Olor en nevera dometic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Flick1945
    Usuario
    • 5 may, 2021
    • 39
    • Terrassa

    Olor en nevera dometic

    Buenos dias, hace unas semanas que limpiamos el quemador y el chicle de la nevera porque no enfriaba nada, ahora enfria de maravilla pero la nevera nos hace un olor muy extraño y muy fuerte, no sabemos que es, no huele a gas pero es un olor muy extraño, y després de un par de salidas sigue oliendo igual, alguien sabe que puede ser?, mucha gracias.
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #2
    Si el olor es al abrir la nevera, es decir, que viene de su interior, puede ser alguna humedad o descongelación que haya ocurrido y que haya podido producir moho sin que os hayais dado cuenta. Eso es fácil de solucionar, la vaciais y la limpiais con un trapo humedecido y muy poquito jabón o con bicarbonato disuelto en el agua donde remojeis el trapo. Si el olor es estando la nevera cerrada puede ser de la combustión pero no debería de trascender al interior ya que no hay ningún hueco que conecte la zona donde está el quemador con el interior de la Autocaravana. En ese caso quitar rejilla y ver si hay alguna grieta en la pared o se ha formado alguna cavidad para taparla con cinta de aluminio o así. Yo creo que no hay comunicación de esa cavidad de la nevera con el interior, al menos en la mia es asi, pero a buen seguro que alguno de los compañeros con más sabiduría que yo en esta materia te orienta mejor. Saludos.

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      #3
      Ese olor fuerte es CO por mala combustión, es bastante peligroso, muchas veces por mucho que se limpie quemador y chicle no hay solución, lo mejor es comprar el juego nuevo y se acabaron los problemas

      Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #4
        Otra opción es que el olor sea a amoniaco y significaria que tienes una fuga.

        Comentario

        • jose.bur
          Usuario
          • 6 ene, 2009
          • 1927
          • Errenteria

          #5
          Hola.
          Estoy de acuerdo con Manuel v.
          Saludos.

          Comentario

          • Flick1945
            Usuario
            • 5 may, 2021
            • 39
            • Terrassa

            #6
            Gracias a todos por vuestras respuestas pero tenia entendido que el co2 no olia a nada, por otro lado tampoco huele a amoniaco y si tuviese una fuga de amoniaco supongo que dejaria de funcionar la nevera porque ya lleva asi 2 salidas y la nevera enfria perfectamente, de todas formas cambiare el quemador y el chicle a ver

            Comentario

            • tabbertnero
              Usuario
              • 24 sep, 2020
              • 1124
              • sevilla

              #7
              El olor no es CO2 es CO sin el 2

              Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

              Comentario

              • jesusm
                Usuario
                • 11 oct, 2009
                • 346
                • casariche

                #8
                Originalmente publicado por tabbertnero
                Ese olor fuerte es CO por mala combustión, es bastante peligroso, muchas veces por mucho que se limpie quemador y chicle no hay solución, lo mejor es comprar el juego nuevo y se acabaron los problemas

                Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
                Esto es lo mejor

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4201
                  • Malaga

                  #9
                  Originalmente publicado por Flick1945
                  Gracias a todos por vuestras respuestas pero tenia entendido que el co2 no olia a nada, por otro lado tampoco huele a amoniaco y si tuviese una fuga de amoniaco supongo que dejaria de funcionar la nevera porque ya lleva asi 2 salidas y la nevera enfria perfectamente, de todas formas cambiare el quemador y el chicle a ver

                  Si el olor es a CO es decir a mala combustion, lo que hay que hacer es limpiar la chimenea.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #10
                    El mal olor se debe a la acumulación de Carboncilla en la chimenea y la espiral que va dentro, cuando se limpia el chicle y el quemador también hay que limpiar la chimenea.


                    Saludos desde Cantillana
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • jasalgon
                      Usuario
                      • 7 sep, 2014
                      • 56
                      • san roque

                      #11
                      Hola, en mi dometic RM7655L cuando la compre , tenia ese olor a gases no quemados, un olor como dulce, ese olor como ya te han dicho es provocado por una mala combustión del quemador y es muy peligroso pq no te das cuenta y te vas intoxicando hasta tal punto que te quedas tieso, es lo que llaman la muerte dulce. Mi solución aquella vez fue poner el cicle nuevo pero el que me vendiron en la tienda cercana a mi población me dieron uno equivocado que también olía a ese olor característico, buscando por la paginas de recambio, en concreto nuhima, venia un cicle diferente al que venia en la casa dometic, quiero recordar que el mio kz16 y el suyo era kz46, pues con el que compre a nuhima se acabaron los problemas hasta hace un año que empezó otra ve a no enfriar bien, lo que solucione poniendo un quemador entero nuevo por 65 euros y ahora llevo un año que enfria muchisimo incluso en verano. Y lo de limpiar la chimenea tb de vez en cuando.

                      Comentario

                      • Flick1945
                        Usuario
                        • 5 may, 2021
                        • 39
                        • Terrassa

                        #12
                        Buenas, los que me habéis contestado me habeis indicado 2 opciones, limpiar chimenea o bien cambiar quemador, pues bien ya hemos limpiado a fondo la chimenea y sigue oliendo por lo tanto compraremos el quemador y el inyector a ver si asi…., por lo que veo las 2 piezas salen por mas de 70 euros me podeis recomendar alguna pagina? Gracias

                        Comentario

                        • jose.bur
                          Usuario
                          • 6 ene, 2009
                          • 1927
                          • Errenteria

                          #13
                          Hola.
                          Nevera sobre ruedas.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • Flick1945
                            Usuario
                            • 5 may, 2021
                            • 39
                            • Terrassa

                            #14
                            Buenas, finalmente encontré el quemador y el inyector en la pag de “fiyo” fue dode más económico lo encontré y me llegó bastante rápido, nada, fue cambiar el quemador y el inyector y se acabo el mal olor. Finalmente solucionado, gracias por vuestros consejos.

                            Comentario

                            Trabajando...