Thetford Indus System

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    Thetford Indus System

    Hola
    Acabo de verlo en youtube y me parece buen sistema.
    ¿alguien puede aportar información?
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por Tonioga
    Hola
    Acabo de verlo en youtube y me parece buen sistema.
    ¿alguien puede aportar información?
    Eso esta mas que inventado, es un simple Wc nautico, yo acabo de hacer lo mismo con una inversion infinitamente menor al precio que me figuro le van a acoplar. Con un triturador acoplado a la boca de desague del poti y un tubo que dirige las negras al deposito de grises. Saludos

    Comentario

    • Omiug
      Usuario
      • 2 oct, 2020
      • 369
      • Madrid

      #3
      A mí me parece un sistema ideado por los ingenieros holandeses de Thetford mucho más complejo que la solución que ha encontrado el compañero Pepe Navas y que no digo que sea mala (como decía mi suegra "el tiempo lo dirá").

      Eso sí, al parecer, la de Thetford no se puede instalar nada más que cuando se fabrica la AC.

      Aquí tenéis tres enlaces con textos y vídeos que explican muy bien este sistema que permite una autonomía de 7 días, o más, sin vaciar ni grises ni negras y, lo que es mejor, olvidándonos del Potty:

      https://www.thetford-europe.com/es/es/indus-el-sistema-de-saneamiento-inteligente

      https://www.autocaravanas.es/thetford-presenta-un-revolucionario-sistema-de-saneamiento-para-autocaravanas-2020-503255/

      https://www.onroadmagazine.com/sistema-de-saneamiento-inteligente-thetford-indus/

      Ya nos diréis que os parece, porque la solución Cinderella sólo se ocupa de las negras pero no de las grises.
      Editado por última vez por Omiug; 25/10/2021, 23:41:08.
      Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #4
        No me aclaro muy bien, lo primero dice que de media se vacia el casette 5 veces a la semana y no estoy de acuerdo, yo de media lo vacio un par de veces a la semana.
        En segundo lugar dice que los depósitos aguantan sin vaciar una semana, pues tampoco estoy de acuerdo, a no ser que lleve algo tipo nautico, yo de media un par de veces a la semana.
        Es solo un ejemplo cada familia es un mundo.

        Comentario

        • Tonioga
          Usuario
          • 30 may, 2019
          • 944
          • Barcelona

          #5
          El depósito de negras es más grande.
          Nosotros ahora hacemos la máxima del senderista, "cada vez que puedas, vacía y llena".
          Me gusta empezar el día con depósito de limpias y gasoil llenos y con depósito de grises y negras vacíos.
          Esta semana pasada estuve en el Cabo de Gata y ha sido la primera vez que se encendió la luz roja del wc. Me lo dijo mi mujer, cuando lo fui a ver, ya estaba apagada, ¿? Se debió "recolocar" todo.
          Cada vez que puedas, vacía y llena. Nunca se sabe donde, ni como, estará la próxima fuente de agua.

          Comentario

          • pepenavas
            Usuario
            • 23 feb, 2006
            • 2484
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Originalmente publicado por Tonioga
            El depósito de negras es más grande.
            Nosotros ahora hacemos la máxima del senderista, "cada vez que puedas, vacía y llena".
            Me gusta empezar el día con depósito de limpias y gasoil llenos y con depósito de grises y negras vacíos.
            Esta semana pasada estuve en el Cabo de Gata y ha sido la primera vez que se encendió la luz roja del wc. Me lo dijo mi mujer, cuando lo fui a ver, ya estaba apagada, ¿? Se debió "recolocar" todo.
            Cada vez que puedas, vacía y llena. Nunca se sabe donde, ni como, estará la próxima fuente de agua.
            Pues con este sistema que le he instalado conviertes el de grises en un suplemento de las negras y cuando te encuentres lleno y agobiado le das al mando y trasladas las negras al de grises. Saludos

            Comentario

            • bugsknk
              Usuario
              • 25 mar, 2016
              • 961
              • Cuenca

              #7
              Me parece un buen sistema este Indus de Thetford. Sin salpicaduras, sin tener que maniobrar para acertar sobre la rejilla.
              BUGSKNK

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #8
                Originalmente publicado por Tonioga
                El depósito de negras es más grande.
                Nosotros ahora hacemos la máxima del senderista, "cada vez que puedas, vacía y llena".
                Me gusta empezar el día con depósito de limpias y gasoil llenos y con depósito de grises y negras vacíos.
                Esta semana pasada estuve en el Cabo de Gata y ha sido la primera vez que se encendió la luz roja del wc. Me lo dijo mi mujer, cuando lo fui a ver, ya estaba apagada, ¿? Se debió "recolocar" todo.
                Cada vez que puedas, vacía y llena. Nunca se sabe donde, ni como, estará la próxima fuente de agua.


                Tendra que ser mas grande el de negras y mucho mas grande el de grises, porque sino no lo veo.

                Comentario

                • Omiug
                  Usuario
                  • 2 oct, 2020
                  • 369
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por Manuel V
                  No me aclaro muy bien, lo primero dice que de media se vacia el casette 5 veces a la semana y no estoy de acuerdo, yo de media lo vacio un par de veces a la semana.
                  En segundo lugar dice que los depósitos aguantan sin vaciar una semana, pues tampoco estoy de acuerdo, a no ser que lleve algo tipo nautico, yo de media un par de veces a la semana.
                  Es solo un ejemplo cada familia es un mundo.
                  Por lo que yo entiendo, esas cinco veces que (según el estudio de Thetford) vaciamos los depósitos de media a la semana, se deben a que en muchas ocasiones la gente los vacía —como dice Tonioga— sin que estén llenos del todo y por si no encuentran un sitio adecuado.

                  También hay que recordar que en las ACs no sólo viajamos gente mayor, sino parejas con niños, familiares o amigos que lo tienen más difícil para calcular los vaciados de negras y grises.

                  Por eso supongo que es una media estadística basada en encuestas a usuarios de todos los tipos.

                  En cambio, los de Thetford han conseguido así —ampliando los depósitos, reutilizando las grises para el WC y usando aditivos— que sólo haya que vaciar las negras junto con las grises una vez a la semana o menos. Y, además, que puedas ir viendo en el móvil cómo se van llenando y dónde puedes vaciar (legalmente) más cerca.

                  Aunque, por matemáticas, si en vuestro caso no vaciáis cinco veces a la semana sino unas dos veces (la mitad), con este sistema tendríais para más del doble de los siete días, es decir, prácticamente como con un náutico.
                  Editado por última vez por Omiug; 25/10/2021, 23:48:53.
                  Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5841
                    • OVIEDO

                    #10
                    Originalmente publicado por Omiug
                    Yo entiendo que esas cinco veces que (según el estudio de Thetford) vaciamos los depósitos de media a la semana, se deben a que en muchas ocasiones la gente los vacía —como dice Tonioga— sin que estén llenos del todo y por si no encuentran un sitio adecuado.

                    También hay que recordar que en las ACs no sólo viajamos gente mayor, sino parejas con niños, familiares o amigos que lo tienen más difícil para calcular los vaciados de negras y grises.

                    Supongo que es una media estadística basada en encuestas a usuarios de todos los tipos.

                    En cambio, los de Thetford han conseguido —ampliando los depósitos, reutilizando las grises para el WC y usando aditivos— que sólo haya que vaciar las negras junto con las grises (de media) una vez a la semana. Y, además, que puedas ir viendo en el móvil cómo se van llenando y dónde puedes vaciar (legalmente) más cerca.

                    Aunque, por matemáticas, si en vuestro caso no vaciáis cinco veces a la semana sino unas dos veces (la mitad), con este sistema tendríais para más del doble de los siete días, es decir, prácticamente como con un náutico.

                    Lo siento escribi al mismo tiempo que tu.

                    Es que tiene que ser asi sino malo, lo consiguen a base de llevar depositos mucho mas grandes y la instalacion con la interconexion de depositos los quimicos correspondientes.

                    Es que yo lo de la media y lo de las estadisticas creo muy poco en ellas, son cosas que se pueden manipular segun lo que se quiera explicar.

                    De todas las maneras gracias.

                    Comentario

                    • Omiug
                      Usuario
                      • 2 oct, 2020
                      • 369
                      • Madrid

                      #11
                      Desde mi punto de vista, las tres pegas principales que le veo a este sistema son:

                      1. Sólo se puede instalar al encargar AC nueva.
                      2. Cada mes o dos hay que reemplazar las tres botellas de aditivos.
                      3. Al no tener que descargar tan a menudo, también aumenta el peso de la AC.

                      Por lo demás, si no puedes poner un náutico (por tamaño o peso), lo más probable es que este Indus esté muy bien diseñado para que sí puedas, ya que Thetford tiene mucha experiencia. Sin olvidarnos de los olores cuando llegan los meses tórridos o de los atascos en el circuito.

                      En fin que, de momento, yo sólo lo he visto en algunas Dethleffs y Niesmann+Bischoff de gama alta.
                      Editado por última vez por Omiug; 26/10/2021, 14:53:49.
                      Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10942
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Lo que es una buena idea es poner una segunda bomba de agua para reutilizar las grises en el WC. Ganas autonomía con el agua limpia (el WC náutico gasta casi un 30% del agua limpia). Lo de enviar las negras al deposito de grises no lo veo, pero enviar las negras con una bomba maceradora a la misma salida de las grises es una buena idea. En mi caso, siempre vacio negras, le doy la vuelta a la AC (esta cada salida a un lado) y encima tiro las grises. con ese sistema simplemente vacío las negras y después abro las grises, lo que limpia los conductos y el lugar.

                        Me lo apunto...
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Nassim
                          Usuario
                          • 16 feb, 2020
                          • 968
                          • Asturias

                          #13
                          Pero enviar las negras al de grises da un poco de asquito, no? Yo tengo mucho cuidado con lo que echo por el fregadero, para evitar los olores del depósito a través de las tuberías. No podría llegar a oler? Sólo me lo pregunto...

                          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                          Comentario

                          • vicmantra
                            Usuario
                            • 21 mar, 2017
                            • 362
                            • Lleida

                            #14
                            Perdón, creo que no lo estoy entendiendo bien, la solución del INDUS es vaciar negras muy machacadas y grises donde tiramos las grises. ¿es eso?

                            También veo que al náutico parece que se le "admite" dejar de usar el vaciado de negras y tirar todo por el vaciado de grises.

                            Ya sé que en muchos sitios, la mayoría, vaciamos grises por un lado y negras por otro y se juntan, pero vamos que creo que me he perdido en algún punto. Ojo no estoy cuestionando, solo pensaba en la posibilidad de que el punto de vaciado, la zona por donde andamos, no quede tan limpia cómo sea de esperar.

                            Comentario

                            • pepenavas
                              Usuario
                              • 23 feb, 2006
                              • 2484
                              • MALAGA (Malaga)

                              #15
                              Originalmente publicado por Nassim
                              Pero enviar las negras al de grises da un poco de asquito, no? Yo tengo mucho cuidado con lo que echo por el fregadero, para evitar los olores del depósito a través de las tuberías. No podría llegar a oler? Sólo me lo pregunto...

                              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                              Antes de haber echo esta instalacion, he comprobado que todos los tubos de desague que van a las grises tienen sifones para evitar los olores, incluyendo el nuevo. Espero que que no haya el efecto de aumento de olores y en ese caso cambiare a acoplarlo al tubo de desague de grises, lo que ocurre es que con este sistema tienes mucha mas autonomia por las dimensiones del deposito de grises. Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...