Ruido delantero Fiat Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • baiia
    Usuario
    • 18 feb, 2015
    • 333
    • Elda

    Ruido delantero Fiat Ducato

    Hola a todos,
    Tengo una AC sobre fiat ducato del 2009, desde hace 1 mes cuando voy en línea o recta o curvas de Izquierda a partir de 50km/h me hace un ruido en la zona del motir/direccion/ruedas... No se. Cuando la curva es a derecha desaparece.
    Alguna idea de donde puede venir?
    Un saludo
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    Posiblemente un cojinete de rueda delantera, pero sin más datos es difícil acertar...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3079
      • Tarragona

      #3
      O cojinete o palier...no esperes mas, ve al mecanico,recuerda que una autocaravana es un furgón que siempre va cargado hasta la bandera, anda con cuidado,a veces se tira asi 6meses y a veces unas pocas semanas,rompe y clava la rueda

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • CPi
        Usuario
        • 23 oct, 2016
        • 2890
        • Madrid

        #4
        O rodamientos

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
        Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
        https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3079
          • Tarragona

          #5
          Originalmente publicado por CPi
          O rodamientos

          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
          Rodamientos es lo mismo que cojinetes, los rodamientos son las bolas de acero que forman el cojinete.

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3079
            • Tarragona

            #6
            Perdona cpi por aclarar o corregirte,es para no confundir al compañero

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • repauto
              Usuario
              • 16 feb, 2021
              • 97
              • valles oriental

              #7
              Originalmente publicado por Cristian1973
              O cojinete o palier...no esperes mas, ve al mecanico,recuerda que una autocaravana es un furgón que siempre va cargado hasta la bandera, anda con cuidado,a veces se tira asi 6meses y a veces unas pocas semanas,rompe y clava la rueda

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              +1

              Comentario

              • CPi
                Usuario
                • 23 oct, 2016
                • 2890
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por Cristian1973
                Perdona cpi por aclarar o corregirte,es para no confundir al compañero

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                Tranquilo.
                No tenía ni idea.
                Solo he comentado eso pq a mí me pasó y dijeron los mecánicos la palabra "rodamientos"



                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                Comentario

                • bugsknk
                  Usuario
                  • 25 mar, 2016
                  • 962
                  • Cuenca

                  #9
                  Observa si hay grasa en la zona o si se ha roto el fuelle de goma que cubre un rodamiento articulado (también llamado cardán o junta homocinética) que une el brazo de transmisión (palier) con el buje de la rueda.

                  Si es eso, prepara unos 60€ de piezas y otros 60 de mano de obra.
                  BUGSKNK

                  Comentario

                  • ZAP
                    Usuario
                    • 8 ago, 2010
                    • 636
                    • Cambre

                    #10
                    Si es un palier suele ser un TAC TAC
                    Si es rodamiento es un zumbido

                    A mi me sonaba al girar y era una pastilla de freno, estaba rota

                    Comentario

                    • baiia
                      Usuario
                      • 18 feb, 2015
                      • 333
                      • Elda

                      #11
                      Ok. Muchas gracias. Es por tener una idea antes de llevarla mecánico.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Nassim
                        Usuario
                        • 16 feb, 2020
                        • 969
                        • Asturias

                        #12
                        Lo de los ruidos es un mundo! A mi me suena (según lo define una sobrina) como unos pajaritos piando. Y desaparece al girar a la izquierda. Y, normalmente, después de rodar unos cuantos minutos.
                        Supongo que será algo similar. Pero decirle al taller que suenan silbiditos...pues no sé yo!

                        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                        Comentario

                        • Prostifer
                          Usuario
                          • 17 nov, 2019
                          • 100
                          • Zizur

                          #13
                          Originalmente publicado por Nassim
                          Lo de los ruidos es un mundo! A mi me suena (según lo define una sobrina) como unos pajaritos piando. Y desaparece al girar a la izquierda. Y, normalmente, después de rodar unos cuantos minutos.
                          Supongo que será algo similar. Pero decirle al taller que suenan silbiditos...pues no sé yo!

                          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                          Sin haberlo oído, tiene pinta de ser que habría que limpiar y echar grasa a las pastillas de freno en su apoyo con la pinza y a los bulones por los que se mueve la pinza.
                          Suele pasar esto cuando la pinza anda dura y no vuelve todo lo que debería o tan rápido como debiera a su sitio.

                          Si cuando te hace el ruido, tocas ligeramente el freno y desaparece.... creo que por ahí pueden ir los tiros.

                          Comentario

                          • Nassim
                            Usuario
                            • 16 feb, 2020
                            • 969
                            • Asturias

                            #14
                            Originalmente publicado por Prostifer
                            Sin haberlo oído, tiene pinta de ser que habría que limpiar y echar grasa a las pastillas de freno en su apoyo con la pinza y a los bulones por los que se mueve la pinza.
                            Suele pasar esto cuando la pinza anda dura y no vuelve todo lo que debería o tan rápido como debiera a su sitio.

                            Si cuando te hace el ruido, tocas ligeramente el freno y desaparece.... creo que por ahí pueden ir los tiros.
                            Muchas gracias!!!! Probaré con lo del frenado. Un saludo

                            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10965
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Originalmente publicado por Cristian1973
                              Rodamientos es lo mismo que cojinetes, los rodamientos son las bolas de acero que forman el cojinete.
                              No es por desautorizar a nadie que lo explica tan bien, pero a las bolitas de acero que van en el interior se les ha llamado toda la vida "bolas de rodamiento" o "bolas de cojinete", y al conjunto completo se le llama "rodamiento" o "cojinete" según si estas en un ambiente mas familiar o mas profesional. Un rodamiento es un cojinete, pero expresado por alguien mas técnico o mas culto.

                              Es lo mismo que la trócola o la junta homocinética o la junta cardan... la trócola para el herrero del pueblo, la junta cardan o cardan para el mecánico, y los ingenieros le llaman junta homocinética, entre otras cosas porque la junta cardan es solo un modelo, el modelo que antiguamanet se llamaba la cruceta, que es como llamaban a ese engendro en los tiempos de mi 4 latas, porque el 4 latas lleva juntas homocinéticas del tipo cardan en las que había una verdadera cruceta.

                              Y tampoco hay que confundir la junta homocinética con la junta cardan, porque hay juntas homocinéticas a bolas, y esas ya no son cardan, que por cierto son las que mas se utilizan hoy en día, y se trata de un rodamiento con las bolas metidas en unos canales curvos alrededor de un cuerpo esférico, de forma que el eje de entrada y de salida se pueden desalinear (es el efecto buscado en la junta homocinética o trócola) y siguen conectados, pues las bolas corren por unos pasillos curvos y transmiten la fuerza.

                              Espero no haber aburrido. Yo le seguiré llamandoles trócola y cojinete, que me parece como mas al nivel de mi ignorancia...
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...