Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Pasar cable cámara marcha atrás al salpicadero

  1. #1
    Usuario Avatar de JuanPelaez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    538

    Predeterminado Pasar cable cámara marcha atrás al salpicadero

    Buenas tardes,
    Voy a instalar una radio Android para sustituir (entre otras cosas ) la cámara de marcha atrás que, este verano, pasó a mejor vida.
    Inicialmente buscaba un taller para hacerlo pero al no ser un equipo comprado en el taller me está costando encontrar a alguien que me lo instale ..... Al final creo que me voy a remangar y voy a hacerlo yo..... Quizás mi mayor duda es por donde entro al salpicadero, la cámara la voy a poner en la matrícula ( como la otra ) por lo que la aproximación a la parte delantera será por abajo .... Pero una vez llegué al coche Por donde entro para llegar con el cable de vídeo al salpicadero ?, La auto es una Renault Master 3.0 del 2005 ....
    Cualquier consejo de los que YA lo habéis hecho será bien recibido! Tened en cuenta que NO quiero ver un solo cable ... Quería una instalación limpia.

    Gracias

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Ahora ya tienes el material comprado pero yo hubiese apostado por cámara inalámbrica, más limpio que eso es pasar todo el cableado bien ocultado.
    Se me ocurre seguir los conductos de las luces de atrás hasta mando de luces en salpicadero. En la mía qué es Fiat, si miras por abajo se ven mazos de corrugados que pasan hasta la cabina, una vez en la cabina suelen haber bastantes recovecos para ir pasando los cables hasta entrar bajo el interior del salpicadero en la zona del multimedia como por ejemplo embellecedores de paso de puerta así como revestimiento de escalón de acceso a cabina, a partir de ahí llegar hasta la zona baja del salpicadero y desde el hueco donde irá el multimedia ver cómo puedes pasar el cableado que desde ahí a la parte baja no creo que tengas problemas
    Última edición por mikitoy; 25/10/2021 a las 21:17

  3. #3
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanPelaez Ver mensaje
    Buenas tardes,
    Voy a instalar una radio Android para sustituir (entre otras cosas ) la cámara de marcha atrás que, este verano, pasó a mejor vida.
    Inicialmente buscaba un taller para hacerlo pero al no ser un equipo comprado en el taller me está costando encontrar a alguien que me lo instale ..... Al final creo que me voy a remangar y voy a hacerlo yo..... Quizás mi mayor duda es por donde entro al salpicadero, la cámara la voy a poner en la matrícula ( como la otra ) por lo que la aproximación a la parte delantera será por abajo .... Pero una vez llegué al coche Por donde entro para llegar con el cable de vídeo al salpicadero ?, La auto es una Renault Master 3.0 del 2005 ....
    Cualquier consejo de los que YA lo habéis hecho será bien recibido! Tened en cuenta que NO quiero ver un solo cable ... Quería una instalación limpia.

    Gracias
    Hola Juan, yo entré a la cabina por la caja de la batería motor, (es de plástico) le hice un agujero y metí un tubo "corrugado" y de hay, al salpicadero instalación limpia y no se ve ni un cable.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de JuanPelaez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Ahora ya tienes el material comprado pero yo hubiese apostado por cámara inalámbrica, más limpio que eso es pasar todo el cableado bien ocultado.
    Se me ocurre seguir los conductos de las luces de atrás hasta mando de luces en salpicadero. En la mía qué es Fiat, si miras por abajo se ven mazos de corrugados que pasan hasta la cabina, una vez en la cabina suelen haber bastantes recovecos para ir pasando los cables hasta entrar bajo el interior del salpicadero en la zona del multimedia como por ejemplo embellecedores de paso de puerta así como revestimiento de escalón de acceso a cabina, a partir de ahí llegar hasta la zona baja del salpicadero y desde el hueco donde irá el multimedia ver cómo puedes pasar el cableado que desde ahí a la parte baja no creo que tengas problemas
    La anterior cámara era Inalámbrica y ya me daba muchos problemas fallaba bastante, bien es cierto que era antigua pero voy a probar ....

    Gracias

  5. #5
    Usuario Avatar de JuanPelaez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Hola Juan, yo entré a la cabina por la caja de la batería motor, (es de plástico) le hice un agujero y metí un tubo "corrugado" y de hay, al salpicadero instalación limpia y no se ve ni un cable.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    La que está entre los asientos delanteros en el suelo debajo de una trampilla ? ......

    Gracias

  6. #6
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanPelaez Ver mensaje
    La que está entre los asientos delanteros en el suelo debajo de una trampilla ? ......

    Gracias
    Si claro, ahí abajo está la batería motor, si consigo te pongo una foto....si miras bien, a la derecha se ve la boca del tubo, (por ese tubo pasan varias cosas, entre ellas, los cables del Booster y el cableado para los interruptores que se ven en la foto, abajo del "cenicero".......

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de JuanPelaez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Si claro, ahí abajo está la batería motor, si consigo te pongo una foto....si miras bien, a la derecha se ve la boca del tubo, (por ese tubo pasan varias cosas, entre ellas, los cables del Booster y el cableado para los interruptores que se ven en la foto, abajo del "cenicero".......

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    A GENIAL, ahora lo veo ..... imagino que para llegar detrás de la radio ( cable del video de la cámara ) lo pasaste por debajo del suelo y después desmontando plásticos, si puedes contarme un poco como lo hiciste me vendría bien para saber por donde tirar, imagínate que a la "boca del tubo" llega el cable de video que viene de atrás, y lo que necesito es situarlo detrás de la radio ( es una Android pero 1 Din, pantalla de 7 Pulgadas, aquí el enlace del equipo : https://es.aliexpress.com/item/10050...b92863c0LIQlaA ), como puedes ver la radio puede entrar en el 1 Din que tenemos y ocupa el 1 Din y el hueco superior. Te adjunto foto de la radio que quiero sustituir.

    Gracias por tu ayuda ....
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  8. #8
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanPelaez Ver mensaje
    A GENIAL, ahora lo veo ..... imagino que para llegar detrás de la radio ( cable del video de la cámara ) lo pasaste por debajo del suelo y después desmontando plásticos, si puedes contarme un poco como lo hiciste me vendría bien para saber por donde tirar, imagínate que a la "boca del tubo" llega el cable de video que viene de atrás, y lo que necesito es situarlo detrás de la radio ( es una Android pero 1 Din, pantalla de 7 Pulgadas, aquí el enlace del equipo : https://es.aliexpress.com/item/10050...b92863c0LIQlaA ), como puedes ver la radio puede entrar en el 1 Din que tenemos y ocupa el 1 Din y el hueco superior. Te adjunto foto de la radio que quiero sustituir.

    Gracias por tu ayuda ....
    Así es, la parte ésa de plástico, donde está el cenicero, mis interruptores, palanca del cambio, ect es todo uno, se sueltan los tornillos, sueltas de su encaje la funda alrededor de la palanca (para que te deje mover la cosa un poco mejor) y aprovechando las "formas" del tapizado del piso pasas el cable hasta la radio, si es necesario puedes hacer un agujero en la chapa para salir de la caja de la batería, yo de primeras no lo hice....pero en un segundo trabajo si hice el agujero que te digo, no lo hagas en la misma tapa, si te fijas, por la parte izquierda ya tiene uno de fabrica con un tubo "corrugado" por donde pasan un par de cables, uno de ellos el el D+ que va a la centralita.

  9. #9
    Usuario Avatar de edugass
    Fecha de ingreso
    12 mar, 16
    Ubicación
    Ripoll
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Buenas, si quiere, una vez sacado el cable de vídeo de la caja de batería del motor.
    Se puede pasar por debajo del tapizado de goma negra, que pasa muy bien y una vez al salpicadero, si no quieres desmontar todo el embellecedor central, puedes sacar el cajón
    Del tablero del costado acompañante y desde allí se llega muy bien al multimedia.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de JuanPelaez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Bueno, la radio está instalada en modo PROVISIONAL porque me queda ver que cable viene de la batería porque tal y como está montada al apagar el coche pierde la configuracion, está tomando la corriente del cable rojo que es el que al apagar corta.

    También ya está añadido el USB en el panel de mandos que da el coche.

    A la derecha he dejado el GPS del navegador, no se si cogerá satélites ahí, también es cierto que uso un TomTom y pienso seguir con el, se ve el soporte encima de la radio y el TomTom guardado en su funda.



    Mañana sigo trasteando.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por JuanPelaez; 26/10/2021 a las 19:47

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •