Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Centralita cbe pc 150 concuadro ds300 no enciende.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    49

    Predeterminado Centralita cbe pc 150 concuadro ds300 no enciende.

    Muy buenas a todos compañeros. Tengo un poblema que ya no se como resolver. Mi ac es una benimar sport 310. Llevaba unos meses con avisos erroneos por parte de la centralita de baterias de habitaculo descargadas. Pense en un primer momento que era problema de las baterias auxiliares pero comprobando las dos estan en perfecto estado y con carga. Intentando solucionar este probelma.. ayer apague la centralita despues de que me diera otro aviso de bateria descargada y no he conseguido que vuelva a encenderse.
    Compruebo la tension que llega al b1 y b2 de la ds 300 y me da en los dos casos tensiones superiores a 12 v pero la centralita sigue sin encenderse. He probado a retirar la tension totalmente que le llega a la centralita ( para intentar hacer una especie de reseteo) y tampoco ha funcionado. Tambien he comprobado la caja que va instalada entre la ds 300 y la bateria de habitaculo y lo veo todo correcto, no encuentro ningun fusible fundido ni nada raro.
    Muchas gracias de antemano.

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Ese modelo daba un problema en una cajita (no se si es un relé o similar), que estaba en la parte trasera, en el interior del garaje. Se estropeaba con facilidad hasta que me dijeron que se podía puentear con un fusible la propia cajita y nunca más me dio problemas.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUANJ2 Ver mensaje
    Ese modelo daba un problema en una cajita (no se si es un relé o similar), que estaba en la parte trasera, en el interior del garaje. Se estropeaba con facilidad hasta que me dijeron que se podía puentear con un fusible la propia cajita y nunca más me dio problemas.
    Creo que se a que cajita te refieres lleva una especie de rele y dos fusibles. Esa caja esta entre la bateria del habitaculo y la centralita ds 300 pero el caso esk cuando compruebo tension en b2 me da mas de 12 v. En teoria si la cajita tuviera algo defectuoso imagino que no o llegaria corriente a la centralita. En cualquier caso la comprobare. Muchas gracias por la idea.

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 sep, 15
    Ubicación
    CORIA
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Me sucedió lo mismo, al quitar y poner el fusible pequeño de esa cajita se encendió la centralita

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Estábamos viendo la tv por la noche. Se apagó todo, de repente. Con 2 o 3 hilillos de cable flexible hice un puente en esa caja hasta que consiguiera un fusible para más seguridad. La luz volvió de inmediato. Al parecer es un fallo muy común de esa cajita que vale cerca de 80 € y no tenía ni 3 años

  6. #6
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alvaro gutier Ver mensaje
    Tambien he comprobado la caja que va instalada entre la ds 300 y la bateria de habitaculo y lo veo todo correcto, no encuentro ningun fusible fundido ni nada raro.
    Muchas gracias de antemano.
    Por lo que he visto, hay varias versiones la DS300 TR, la variante de Trigano. Aunque la tuya veo que será diferente de la mía, ya que a mí DS300 no llega B1, que lo conmuta en la caja de relés previa, que tiene dos relés. Pero por si te sirve, ya que serán similares.

    En la mía, tanto las tensión de B1 como de B2 para indicar en la pantalla, y cortar por baja tensión la centralita las recibe en ese conector triple que señalo. No utiliza lo que le llega al conector gordo de B2, imagino que para evitar caídas de tensión. Mira a ver qué tensiones llegan ahí.

    Esos cables salen del conector múltiple de la caja de relés intermedia. Además de las dos tensiones del las baterías, en ese conector triple está la señal de cierre del relé que corta B2 hacia la DS300. Esas tensiones a centralita cuelgan de los fusibles de 5A de la caja intermedia.

    De memoria creo que eran: rojo B2, marrón B1, amarillo señal del relé, morado D+.

    Última edición por Cresbar; 25/10/2021 a las 23:10

  7. #7
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Esos relés tienen pinta de haber sufrido un buen calentón...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #8
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Esos relés tienen pinta de haber sufrido un buen calentón...
    :) Es el brillo de la foto. Están impecables. De echo esa foto la saqué la primera semana tras recibir la AC.

    Desde otro ángulo el mismo día:


    Última edición por Cresbar; 26/10/2021 a las 09:27

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    Por lo que he visto, hay varias versiones la DS300 TR, la variante de Trigano. Aunque la tuya veo que será diferente de la mía, ya que a mí DS300 no llega B1, que lo conmuta en la caja de relés previa, que tiene dos relés. Pero por si te sirve, ya que serán similares.

    En la mía, tanto las tensión de B1 como de B2 para indicar en la pantalla, y cortar por baja tensión la centralita las recibe en ese conector triple que señalo. No utiliza lo que le llega al conector gordo de B2, imagino que para evitar caídas de tensión. Mira a ver qué tensiones llegan ahí.

    Esos cables salen del conector múltiple de la caja de relés intermedia. Además de las dos tensiones del las baterías, en ese conector triple está la señal de cierre del relé que corta B2 hacia la DS300. Esas tensiones a centralita cuelgan de los fusibles de 5A de la caja intermedia.

    De memoria creo que eran: rojo B2, marrón B1, amarillo señal del relé, morado D+.

    Muy buenas. Lo primero muchisimas gracias por tu ayuda. Mi instalacion es algo distinta esa caja que me has enseñado con dos reles y 4 fusibles es igualita a las mias solo que yo la tengo dividida en 2 una que esta situada entre la ds300 y la bateria de servicios y otra que esta entre la bateria de arranque y se encuentra en mi caso debejo del frigorifico. Lo que no tiene mi instalacion es el conector de 3 vias que va en la ds 300, aunque son muy parecidas en la mia falta justamente el conector que me señalaste. Voy a intentar subir una foto para que se e vea la diferencia.
    Muchisimas graciasIMG_20211026_120346.jpgIMG_20211026_120323.jpg

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    49

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •