Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Búsqueda AC segunda mano ¿que marcas están mejor construidas?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 oct, 21
    Mensajes
    3

    Predeterminado Búsqueda AC segunda mano ¿que marcas están mejor construidas?

    Buenos días, me estreno en el foro después de haber estado leyendo un par de semanas.

    Somos una familia con dos niñas de 5 y 2 años iniciándonos en este mundo. Este verano probamos una ac capuchina alquilada -una PLA de 2019- nos encantó la experiencia y ahora andamos en la búsqueda de una AC para la familia.

    La capuchina nos pareció bastante cómoda y espaciosa para los 4 con la configuración de 2 camas dobles, las únicas pegas fueron los crujidos/ruidos constantes y la estabilidad cuando soplaba el viento. Hace un par de semanas alquilamos una perfilada -una blucamp ocean de 2020- y a pesar de que los problemas de ruido y estabilidad mejoraron no nos convenció el perder el salón cuando se abate la cama. En las próximas semanas alquilaremos una integral para comparar.

    Por presupuesto estamos buscando una de segunda mano, la idea es que la mecánica nos aguante bien los próximos 10-12 años. Nos preocupa la calidad de construcción exterior ya que tanto la PLA como la blucamp nos dejaron un poco decepcionados en este aspecto.

    Nos dedicamos al diseño y construcción de muebles por lo que podemos rehacer el interior sin problemas si se encontrase en mal estado, pero sería importante tener la mejor calidad posible de construcción exterior y mecánica que podamos pagar con nuestro presupuesto -entre 25.000 y 35.000-

    ¿Que marcas, mecánicas y años nos recomendaríais para acotar un poco la búsqueda? Estamos un poco perdidos por la cantidad de marcas existentes en el mercado. Se habla bien de hymer y dethleffs y mecánicas mercedes ¿algunas otras que considerar?

    ¡Muchas gracias!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 dic, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Yo tengo desde hace unos meses una hymer integral del 2000 y a nivel de construcción interior no se mueve ni un pelo nada y sigue todo en su sitio y en un estado envidiable seguro para muchas más modernas y con menos uso.

    Motorizaciones cuanto más moderna supongo q mejor, pero en muchos casos cuanto más moderna menos calidad interior de acabado (sea la marca q sea) he leído a varios compañeros sobre los acabados de hymer a partir del año 2006 en adelante no tienen nada q ver con los años anteriores.. A peor claro.., y creo q en muchas marcas pasa esto. Tampoco tengo mucha experiencia, en el foro hay mucha info sobre ello, seguro q con el buscador encuentras hilos con consultas muy parecidas y con información muy valiosa de gente muy experimentada.
    Lo q si q te puedo decir es q guardes una parte de ese presupuesto para hacerle un buen mantenimiento y revisión en cuanto la tengas. (distribución, correas, niveles, Neumáticos...)
    Saludos y suerte en la búsqueda.

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javijavi Ver mensaje
    Buenos días, me estreno en el foro después de haber estado leyendo un par de semanas.

    Somos una familia con dos niñas de 5 y 2 años iniciándonos en este mundo. Este verano probamos una ac capuchina alquilada -una PLA de 2019- nos encantó la experiencia y ahora andamos en la búsqueda de una AC para la familia.

    La capuchina nos pareció bastante cómoda y espaciosa para los 4 con la configuración de 2 camas dobles, las únicas pegas fueron los crujidos/ruidos constantes y la estabilidad cuando soplaba el viento. Hace un par de semanas alquilamos una perfilada -una blucamp ocean de 2020- y a pesar de que los problemas de ruido y estabilidad mejoraron no nos convenció el perder el salón cuando se abate la cama. En las próximas semanas alquilaremos una integral para comparar.

    Por presupuesto estamos buscando una de segunda mano, la idea es que la mecánica nos aguante bien los próximos 10-12 años. Nos preocupa la calidad de construcción exterior ya que tanto la PLA como la blucamp nos dejaron un poco decepcionados en este aspecto.

    Nos dedicamos al diseño y construcción de muebles por lo que podemos rehacer el interior sin problemas si se encontrase en mal estado, pero sería importante tener la mejor calidad posible de construcción exterior y mecánica que podamos pagar con nuestro presupuesto -entre 25.000 y 35.000-

    ¿Que marcas, mecánicas y años nos recomendaríais para acotar un poco la búsqueda? Estamos un poco perdidos por la cantidad de marcas existentes en el mercado. Se habla bien de hymer y dethleffs y mecánicas mercedes ¿algunas otras que considerar?

    ¡Muchas gracias!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Hola
    Bienvenido por el foro......

    Al hilo de lo que comentáis respecto a la profesión a la quevis dedicáis...... Simplemente decir que los que hemos tenido/vivido en casa con estructura de madera, estamos habituados a los "crujios" de ese material "vivo" que reacciona a los cambios de temperatura, de humedad, etc...

    Por lo tanto elntema de los "crujios" no dejan de ser eso.... "crujios", mientras no se desmonten las cosas....en las Acs poca madera hay todos son laminados /contrachapados muy ligeros...
    En la antiguas los listones que no se ven y que conforman las paredes sándwich, si que llevan listones de madera.

    Respecto a las marcas, hay mucho mito..... Las joint eran las que peor fama tenían... Pero se siguen viendo en carretera....

    En este mismo foro, tieens un apartado de compra venta, psrs que veas "a como" va el tema de los precios......

    Con lo cual, miraría , con el presipuesto que fijáis, que es lo que hay a la venta en el mercado.

    Entre las mecánicas, si bien hay varias marcas mercedes ford fiat Renault...... La que mas tiempo lleva es la fiat....

    Un detalle importante a la hora de la estabilidad es que el eje trasero esté ensanchado.....
    No recuerdo a partir de que años se implanto... Peroen el 2006 la fiat no lo levaba, y la otras diria que tampoco.... Apartir del 2009 ya venia esa mejora...


    No solo se trata de la marca de la AC, si no del tipo de aislamiento que equipen en sus paredes, si la quieres con paredes de auminio o de fibra....

    Hay un monton de detalles sobre los que investigar....
    Te he dejado unas cuantas cosas sobre las que pensar
    Última edición por ser; 31/10/2021 a las 15:44 Razón: Corrección ortografia

  4. #4
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Hola javijavi.
    Bienvenido al foro y suerte en la búsqueda.
    Saludos.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 oct, 21
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias Jordi1988!! una hymer seria una opcion fantastica! Se nota la diferencia de construccion the las hymer con respecto al resto, tienes experiencia con otras marcas? Es dificil encontrar Hymers en alquiler por Andalucia para comparar. Como comentaba nuestra experiencia con PLA y Blucamp no ha sido del todo satisfactoria en relacion a la calidad de la construccion. Hemos visto una dethleffs integral moderna para alquilar y a asi ver si hay diferencias notables en la construccion.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 oct, 21
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    Bienvenido por el foro......

    Al hilo de lo que comentáis respecto a la profesión a la quevis dedicáis...... Simplemente decir que los que hemos tenido/vivido en casa con estructura de madera, estamos habituados a los "crujios" de ese material "vivo" que reacciona a los cambios de temperatura, de humedad, etc...

    Por lo tanto elntema de los "crujios" no dejan de ser eso.... "crujios", mientras no se desmonten las cosas....en las Acs poca madera hay todos son laminados /contrachapados muy ligeros...
    En la antiguas los listones que no se ven y que conforman las paredes sándwich, si que llevan listones de madera.

    Respecto a las marcas, hay mucho mito..... Las joint eran las que peor fama tenían... Pero se siguen viendo en carretera....

    En este mismo foro, tieens un apartado de compra venta, psrs que veas "a como" va el tema de los precios......

    Con lo cual, miraría , con el presipuesto que fijáis, que es lo que hay a la venta en el mercado.

    Entre las mecánicas, si bien hay varias marcas mercedes ford fiat Renault...... La que mas tiempo lleva es la fiat....

    Un detalle importante a la hora de la estabilidad es que el eje trasero esté ensanchado.....
    No recuerdo a partir de que años se implanto... Peroen el 2006 la fiat no lo levaba, y la otras diria que tampoco.... Apartir del 2009 ya venia esa mejora...


    No solo se trata de la marca de la AC, si no del tipo de aislamiento que equipen en sus paredes, si la quieres con paredes de auminio o de fibra....

    Hay un monton de detalles sobre los que investigar....
    Te he dejado unas cuantas cosas sobre las que pensar
    Gracias Ser por la detallada respuesta, inicialmente pense que Mercedes seria mas fiable en el largo plazo -comprando algo de 10 anos de antiguedad y esperar otros 10-15 anos de uso por nuestra parte- pero leo en el foro que Fiat es una opcion a tener muy en cuenta.

    En aislamiento he visto que mucha usan XPS poliestireno de alta densidad, en el experior aluminio parece una buena opcion -las hay con fibra en el techo para proteger mas al granizo y los golpes- y el interior nos gustaria madera en lugar del acabado plastico de las dos caravanas que hemos probado. Tambien me sorprendio como se resuelve la union entre techo y pared porque solo garantiza la estanqueidad si esta bien pegada. Parece un detalle que siempre da problemas, no? lo ideal seria que el techo curvase un poco y se solapase con la pared para crear una junta estanca, no se si hay marcas que lo terminen asi.

    El doble suelo tambien es una solucion interesante ya que en principio aisla mejor, nos gustaria poder viajar durante todo el ano y explorar el norte de Europa

  7. #7
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javijavi Ver mensaje
    Gracias Ser por la detallada respuesta, inicialmente pense que Mercedes seria mas fiable en el largo plazo -comprando algo de 10 anos de antiguedad y esperar otros 10-15 anos de uso por nuestra parte- pero leo en el foro que Fiat es una opcion a tener muy en cuenta.

    En aislamiento he visto que mucha usan XPS poliestireno de alta densidad, en el experior aluminio parece una buena opcion -las hay con fibra en el techo para proteger mas al granizo y los golpes- y el interior nos gustaria madera en lugar del acabado plastico de las dos caravanas que hemos probado. Tambien me sorprendio como se resuelve la union entre techo y pared porque solo garantiza la estanqueidad si esta bien pegada. Parece un detalle que siempre da problemas, no? lo ideal seria que el techo curvase un poco y se solapase con la pared para crear una junta estanca, no se si hay marcas que lo terminen asi.

    El doble suelo tambien es una solucion interesante ya que en principio aisla mejor, nos gustaria poder viajar durante todo el ano y explorar el norte de Europa
    Hola

    Si la mayoria, utiliza el aislante xps (yo lo he visto en color azul, y es bastante mejor que el antiguo, (moco de ballena, nombre coloquial)....

    Respecto a que marcas cubren o mejor dicho resuleven las uniones del techo /pared, en una pieza, creo que estan las hymer, y me suena que una serie de la marca bavaria, en sus folletos hablaban de esa union, que la habian solapado.... No sé si era en las series fjord o artic.... Te hablo de modelosde hace unos diez años.....
    Por lo demas, creo que las uniones techo/ pard, casi todas van a la antigua usanza...
    Normalmente no dan problemas, a mi por lo menos, no me los han dado.

  8. #8
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,466

    Predeterminado

    Hombre, también ten en cuenta, que has alquilado 2 marcas que son , una, barata, y la otra, marca blanca, para los inicios.
    .
    La nuestra, Hymer B544 del ´98, con motorización Fiat 2.5 tdi cat,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, una gozada, como bien te han dicho, de cuando las cosas se hacían con la calidad suficiente, para que la marca , en concreto, ganase en fiabilidad y en clientela,,,,,,,,,,,, o sea, ganarse un renombre,,,,,,,,,, .
    Como me ha comentado un amigo taxista, en el Mercedes suyo mas nuevo, ni por el forro le llega a la calidad del de su padre, con mas años,,,,,,, ya ves.
    .
    Pero bueno, Fiat, mecánica fiable, por lo menos, todo lo que deribava del motor Sofim, el que lleva la mía.
    .
    Y en cuanto a buena calidad, las marcas alemanas,,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  9. #9
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,558

    Predeterminado

    No soy el más entendido, buena fama tienen Hymer, Laika, Adria y varias más Burtsner, Chausson etc hay decenas....
    Algo menos pero con ese presupuesto andube mirando yo, te recomiendo mirar muuuuucho ahora que ya as probado a usarlas.
    Yo por ejemplo cuando miraba ni sabía la mala fama de las Joint (no se hasta que punto será cierta) pero como carpintero recuerdo haber visto una Spaceline y simplemente con ver que los muebles eran de DM me tiró para atrás..... no quiero una auto de cartón prensado y pesado por el amor de dios!! Si os dedicais al mobiliario ir siguiendo vuestro instinto todo más menos irá en acorde!! Unas tendrán mejor aislamiento, otras mejor electro, otras mejor sellado etc y todas con un motor distinto jajaja pero finalmente encontraréis la vuestra y la viviréis que es lo mejor!!
    Saludos y bienvenidos
    Última edición por Damaker; 04/11/2021 a las 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •