Receptor Inalámbrico para Cámara Marcha Atras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanPelaez
    Usuario
    • 22 jun, 2005
    • 538
    • VIGO (Pontevedra)

    Receptor Inalámbrico para Cámara Marcha Atras

    Buenos Días,

    Esta semana e cambiado mi ANTIGUA radio por una radio Android con pantalla de 7" básicamente porque la cámara de marcha atrás pasó a mejor vida este verano y ya llevaba tiempo pensando en unificar tema música y tema pantalla cámara marcha atrás mas que nada por quitar "cacharros" de en medio. La radio ( Radio, GPS, Móvil, Internet .... etc ) ya está montada y lista, quedándome solo el tema de la cámara que debería ir por cable, realmente después de pasar dos días para ordenar, montar, probar y configurar la radio me da PEREZA el tema de pasar el cable y llevarlo hasta detrás de la radio con lo que supone de DESMONTAR, una posibilidad sería sustituir el cable por un RECEPTOR INALAMBRICO para señal de video, hay un montón en Internet y a buen precio, lo que no veo claro y es lo que quería preguntaros por si alguno lo ha hecho es que en la versión CABLE hay un terminal ( cable fino rojo que se conecta a mayores en la radio y en el positivo de la luz de marcha atrás que se encarga de decirle a la radio que tiene pasar a video ..... En los múltiples receptores inalámbricos que hay en internet no veo como se resuelve este tema y es una pena porque me ahorraría mucha instalación.

    ¿ Alguno ha hecho esto contra una radio Android y como se resuelve lo del cable fino rojo ? .....

    Añado un par de fotos aclarar como viene el cable y como veo los receptores inalámbricos.

    Muchas Gracias
    Archivos Adjuntos
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    En las radios multimedia normalmente hay dos rca de entrada y uno es prioritario, si se conecta la entrada a ese terminal se conmuta automaticamente cuando recibe senal de vídeo de la camara.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Cresbar

      #3
      Originalmente publicado por JuanPelaez
      Buenos Días,

      Esta semana e cambiado mi ANTIGUA radio por una radio Android con pantalla de 7" básicamente porque la cámara de marcha atrás pasó a mejor vida este verano y ya llevaba tiempo pensando en unificar tema música y tema pantalla cámara marcha atrás mas que nada por quitar "cacharros" de en medio. La radio ( Radio, GPS, Móvil, Internet .... etc ) ya está montada y lista, quedándome solo el tema de la cámara que debería ir por cable, realmente después de pasar dos días para ordenar, montar, probar y configurar la radio me da PEREZA el tema de pasar el cable y llevarlo hasta detrás de la radio con lo que supone de DESMONTAR, una posibilidad sería sustituir el cable por un RECEPTOR INALAMBRICO para señal de video, hay un montón en Internet y a buen precio, lo que no veo claro y es lo que quería preguntaros por si alguno lo ha hecho es que en la versión CABLE hay un terminal ( cable fino rojo que se conecta a mayores en la radio y en el positivo de la luz de marcha atrás que se encarga de decirle a la radio que tiene pasar a video ..... En los múltiples receptores inalámbricos que hay en internet no veo como se resuelve este tema y es una pena porque me ahorraría mucha instalación.

      ¿ Alguno ha hecho esto contra una radio Android y como se resuelve lo del cable fino rojo ? .....

      Añado un par de fotos aclarar como viene el cable y como veo los receptores inalámbricos.

      Muchas Gracias
      Para que no te gaste en parado tienes que coger el positivo de marcha atrás en en emisor, y este alimenta a la cámara con el conector rojo. Busca el del piloto para el emisor y listo.

      Hay gente en mi pabellón que la tiene siempre encendida con la de habitáculo (lo se porque cuando paso cerca y meto la marcha atrás, se entrecorta su imagen un instante). No gastara mucho, pero creo que es mejor que solo gaste cuándo es necesaria.
      Editado por última vez por Invitado; 31/10/2021, 19:09:23.

      Comentario

      • FranciscoNaval
        Usuario
        • 5 mar, 2020
        • 957
        • Navalcarnero

        #4
        Es fácil,

        Un extremo del cable va conectado con su RCA a la cámara de marcha atrás y el cable rojo a la bombilla del piloto de marcha atrás, como es muy corto tendrás que empalmar lo suficiente hasta que llegue al piloto.

        En el otro extremo tienes otro RCA que va conectado a la parte trasera de la radio, debes buscar donde en las instrucciones, por que tienes varios enchufes , mientras que el cable rojo va unido a un cable que también está etiquetado como marcha atrás.

        No tiene ningún misterio.
        Caga matojos no...!
        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

        Comentario

        • JuanPelaez
          Usuario
          • 22 jun, 2005
          • 538
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Originalmente publicado por FranciscoNaval
          Es fácil,

          Un extremo del cable va conectado con su RCA a la cámara de marcha atrás y el cable rojo a la bombilla del piloto de marcha atrás, como es muy corto tendrás que empalmar lo suficiente hasta que llegue al piloto.

          En el otro extremo tienes otro RCA que va conectado a la parte trasera de la radio, debes buscar donde en las instrucciones, por que tienes varios enchufes , mientras que el cable rojo va unido a un cable que también está etiquetado como marcha atrás.

          No tiene ningún misterio.
          Buenas tardes,
          igual no me expliqué bien ..... No tengo dudas de como conectar la cámara si utilizo conexión por cable como el de la foto pero si conecto la cámara con la radio vía cable toca de nuevo llevar el cable de video hacia la cabina ( por lo bajos ), entrar por algún lado a la cabina y desmontar salpicadero para pasarlo hacia la parte de atrás de la radio, sé como hacerlo y no es eso el sentido de mi pregunta, la cuestión que planteaba es que si ¿ puedo sustituir el cable por un emisor inalámbrico ? .... me gustaría pensar que SI pero no se como funcionaría el emisor frente a la versión de cable donde hay un cablecito rojo que viene del positivo de la luz de marcha atrás y que, al poner la marcha atrás, llevará corriente que llega a la radio y entra por un cable al exprofeso que, imagino es el que determina cuando hay quee pasar al MODO VIDEO CAMARA MARCHA ATRAS ..... ¿ Como suplen los sistemas inalámbricos la función del cablecito rojo, ?, como veis no lo trae ....

          Gracias,

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #6
            El emisor inalambrico tiene cables de alimentacion que se conectan a la luz de marcha atrás y se pone en marcha solamente al usarla, en esa misma alimentacion se toma para la camara para que solo consuman cuando se haga esa maniobra. En cuanto receptor puedes conectarlo a la línea de alimentacion de la radio con un interruptor o mejor a un positivo bajo llave para evitar consumos fantasmas que te descarguen la batería en paradas prolongadas.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Metralla; 31/10/2021, 20:59:19.

            Comentario

            • JuanPelaez
              Usuario
              • 22 jun, 2005
              • 538
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por Metralla
              En las radios multimedia normalmente hay dos rca de entrada y uno es prioritario, si se conecta la entrada a ese terminal se conmuta automaticamente cuando recibe senal de vídeo de la camara.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
              Quizás sea esta la solución, efectivamente tiene una entrada que marca como AUX READ VIEW CABLE INPUT donde se conecta el cable que se puede ver en la foto "Esquema_3" señalado como Rear View Camera Signal Input y el cable cito rojo que tiene el cable de video se conecta con el cable Brown según se puede ver en la foto "Esquema_2". En la foto "Esquema_1" se puede ver la entrada para AUX Harness Cable dicho conector se puede ver en la foto "Esquema_3" que, supongo es lo que tu has explicado.... Si fuera así ¿ de este conector ¿ podría eliminar todos los cables y dejar el marcado como VIDEO IN 1 nada más .... ?

              Gracias
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              Trabajando...