Bomba de agua fiamma aqua 8 repuesto pistón

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chololo
    Usuario
    • 12 abr, 2015
    • 91
    • GIRONA

    Bomba de agua fiamma aqua 8 repuesto pistón

    Buenas compañeros,

    Abro este tema para compartir la forma en la que podemos conseguir el repuesto concreto de los pistones que va en el kit de transmisión de esta bomba sin tener que comprar el pack entero y que te salga la mitad o más de lo que vale la susodicha.


    Si se quiere comprar el kit de transmisión, como seguro que ya sabe el que lea este tema, sale entre una horquilla de 40-55 en total, con lo que si la bomba ya tiene un tiempecito pues puede ser más el collar que el perro, amén de que no te falle también la membrana o válvulas que también suelen sufrir de ésto.


    Por lo tanto, se puede conseguir tan sólo los pistones (los tres) de manera individual de dos maneras diferentes, que yo sepa:
    - Alguna página italiana de Ebay que los vende de teflón y sale por unos 10 euros más gastos de envío.



    - Haciendo las piezas por impresión en 3D, que según el sitio donde lo lleves puede salirte eso, más o menos.


    Yo he optado por la impresión 3D y me ha salido unos 9'50 euros pero llevando el archivo del diseño gráfico al sitio donde me lo han imprimido en 3D con material de nylon, en mi caso.

    Lo más difícil sería conseguir el diseño de las piezas pero eso ya está solucionado y adjunto la página donde se puede conseguir, además del diseño de otras piezas que nos pueden interesar:

    I have a Fiamma Aqua 8 water pump, which lost lots of its pumping capacity. Turns out the three acryllic(?) "pistons" inside were cracked and broken to pieces. Replacements are available at Fiamma, but not these pistons as a set, you get almost half a pump when you order the part number. It costs almost 50 euros! I printed these pistons in ABS with a 0.2mm layer height, 35% infill and 3 outline perimeters as well as 3 top and bottom layers.


    De tal manera que, quien quiera sólo sustituir los pistones de la bomba, descargará el archivo "stl" del siguiente enlace:




    Con ese archivo se va a una imprenta de 3D y pide presupuesto o le dice a un amigo que se lo imprima que ya parece ser que hay mucha gente que tiene impresoras 3D en casa.

    Espero que sirva de ayuda.
  • Kolly
    Usuario
    • 25 ago, 2007
    • 2296
    • Gijon

    #2
    Muy buen aporte y muy interesante ahora que esta tan de moda la impresora 3D.
    Muchas gracias Chololo.
    Saludos
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10944
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      A mi me hizo un amigo en el torno tres pistones de aluminio hace ya muchos años, y nunca mas se rompieron. La idea del teflón también es buena, lo que no es normal es que los pistones originales sean de metacrilato.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      Trabajando...