que no se ninlas que son ni las que hay)

                      Millones de vehículos en dique seco?

                      Me cuesta creerlo y me imagino que será una medida de presión para tener ventajas fiscales o bajadas de precio.

                      Se pararía el transporte terrestre.

                      Lo que está claro es que subirá el precio... Y mucho...



                      Un saludo
                      Afbs, como comenté arriba, el precio del gas influye en todo, ya que influye directamente en el precio de la electricidad.
                      Subirá el adblue, y también el pan, agua, compresas y alimentación, medicinas, etc.
                      Como dije antes, 12€ cada 3000 km no me quitan el sueño.
                      Deberíamos pensar en lo que pagábamos de luz hace un año y lo que pagamos ahora, ya que eso que si es preocupante

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #26
                        Originalmente publicado por rq08437
                        Afbs, como comenté arriba, el precio del gas influye en todo, ya que influye directamente en el precio de la electricidad.
                        Subirá el adblue, y también el pan, agua, compresas y alimentación, medicinas, etc.
                        Como dije antes, 12€ cada 3000 km no me quitan el sueño.
                        Deberíamos pensar en lo que pagábamos de luz hace un año y lo que pagamos ahora, ya que eso que si es preocupante

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Sube todo, si. Pero estos han parado. O producen mucho menos.

                        Pero la demanda? Darán para cubrir las necesidades?

                        Seguro que grandes empresas de transporte están haciendo acopio.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          #27
                          Originalmente publicado por afbs
                          Sube todo, si. Pero estos han parado. O producen mucho menos.

                          Pero la demanda? Darán para cubrir las necesidades?

                          Seguro que grandes empresas de transporte están haciendo acopio.

                          Un saludo

                          Es que si yo tuviera una empresa que produce adblue en el que su precio de venta está limitado por el gobierno y me costase más caro producirlo que su precio de venta, también dejaría de producirlo.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3614
                            • Sant Joan Despi

                            #28
                            Por cierto...una pregunta (desconozco la respuesta) ...sin añadirle el adblue...el vehículo puede seguir funcionando?
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • rq08437
                              Usuario
                              • 24 ago, 2013
                              • 1130
                              • Cambrils

                              #29
                              No, en cuanto se vacíe el depósito, en cuanto pares el motor no vuelve a arrancar hasta que repostes adblue....pero vamos, que te avisa con muuuchos km de anticipación, calculo que la Ducato te da el primer aviso como 1000 km antes de que se vacíe. Yo nunca espero a que me salga el segundo

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14605
                                • BILBAO

                                #30
                                Originalmente publicado por Buenes
                                Por cierto...una pregunta (desconozco la respuesta) ...sin añadirle el adblue...el vehículo puede seguir funcionando?

                                No,,,,,,,,,,,, error y subida de la contaminación,,,,,,,,,,, lo primero que hace es empezar a perder potencia, ,,,,,,,,, y lo demás vendrá después,,,,,,,,,,,, parón de motor, por seguridad.
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...