Mosquitera no filtra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jasebri
    Usuario
    • 10 may, 2021
    • 114
    • Candelaria

    Mosquitera no filtra

    Buenas,

    Este verano estuvimos en Extremadura y Portugal, y algunas noches las pasamos cerca de ríos o corrientes de agua. El caso es que aunque pusiéramos las mosquiteras, la AC se llenaba de decenas y decenas de bichitos voladores muy, muy pequeños, que, aunque no pican, era muy desagradable tenerlos dentro y teníamos que apagar las luces para que no siguieran entrando más. ¿Es normal que este tipo de insectos logren colarse por las mosquiteras? ¿qué puede estar ocurriendo? ¿cómo afrontáis vosotros esta incomodidad?
  • WENRI
    Usuario
    • 2 may, 2020
    • 465
    • Malaga

    #2
    Se llama mosquitera, si no se llamaría bichitospequeños .

    La incomodidad es fácil, los mato

    Es normal, son muy chicos para que la mosquitera impida su paso.

    Comentario

    • Jasebri
      Usuario
      • 10 may, 2021
      • 114
      • Candelaria

      #3
      Originalmente publicado por WENRI
      La incomodidad es fácil, los mato
      No es tan fácil, no dejan de entrar, y son decenas

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1661
        • Baix Llobregat

        #4
        Las mosquiteras no son perfectas... A nosotros nos pillo la temporada de lluvias en Senegal y ya lo comprobamos..
        En la corredera de la entrada se colaban mosquitos y polillas por la parte de arriba y abajo, por las ventanas se metían por los agujeros que tiene el marco arriba y abajo... Era insoportable... La solución. por la noche la luz de cortesía únicamente (es tenue) , tener conectado un aparato de estos de pastillas fogo (los tienes a 12v) y una mosquitera de techo sobre la cama y el turbovent encendido (lo tenemos sobre la cama)Fue lo peor del viaje.

        Además aparte de lo molesto del ruido, las molestias al picar estaba el miedo de la malaria.
        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • Jasebri
          Usuario
          • 10 may, 2021
          • 114
          • Candelaria

          #5
          Eso tuvo que haber sido un inferno, hay que vivirlo para saber qué es.

          Mi mujer dice que entran por los agujeros que tienen los marcos, efectivamente.

          Comentario

          • balta
            Usuario
            • 21 jul, 2007
            • 408
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Jasebri
            No es tan fácil, no dejan de entrar, y son decenas
            Nosotros usamos la citronela, tanto en un tarro como en spray perfumado y aceite. Pero muchos andan mal del olfato y ni se enteran.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Cuando pongo la mosquitera rocío con spray también. Y sobre todo antes de dormir.

              He comprobado que la mosquitera detiene al 95% de los mosquitos lo que demuestra su eficacia, pero el 5% que entra tienen muy mala leche. Por eso el spray.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • paticas
                Usuario
                • 20 sep, 2008
                • 743
                • España

                #8
                ESo que te entran no son mosquitos,son la mosquita blanca que es tan pequeña que se cuela a traves de la tela mosquitera, los atrae la luz , desde hace un par de años se han masificado, se pegan a las hojas de las plantas a mi en el chalet me inundan atraidas a la luz, yo tengo unas tiras de papel engomado que compre en Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B09...?ie=UTF8&psc=1
                puestas al lado de las lampara y cada semana las cambio llena a tope de la mosquita si la chafas veras que dejan una mancha rojiza y ademas de molestar tambien pican

                Comentario

                • Troter
                  Usuario
                  • 8 ago, 2011
                  • 1642
                  • La Rioja

                  #9
                  El "material" que lleva la malla de la mosquitera, no puede ser más tupida
                  Lo bichos se cuelan por cualquier sitio, como el agua o las ratas.

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3646
                    • Navarra

                    #10
                    Jajaja no puedes evitarlos todos!! Si no entran por aquí entrarán por allá....
                    En extranjero puede ser una preocupación como dice luisdebcn, pero aquí lo veo una simple incomodidad con la que hay que vivir.
                    Nosotros si estamos en zona de "patas largas" una o dos horas antes de cenar y dormir hechamos matabichos.
                    Luego luz tenue un sólo punto, nos deshacemos de los problemáticos y a dormir!! (Ojos que no ven....)
                    De ir a Piri tengo la completa seguridad de que en mi auto vive alguna que otra araña jeje, las veo pulular alguna vez así que de una a otra escapada no queda ni un mosquito jajaja duermo tan tranquilo lo que tenga que pasar pasará....
                    En serio, mantenla limpia y no le des demasiada importancia que siempre va a haber algún bicho aunque no lo veas.....
                    Más me molestan las jod...idas moscas durante el día, éste verano las hemos sufrido en más medida que otros!! Por lo menos de noche dejan dormir y no dan guerra!!
                    Saludos
                    Editado por última vez por Damaker; 26/10/2021, 15:22:55.

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      #11
                      Soy anti productos tóxicos pero es un "inconveniente" de estar al aire libre. A tener en cuenta que entran también cuando entramos-salimos nosotros, se pegan en las mosquiteras y entran al cerrarlas. También vi que entraban por el garaje por los huecos de subir y bajar la cama... difícil evitar que entren, batalla perdida si se quiere vivir. Pero se pueden combatir.
                      Mi truquillo, un rato antes de acostarse, cierro todo y solo dejo una luz encendida. Cada medio minuto... aspirador alrededor de la luz y en un ratito están todos jugando al mus, pero dentro del aspirador. Por si queda alguno, después pongo una lámpara azul (chinera, usb y una maravilla) con una rejilla electrificada que los atrae y los deja fritos.
                      Una vez eliminados se pueden abrir nuevamente las ventanas y claraboyas con sus mosquiteras y dormir tranquilos mientras no se enciendan luces
                      Editado por última vez por 63petete; 26/10/2021, 16:22:11.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #12
                        Nosotros cuando ocurre esto porque los mosquitos son diminutos acostumbramos a rociar las mosquiteras con spray de barrera.

                        Lo podréis encontrar en Mercadona junto con los insecticidas.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        Trabajando...