Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Villanúa , La Collarada y la Cueva de Las Güixas.

  1. #1
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado Villanúa , La Collarada y la Cueva de Las Güixas.

    Bueno, pues, este Miércoles, me fuí a Villanúa, para pedir la información de la subida a La Collarada, ya que, desde La Casa de la Montaña, de Jaca, me habían dicho que había algún tipo de tasa, que pagar, para poder acceder por pista, hasta el refugio de la Trapa, para empezar la ascensión al citado monte.
    .
    Me fuí directo a la oficina de turismo, donde me informó exactamente de todo,,,, y muy bien,,,,,,,,,,, pasando a pagar los 5€ que cuesta el pase, para poder acceder a toda la pista, dejando el permiso impreso que te dan, a la vista, en el tablero, para cuando pase el guarda de turno, evitarse la desagradable sorpresa de una posible sanción.
    .
    Por suerte, ya que desconocía, me encontré con que la otra guía, preparaba un grupito, para una visita a la citada cueva, y, al preguntarme si quería información acerca de la misma, pregunté si se iba a hacer la visita en ese momento,,,,,,,, y al ser la respuesta positiva, pues dije que mejor, si se podía, unirme al grupo.
    .
    Me aceptaron sin problema, es mas, me dijeron que pagase al acabar la visita, y me dijeron que, aun siendo de Bilbao ( ), mejor si me cogía una sudadera o algo, ya que dentro de la cueva, había unos 10º de temperatura, por lo que pregunte si era posible que me esperasen el minuto que tardaba en ir y venir a la ac, a por el forro.
    .
    Y sin ningún problema, es mas, cuando la chica me vió correr, me dijo que tranquilo, que no pasaba nada,,,,,,,,,,,,, pero no me gusta hacer esperar a nadie, mas siendo el último invitado.
    .
    Que decir que, nuestra guía, nos dió todas las explicaciones en referencia a las "supuestas brujas" de la villa, al pasado de la guerra civil, al tema hidraúlico de la misma, y a sus "vecinos especiales habitadores del lugar".
    .
    Una guía muy amable, contestando a todas nuestras preguntas sin ningún problema, y con una amabilidad exquisita,,,,,,,,,,,, todo un acierto, el haber decidido unirme al grupo.
    .
    Así que, a quien se anime a acercarse a Villanúa, entre Jaca y Canfranc, que sepa que, las chicas de la oficina de turismo, le van a tratar muy bien, e informar mejor.
    .
    Una escapadita muy bonita, si se tienen peques,,,,,,,, y no tan peques, si sois curios@s.
    .
    Y en lo referente a la ascensión a La Collarada, una pasada,,,,,,,,,,,, las perspectivas desde arriba, una pasada, es una ascensión bastante directa, subiendo el primer paso de cadenas, para acceder a la siguiente campa, subiendo siempre casi en línea recta hacia el último canal de ascensión, pasando otro "par de escalones" del terreno, pero siempre viendo muy bien como asciende delante de nosotr@s.
    .
    Lo dicho, una gozada de panorámica. Merece y mucho la pena, el esfuerzo realizado.
    .
    Un saludo.
    Última edición por La Burrita Corredora; 29/10/2021 a las 22:32
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 dic, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Apuntado , así da gusto. Gracias por compartir

  3. #3
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Que buena escapada
    Estarás cansado pero con una grata satisfacción jeje
    No sabía que se podía subir pagando!! Menuda información.... imagino que en verano no darán muchos permisos pero me lo apunto para temporada baja, parece que te quitas unos considerables metros y sube muy directa miraré la ruta!!
    Nosotros fuimos hace unos cuantos años cuando los perros eran jóvenes, a subir desde Canfranc por IP (siempre buscando rutas de agua para ellos) la idea era llegar al embalse y subir yo Collarada pero no llegamos a avanzar mucho enseguida se nos hechó el chirimiri encima y nos dimos vuelta porque era una ruta muy larga para andar sufriendola. Ahí a quedado para cuando volvamos a estar en ese nivel familiarmente hablando.
    La visita guiada a la cueva corroboro lo dicho merece la pena para adultos y niños (con un buen calzado) hicimos mañana otro día lloviendo hace un par de años y volveremos porque el enano entonces no se enteraba de gran cosa. Son inundables cuando llueve mucho o el nivel de agua de la bóveda inferior sube las cierran al público.
    Pon una fotico para los románticos......
    Saludos Burrita a descansar
    Última edición por Damaker; 29/10/2021 a las 21:52

  4. #4
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    Digamos que es entre un permiso, y sacar algo para el mantenimiento de la pista, supongo. Les expuse al bajar, un par de apaños que se podrían hacer a la pista, hay un par de pasos comprometidos, por lo menos, para la ac,,,,,,,,, turismo normal pasaría normal y un 4x4, sin problemas,,,,,,,, pero bueno, si lo corrigen,mejor.
    La pista, son 13kms, que te "quitan" una buena altura, o mas bien, el andar otro par de horas para arriba y la vuelta, se agradece.
    Entiendo que si no se pone "coto", en temporada estival, sería un cachondeo, como siempre.
    Ostras, desde Canfranc hasta el ibón de Ip, hay un buen paseo, pero la altura a salvar al final, es una pasada,,,,,,,,,,,,, tengo las fotos desde cima, que son una pasada, pero no se ponerlas aquí, desde el movil,,,,,,,, miraré a ver.
    .
    Hoy me duelen las piernas del bajar, pero mañana, seré de madera, como Pinocho,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #5
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordi1988 Ver mensaje
    Apuntado , así da gusto. Gracias por compartir

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •