Aparcar en Astun

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    #16
    Originalmente publicado por Jokiniturbe
    Aupa,
    La tarjeta No souci si tiene seguro en pistas, como un forfait de día + seguro.
    Tambien tienes la posibilidad de que si dejas de esquiar antes de las 10 te devuelven el dinero.
    "PARADA DE ESQUÍ ANTES DE LAS 10 A. M.: REEMBOLSO DEL DÍA

    Llegas a la estación y el clima ha cambiado repentinamente ... Si bien el clima era bueno cuando saliste de casa, el cielo se oscureció y apenas tuviste tiempo para hacer un descenso ...¡Que no cunda el pánico! Si deja de esquiar antes de las 10 a.m. y declara esta parada de esquí en nuestro sitio web el mismo día, N’PY no tomará su día libre. ¡No hay necesidad de dudar más!Esta garantía funciona sea cual sea el motivo: caída repentina de forma, cambio de clima, imperativo personal…. ¡No se necesitan pruebas, solo una parada de esquí y una declaración antes de las 10 a.m. del mismo día son suficientes!Para declarar, está sucediendo aquíTenga en cuenta que para Cauterets no debe declarar la parada de esquí en línea, sino dirigirse al punto de información de la estación (en la parte inferior del teleférico) antes de las 10:30 a. m. para declarar detente.Nuevo para la estación de Peyragudes , si toma el Skyvall para ir a esquiar: para evitar que se le cobre por su viaje de regreso en teleférico, debe dejar de esquiar antes de las 10 a. formulario a continuación y volver a bajar con el Skyvall antes de las 10:30 am."
    Aupa
    Será que se van poniendo las pilas.....
    Yo antes utilizaba ese sistema.... Hace unos diez años, creia recordar que no llevaba seguro ).. Al final me pase al forfait de temporada, que ese si que estoy seguro, que no lleva "seguro",.. Aunque segjro van espabilando, y creo que en algunas de sus modalidades (no se si la "premium" o "vip"), te f+dan la opción previo pago, de dacarlo con "seguro en pistas".....
    Lo dicho parece que cada poco tiempo, van reactualizando conceptos......

    Lo de las diez de la mañana si que lo conocia.... Pero nunca he hecho uso de esa opción, es dificil que con lo que suelen acertar la "meteo" al otro lado de los pirineos.... A las 9h tengas un dia medianamente bueno y a las 10 h un tiempo infernal.....
    Eso simplemente es "marketing", publicitario... (bajo mi punto de vista)...
    No se si habra echo alguien de por aquí, un uso de esa opción.....

    Comentario

    • inosen
      Usuario
      • 26 jun, 2021
      • 60
      • Zaragoza

      #17
      Le sigo dando vueltas y creo que se están pegando un tiro en el pie, ya no solo con las autos, si no con hacer de pago el parking.
      Revisando precios gourette un día de formait son 38€ vs 48€ en astun.
      Si a esto le sumas parking 5€ en fin de semana, te vas a 15€ más por día!!
      Es decir, el sin sentido ya no es sólo con los autocaravanistas si no con el público en general.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5517
        • Errenteria

        #18
        Originalmente publicado por inosen
        Le sigo dando vueltas y creo que se están pegando un tiro en el pie, ya no solo con las autos, si no con hacer de pago el parking.
        Revisando precios gourette un día de formait son 38€ vs 48€ en astun.
        Si a esto le sumas parking 5€ en fin de semana, te vas a 15€ más por día!!
        Es decir, el sin sentido ya no es sólo con los autocaravanistas si no con el público en general.
        Hola
        Por lo que veo "solo" es de pago una parte del parking.....
        Con lo cual , hay dos oociones que se llene en seguida con personas que quieran pagar.... Y andar poco con las botas......
        O la otra opción.... Que se llene la zona "free" en seguida y los que lleguen a posteriori, tengan que ir, si o si a la zona de pago......

        Lo que dije desde un principio, cada cual gestiona su negocio como lo estima oportuno......

        Comentario

        • ZPRINCE
          Usuario
          • 12 feb, 2009
          • 52
          • Alagon

          #19
          Hola a todos,

          Llevo esquiando en Astún unos 30 años, los últimos 10 con autocaravana. El problema viene de la masificación de estos últimos años y de la imagen "cutre" que se sigue teniendo en España de los autocaravanistas. Lo mismo nos pasó con el parking que había en Jaca detrás de la Ciudadela.

          He visto en su página web que todo el parking de arriba lo han convertido en parking de pago, cosa que no entiendo, porque cuando tenían una pequeña zona central, éste no se llenaba....pero bueno, como dice SER, cada uno gestiona su negocio como quiere.

          La zona que han dejado de parking para autocaravanas, ya lo intentaron hacer hace unos años y con la presión de todos se consiguió que desistiesen. Situación que actualmente veo difícil de revertir. Como he dicho conozco la estación, y es una zona peligrosa si se dan condiciones de aludes, hace como 5 ó 6 años cayó uno justo ahí y arrastró una torre eléctrica que había en la zona. Aparte de mal acceso, y si no lo han mejorado, también mala nivelación.

          Como dicen otros compañeros, cero que habrá que plantearse cruzar la frontera.......e ir donde sí nos quieren.

          Comentario

          • nacho gonzalez
            Usuario
            • 27 jun, 2009
            • 954
            • logroño

            #20
            es una lastima. Una mas. de este viejo y caduco pais que cada vez mas acorrala al pobre para sacarle hasta el ultimo euro. Ellos sabran. hace ya mucho tiempo que casi no viajo por españa. muy poquito. en vez de port aventura, europa park. en vez de formigal , cualquier otra francesa esta bien y mucho mas barata. La playa a las landas. que se va hacer no nos quieren aqui, solo quieren nuestros euros.
            saludos

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #21
              Alguien ha estado últimamente por Astùn o Candanchu? Desde Galicia creo que es ahora mismo el lugar más cercano con nieve. Estamos pensando en hacer una visita rápida y lo ideal sería ir directamente a dormir a la estación.
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3636
                • Navarra

                #22
                Originalmente publicado por chogori
                Alguien ha estado últimamente por Astùn o Candanchu? Desde Galicia creo que es ahora mismo el lugar más cercano con nieve. Estamos pensando en hacer una visita rápida y lo ideal sería ir directamente a dormir a la estación.
                No he ido ésta temporada de sky, pero si no recuerdo mal hubo quejas porque habían alejado las autos del parking 1 a la pista que hay por arriba y no es la mejor zona, no sé que tal habilitado estará ahora mismo.

                Marcador


                La diferencia de tiempo en ir hasta Panticosa o Formigal es mínima eso sí.

                Un saludo
                Editado por última vez por Damaker; 01/01/2023, 21:31:28.

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #23
                  Pues tienes razón, tengo solo 15km de diferencia a Formigal. Daba por sentado que era más.
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3636
                    • Navarra

                    #24
                    En Formigal alguna pega se que había también, los adeptos esquiadores te informarán mejor, pero bueno dispone de mucha zona aparcamiento malo sea que si no puedas pernoctar no tengas sitio luego para aparcar durante el día y dormir en otro sitio.
                    Y Panticosa no sé si lo ojeaste en verano, no es que haya demasiado sitio pero es recogido y muy cómodo a pié del funicular de pistas.

                    Area de autocaravanas Panticosa


                    Un saludo Chogori que empecéis bien el año
                    Editado por última vez por Damaker; 02/01/2023, 00:03:13.

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      #25
                      No sé cómo llevarán el tema ahora en invierno. Pero nosotros estuvimos en verano y justo después de la desviación a Astún desde Somport hay un cartel bien grande anunciando que la pernocta está prohibida fuera de las zonas estipiladas para tal fin, de acuerdo a no sé qué decreto de la alcadía del ayuntamiento de Jaca.

                      Nosotros subimos y pasamos la noche sin problemas, pero... tampoco es que que vieramos ninguna zona habilitada para ACs, por lo que entendimos que incumplíamos dicho decreto.

                      Las cosas en Jaca han cambiado este último año y Astún pertenece a Jaca. Por lo que no sé qué es exactamentre lo que van a aplicar en Astún y otras puntos del municipio. Tanto en verano como en invierno.

                      Me quedo por aquí por si el tema se aclara. Me interesa.
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • angel296
                        Usuario
                        • 5 ene, 2023
                        • 5
                        • Zaragoza

                        #26
                        Buenas

                        En esta imagen de aprecia donde se puede estacionar actualmente (pone caravanas, pero quiere decir AC's)
                        Hasta la ampliación del parking de pago hasta su tamaño actual se aparcaba al principio de éste, pegado a pistas.

                        Luego hicieron un amago de mandar a las AC's a la zona superior (P3), pero no prosperó por ser zona avalanchosa.

                        18112022112524757.jpg

                        Editado por última vez por angel296; 18/01/2023, 03:17:43.

                        Comentario

                        • victorAst
                          Usuario
                          • 25 abr, 2017
                          • 748
                          • Oviedo

                          #27
                          Pero entiendo que no se puede pernoctar ?

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3636
                            • Navarra

                            #28
                            Diría que no porque pone de 9 a 22h, Jacetania está en plena sublevación.... no sé si el abuelillo que andaba cobrando en la curva de Rioseta estará en invierno con éstas nevadas, en tal caso sería buena opción.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Sertz
                              Usuario
                              • 23 mar, 2020
                              • 30
                              • Portu

                              #29
                              Nosotros hemos dormido hace semana y pico, estabamos varias autos y camper y sin problemas.
                              Igual al haber menos jaleo de vehiculos por la poca nieve estaban más permisivos y ahora....
                              Ví el cartel la noche que llegamos pero no me fijé que ponía horario .

                              Comentario

                              Trabajando...