Portugal,la pernocta no esta tan clara.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #16
    Originalmente publicado por afbs
    Pues si tenemos que preguntar a los GNR donde tenemos que dormir, apaga y vámonos.

    Y de hablar de positividad...

    No se en que ha mejorado.

    Un saludo
    Y cuál es el problema si alguien se siente más seguro preguntando. Todo sigue siendo igual que antes salvo dos o tres nuevas normas que hay que tener en consideración y que ya se han comentado aquí.
    Los mismos Autocaravanistas portugueses tambien están encantados de informar cuando llegas a un sitio que no conoces y son las mar de amables y educados en eso.

    Comentario

    • esscapar
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 1289
      • zona escorial

      #17
      A mi me alegra ver que se va rectificando en muchos sitios sobre limitaciones o prohibiciones.
      Pero me cuesta mucho entender eso de permitir aparcar en un lugar playa/montaña (parking más o menos ordenado) de día a 500 vehículos o más y de noche no se puedan quedar 4 ó 10 ó 25 vehículos, da igual a pasar la noche. ¿cual es la diferencia entre de día o de noche aparte de la oscuridad?.
      Y me trastorna mucho ver que hay mucha gente de este foro que defiende esas normas. Quizá hay algo que se me escapa, pero de verdad que no lo entiendo. ¿Es para justificar los miedos de cada uno teniendo que ir a dormir a sitios iluminados? Os recuerdo que en invierno a las seis de la tarde ya es de noche en muchos sitios y hasta las diez podemos estar. ¿porqué defendéis estas medidas algunos?.
      Puedo entender lo de las 48 horas, por facilitar la rotación, pero de verdad lo del día y la noche no lo entiendo.
      Bueno que me alegro que en Portugal estén rectificando.
      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

      ..................................sigpic.................................

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #18
        Originalmente publicado por José_Antonio
        Y cuál es el problema si alguien se siente más seguro preguntando. Todo sigue siendo igual que antes salvo dos o tres nuevas normas que hay que tener en consideración y que ya se han comentado aquí.
        Los mismos Autocaravanistas portugueses tambien están encantados de informar cuando llegas a un sitio que no conoces y son las mar de amables y educados en eso.
        Estoy leyendo el hilo y leo muchas señales de prohibición. Muchos ayuntamientos no han quitado las señales. Según leo aquí y en otros sitios.

        Tampoco quiero que sea como antes que era un auténtico descontrol y abuso.

        El llamar me parece bien, si uno se siente tranquilo, el problema es si no está claro, si puedo recibir una denuncia por aparcar en un parking.

        Que mucho mejor que la ley que pusieron? Por supuesto pero no llamar para evitar esa incertidumbre... Nunca he llamado ni me considero un amantes del riesgo, pero está claro o no lo está y a ver si los ayuntamientos se han aprovechado de la ley que han quitado y ha dejado las señales de prohibición.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #19
          Llevo quince días rondando por Portugal y los sitios que visito regularmente no han puesto más señales de prohibido ni nada. Solamente hay que percatarse de que el lugar, la calle o donde sea no esté señalizado con peohibiciones expresado a nuestros vehículos o a vehículos en general y ya está, no es complicado ni hay por qué tener miedo.
          Un ejemplo, en Caminha todos los miércoles hay mercado, la explanada frente al río Miño para mí es uno de los lugares más bonitos de esta zona. Pues está al lado de un puesto de la GNR y se y he visto que muchos martes por la tarde noche sale un guardia normalmente a avisar que abandonen el lugar sin multar ni nada más que nada para no verse metido en el barullo del mercadillo a la mañana siguiente. Pues eso es de agradecer porque sé que en otros lugares de por aquí también acontece y si no son los mismos Autocaravanistas locales los que informan de esos detalles, es confraternizar y respetar los lugares y las normas, sin más.
          Hasta os puedo decir dónde aposentan a modo de asentamiento varios Autocaravanistas extranjeros todo el año, no españoles ni portugueses y nadie les dice nada a la vista de todo el mundo, así que quien quiere ser correcto lo es y quien no no.
          Ya sabéis que soy un enamorado de Portugal, entre otras cosas por lo acogedores que son y por muchas más que he comentado aqui varias veces.

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #20
            Ahora mismo estoy preparando unas buenas postas de bacalao cocidas con patatas, luego escurridas regadas con aceite de oliva virgen de aquí, pimentón de la Vera nuestro de España y un par de Super Bocks mirando al mar. Para mí es un lujo poder estar aquí y estar así tranquilos, disfrutando y como nosotros a todos los foráneos que vemos por aquí.
            Un abrazo a todos como siempre.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5842
              • OVIEDO

              #21
              Pues que te aproveche

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #22
                Originalmente publicado por Manuel V
                Pues que te aproveche
                ¡Gracias!

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18535
                  • Elche

                  #23
                  He visto estos días en el Algarve, cantidad de señales de prohibición para autocaravanas en parkings donde hay autocaravanas aparcadas y nadie se mete con ellas.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #24
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    He visto estos días en el Algarve, cantidad de señales de prohibición para autocaravanas en parkings donde hay autocaravanas aparcadas y nadie se mete con ellas.
                    Cuando llegue el verano y haya tapones en esos sitios podrían multar o no, ya se verá.
                    Yo soy de los que siempre respeto las señales.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #25
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      He visto estos días en el Algarve, cantidad de señales de prohibición para autocaravanas en parkings donde hay autocaravanas aparcadas y nadie se mete con ellas.
                      Pero las hay. Me alegro que se pueda viajar bien por Portugal, pero hay que reconocer que esas señales están por algo. Yo no estacionarias ahí.

                      Pero cada uno asume sus riesgos.

                      Me imagino que será en sitios "calientes" y en el resto de Portugal estará igual (de bien)

                      No tengo la costumbre de dormir al lado de una señal de prohibición.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18535
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por José_Antonio
                        Cuando llegue el verano y haya tapones en esos sitios podrían multar o no, ya se verá.
                        Yo soy de los que siempre respeto las señales.

                        Yo también, por eso me llamó la atención ver que la GNR no se metía con ellos.

                        Imagino que pasa como en mi tierra, donde las señales están puestas permanentemente pero sólo multan en los meses de verano cuando hay falta de aparcamiento.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        Trabajando...