Centralita cbe pc 150 concuadro ds300 no enciende.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cresbar

    #16
    Originalmente publicado por JUANJ2
    Ese es igual que el que yo tuve. Puenteando esos 2 cables gruesos de la parte inferior todo funcionó con normalidad. Algo se estropea en esa placa que no hace buen paso de corriente.
    Con eso fuerzas que llegue sin relé. Pierdes la protección de que si baja de tensión por debajo de un límite, la centralita quite consumos y evite que se rompan las baterías. Como solución provisional es buena, pero yo pondría algún control de mínima tensión.

    Se puede colocar algo así por 3€:


    Un módulo al que le metes el cable rojo como entrada, según sale de la placa y el amarillo como salida. Va a recrear la protección de batería, cortando el relé a 10,5V.

    Pero yo buscaría donde se pierde esa llegada de tensión de referencia a la centralita. Si la centralita ve tensión baja y la señaliza, o le llega baja (fusible de 5A tocado, conector intermedio perleado o salido, ....) o hay algún defecto en la centralita (optoacoplador envejecido, pista quemada,....). Lo primero tiene fácil solución, y lo segundo se puede bypasear con en módulo que digo, a costa de perder la indicación en centralita. Pones un voltímetro o coulometro, y a correr.
    Editado por última vez por Invitado; 26/10/2021, 14:28:45.

    Comentario

    • JUANJ2
      Usuario
      • 27 ago, 2011
      • 222
      • GIJON

      #17
      Puse un fusible!,,

      Comentario

      • Alvaro gutier
        Usuario
        • 22 abr, 2013
        • 49
        • valladolid

        #18
        Originalmente publicado por Cresbar
        Con eso fuerzas que llegue sin relé. Pierdes la protección de que si baja de tensión por debajo de un límite, la centralita quite consumos y evite que se rompan las baterías. Como solución provisional es buena, pero yo pondría algún control de mínima tensión.

        Se puede colocar algo así por 3€:


        Un módulo al que le metes el cable rojo como entrada, según sale de la placa y el amarillo como salida. Va a recrear la protección de batería, cortando el relé a 10,5V.

        Pero yo buscaría donde se pierde esa llegada de tensión de referencia a la centralita. Si la centralita ve tensión baja y la señaliza, o le llega baja (fusible de 5A tocado, conector intermedio perleado o salido, ....) o hay algún defecto en la centralita (optoacoplador envejecido, pista quemada,....). Lo primero tiene fácil solución, y lo segundo se puede bypasear con en módulo que digo, a costa de perder la indicación en centralita. Pones un voltímetro o coulometro, y a correr.
        Muy buenas. Acabo de intercambiar las cajas delantera por la trasera para probar y sigue sin encender. Por lo que en principio descarto que sea tema de la caja. Tendre que desmontar la ds 300 a ver si veo algo ya que es lo unico que me queda por probar. Muchisimas gracias a todos
        Un saludo

        Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

        Comentario

        Trabajando...