Resultados 1 al 8 de 8

Tema: puedo viajar con mi perro en los transportes publicos?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 16
    Ubicación
    VILANOVA I LA GELTRÚ
    Mensajes
    21

    Predeterminado puedo viajar con mi perro en los transportes publicos?

    Buenas, acabamos de ampliar la familia con un nuevo miembro/a, una golden retriever (seis meses), para el próximo año queríamos hacer dos salidas, a Holanda i a Chequia, sabéis como funciona el tema del transporte público. Hay restricciones?, en que condiciones pueden viajar los animales?, gracias y un saludo.

  2. #2
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    En España y Portugal a grosso modo puedes viajar en trenes de cercanías y Metro con perros salvo que haya una prohibición específica, siempre es mejor informarse antes de emprender el trayecto. Yo tengo un labrador de año y medio, hemos podido subir con él en trenes de cercanías de Portugal y en el Metro de Oporto unas cuantas veces. En España es más o menos igual, pero como te comento hay que cerciorarse primero.
    En trenes de largo recorrido la cosa cambia, creo y no me hagas mucho caso porque no lo he experimentado, los perros deben de ir en transportin y no se si han de pagar billete.
    En autobús salvo que sean pequeños y lo lleves en su transportin no dejan, al menos en Vigo que es mi ciudad. De Pirineos hacia arriba supongo que será algo parecido a España y Portugal, solo que alli creo que son más amigables todavía con nuestras mascotas.
    Si averiguas algo más no dudes en comentárnoslo porque asi nos informamos todos también.
    Aqui en Vigo cada vez en más museos y centros comerciales dejan entrar ya con perros. Han inaugurado hace poco un Centro Comercial enorme en pleno centro de la ciudad, se llama Vialia y por lo que nos comentan mis suegros anda mucha gente con perros por el interior de la superficie comercial porque es espacio que ahora llaman pet friendly. Aun no he ido porque no me gustan los Centros Comerciales, pero está bien que dejen entrar con ellos.
    Saludos.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    El tema perro es complicado, en algunos lugares que deberían dejar no dejan y en otros que no tendrían la necesidad de permitir la entrada, la permiten. Amancio Ortega deja en todas sus tiendas, una persona con dinero que podría no complicarse en decir que no, deja entra a los perros, después vas a un camping que "venden" naturaleza, bienestar, .... no dejan a los perros, los chinos de mi zona no dejan entrar a los perros. En el metro de Málaga con trasportín, el mio como pesa poco. En el autobus no tengo ni idea porque no me monto hace un siglo, no sé si continúan con conductores o van como los teslas.

  4. #4
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Nosotros tras la covid hemos dejado de comer en el interior de restaurantes, lo hacemos en terraza cuando cuadra bien para tomar algo o comer y hasta ahora en terraza nos han dejado estar con perro, que menos. Otras veces cogemos la comida para llevar de takes aways sobretodo en Portugal y nos la zanpamos en la Auto tranquilamente bien regada con un buen caldo o cerveza muchas veces con vistas idílicas, es lo bueno de tener auto que lo mismo la terraza que plantas delante de la Auto no tiene parangón por lo bonito del lugar. Y el transporte público ya digo no hemos tenido problema en Metro ni cercanías, eso si, la gente se queda embobada mirando al perro que es una monada y muy tranquilo. Pensamos que tendría miedo a viajar en los vagones pero va todo pancho El con tal de recorrer mundo y encontrar olores nuevos, que lo que más le gusta es rastrear pues tan feliz.

  5. #5
    Usuario Avatar de Viruta
    Fecha de ingreso
    21 may, 06
    Ubicación
    SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)
    Mensajes
    5,001

    Predeterminado

    Nosotros siempre viajamos con Brownie, nuestro pequeño, es un Bichon maltes con cruce de Sisu, y al contrario de lo que muchos opinan de que en Europa, (sin considerar a España dentro de la misma, yo creo que es más de Africa, pero eso es otro tema), son mas permisivos y amantes de los animales, hemos podido comprobar que ahora no. Hace años también por esos lares era otra cosa. De un tiempo a esta parte nos han negado la entrada en muchísimos sitios, por supuesto en Museos, transporte publico, Restaurantes, Tiendas, y un largo etc. Este año nos hemos recorrido unos cuantos paises hasta llegar a Cabo Norte y volver y la tónica general a sido esa, ni que decir tiene que donde no me dejan entrar con mi perro, no entro. Luego está lo de los ferrys, recuerdo que hace algunos años cogimos alguno en el que nos dejaban viajar con él dentro del camarote, ahora nos obligan a meterlo en una jaula, de 9 de la noche a 9 de la mañana, ó a 10, depende de cuando venga el operario para abrir la puerta de acceso a las mismas. Evidentemente en este viaje hemos cogido muchos en los que si no querías ni te bajabas de la AC, porque el recorrido era muy pequeño, en estos caso no había problema. En uno de ellos al indicarles que viajábamos con perro, nos daban una pegatina para ponerla en la AC, y nos indicaban que dejáramos las ventanas un poco bajadas. Pero vamos que muchas facilidades no hemos visto, mas bien un cambio de tendencia para mal, pero en fin que le vamos a hacer. Un saludo.
    Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

  6. #6
    Usuario Avatar de Orduña
    Fecha de ingreso
    18 mar, 20
    Ubicación
    Orduña
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Viajó con una pastora vasca del Gorbea, 20 kg. Dado que la AC es de 7,6 m el acceso a ciudades se complica. Tratamos de ir andando. En el estado español admiten perros de este tamaño en 7 ciudades y de forma desigual en autobús urbano, lo hemos hecho en Cartagena con bozal y un conductor nos dijo que no, pero subimos pagamos, la perra no y bien en tres ocasiones, hasta ahora es mi experiencia.

  7. #7
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Hola KJOMA,

    nosotros viajamos con dos niñas, Boyeros de Berna, casi 50 kilitos cada una y puedo decirte que siempre hemos tenido muchos menos problemas, fuera de España que aqui. Aunque he de decir que cada vez hay más permisibilidad, porque estas ultimas veces por los Pirineos de Huesca, las hemos llevado a todas partes con nosotros y ningún problema, incluso ha habido algún restaurante que nos las dejaban entrar, pero siempre hemos preferido comer en la terraza.

    En Holanda hemos estado, pero todo lo hicimos andando, aunque en los trenes no tienes problema en subirlos, hay algunos que tienes que llevar bozal, depende del revisor que toque.

    Donde es una pasada y hay una gran cultura hacia nuestras mascotas, es en Suiza, aquí han subido con nosotros en todos los transportes públicos y sin el menor problema y sin exigir bozal, en telecabinas, teleféricos, funiculares, cremalleras, trenes y autobuses, hay algún tren y autobús que te hacen pagar medio billete, pero en el esto de transportes públicos, no pagan. Además, en algún trayecto de tren, el revisor nos ha traído un cuenco con agua para ellas, para alucinar, vaya.

    En Alemania tampoco sueles encontrar grandes problemas, a parte de las visitas a los Castillos, donde no los dejan entrar, al menos en los que hemos visitado.

    En Francia tambien hay bastante permisibilidad, hemos entrado en comercios que no nos han puesto ninguna pega. En los restaurantes, siempre nos hemos sentado en la terraza, con lo cual tampoco hemos tenido problema. Donde puedes encontrarte con problemas, es en algún parque nacional, donde no permiten perros.

    No solemos movernos mucho en las grandes ciudades, pero si lo hemos hecho, hemos buscado un camping o área cercana y hemos ido andando. Pero generalmente en los trenes no tienes problema, es más bien en los autobuses y más si los perros son de gran tamaño (como las nuestras). Pero esto nunca nos ha sido impedimento para dejar de viajar, ya que somos de hacer senderismo, con lo que buscamos siempre lugares de montaña o pueblos pequeños y es mucho más fácil moverse por estos lugares.

    IMG_0667.jpg


    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  8. #8
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Hoy he entrado en una panadería que no tenía mosquetón a la entrada para poder dejar atado a mí labrador y no me han dicho nada. Suelo dejarlo atado en la entrada de algún comercio si soy capaz de controlarlo desde el interior porque es sumamente tranquilo, no se altera lo mas mínimo con otros perros ni es reactivo a nada. Queda pendiente de mi acostado o sentado según le ordené y hasta ahora cero problemas. Nunca me han protestado aquí en España por el en ningún comercio, al contrario, al ver la carita de bueno que tiene salen a acariciarlo. Supongo que llegara el momento en que me protesten en algún lado pero lo veo normal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •