Ruido delantero Fiat Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10950
    • ALBACETE (Albacete)

    #16
    Lo olvidaba... Los ruidos mas interrumpidos (tac tac tac) suelen ser de las trócolas de las transmisiones, lo que suena es alguna bola que se ha roto o ha deformado el canal por el que se mueve y acabará por romper la caja en la que van todas contenidas.

    Los ruidos mas continuos, zumbidos como de abeja (a mas baja frecuencia) suelen ser los rodamientos.

    Los ruidos mas parecidos a silbidos (mas alta frecuencia) suelen ser de los discos de freno.

    El tema de la frecuencia es porque el disco al ser una masa mas delgada vibra a frecuencias mas altas y silba, mientras que los rodamientos zumban a frecuencias mas bajas debido a su baja frecuencia de resonancia.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • manuser
      Usuario
      • 2 dic, 2006
      • 124
      • dos hermanas

      #17
      Ole si señor.
      Es usted un libro abierto.
      Chapó.

      Comentario

      • repauto
        Usuario
        • 16 feb, 2021
        • 97
        • valles oriental

        #18
        Originalmente publicado por Dedalo
        No es por desautorizar a nadie que lo explica tan bien, pero a las bolitas de acero que van en el interior se les ha llamado toda la vida "bolas de rodamiento" o "bolas de cojinete", y al conjunto completo se le llama "rodamiento" o "cojinete" según si estas en un ambiente mas familiar o mas profesional. Un rodamiento es un cojinete, pero expresado por alguien mas técnico o mas culto.

        Es lo mismo que la trócola o la junta homocinética o la junta cardan... la trócola para el herrero del pueblo, la junta cardan o cardan para el mecánico, y los ingenieros le llaman junta homocinética, entre otras cosas porque la junta cardan es solo un modelo, el modelo que antiguamanet se llamaba la cruceta, que es como llamaban a ese engendro en los tiempos de mi 4 latas, porque el 4 latas lleva juntas homocinéticas del tipo cardan en las que había una verdadera cruceta. QUE ESTABA FORMADA POR UNA CRUZ CON DADOS-CUBILETES QUE EN SU INTERIOR LLEVABAN AGUJAS QUE HACIAN LA MISION DE LAS BOLAS DE UN COJINETE

        Y tampoco hay que confundir la junta homocinética con la junta cardan, porque hay juntas homocinéticas a bolas, y esas ya no son cardan, que por cierto son las que mas se utilizan hoy en día, y se trata de un rodamiento con las bolas metidas en unos canales curvos alrededor de un cuerpo esférico, de forma que el eje de entrada y de salida se pueden desalinear (es el efecto buscado en la junta homocinética o trócola) y siguen conectados, pues las bolas corren por unos pasillos curvos y transmiten la fuerza.

        Espero no haber aburrido. Yo le seguiré llamandoles trócola y cojinete, que me parece como mas al nivel de mi ignorancia...

        Dedalo, te ha quedado de leccion magistral. OK
        SALUT

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14597
          • BILBAO

          #19
          Un crack,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • milomilocha
            Usuario
            • 9 nov, 2013
            • 113
            • dueñas

            #20
            levanta la rueda y muévela seguro que por lo que
            cuentas es el rodamiento

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3074
              • Tarragona

              #21
              Es por simplificar Dedalo, no soy mecanico, si chapista y pintor de automocion, con lo ke tambien "toco" esa parte mecanica en algunos siniestros, en mecánica, el cojinete es un elemento de máquina o mecanico, formado por uno o dos anillos, con o sin rodamientos. Lisos, conicos... (pero vamos, por norma general,exceptuando algun caso, suele ser cojinetes,palier y hasta el buje al estar dañado por uno o varios rodamientos rotos ...) las bolitas en cuestion tienen espesor suficiente para mantener la superficie interior en contacto y soportar un eje en rotación.
              Segun texto del libro de cursillos de "refresco" que nos dan. Fuera de matices, lo mejor es que el compañero haga caso y lleve a un profesional,con referencias, a que le de su opinion y / o repare el desperfecto antes de males mayores. Por favor insistid en esto,puede ser peligroso.


              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10950
                • ALBACETE (Albacete)

                #22
                Originalmente publicado por Cristian1973
                Es por simplificar Dedalo, no soy mecanico, si chapista y pintor de automocion, con lo ke tambien "toco" esa parte mecanica en algunos siniestros, en mecánica, el cojinete es un elemento de máquina o mecanico, formado por uno o dos anillos, con o sin rodamientos. Lisos, conicos... (pero vamos, por norma general,exceptuando algun caso, suele ser cojinetes,palier y hasta el buje al estar dañado por uno o varios rodamientos rotos ...) las bolitas en cuestion tienen espesor suficiente para mantener la superficie interior en contacto y soportar un eje en rotación.
                Segun texto del libro de cursillos de "refresco" que nos dan. Fuera de matices, lo mejor es que el compañero haga caso y lleve a un profesional,con referencias, a que le de su opinion y / o repare el desperfecto antes de males mayores. Por favor insistid en esto,puede ser peligroso.

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                Ok, eso queda claro. Un ruido en un rodamiento puede ser motivo de que la rueda se clave y tenga un accidente importante, y lo mismo si un disco dañado o la junta homocinética, que puede incluso afectar a la dirección.

                Como dice milomilocha, solo levantando la rueda y haciéndola girar ya se puede escuchar el ruido, y lo mejor, ir a un profesional que solo escuchando ese ruido puede saber de donde viene.

                Tengo que decir que yo no soy mecánico, solo soy curioso, y me gusta saber el porqué de las cosas. En la cuestión de los rodamientos, no solo los hay con bolas, también los hay, como tu dices, con agujas, y no solo con un anillo interior y otro exterior, porque también los hay que hacen la fuerza de forma axial, y son dos platillos enfrentados con bolas entre ellos, como por ejemplo, los asientos giratorios, en los que la fuerza se hace entre las caras del rodamiento. Y también los hay sin bolas, aunque en ese caso se les identifica mas como casquillos, y suelen ser de bronce u otro material que suaviza el rozamiento. Cuando escribo algo espero que si estoy equivocado, un profesional me corrija, que para eso estoy en el foro, para aprender, como casi todos, y si la explicación del profesional me deja dudas, ya investigo por mi cuenta, que libros de mecánica e ingeniería los hay ahora en el internet por todas partes. Como te decía al principio, soy curioso y me gusta llegar al fondo de las cosas.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • baiia
                  Usuario
                  • 18 feb, 2015
                  • 333
                  • Elda

                  #23
                  Hola a todos.
                  Al final ha sido un rodamiento de la rueda trasera izquierda, han tenido que cambiar todo el conjunto porque va en una pieza.
                  Aparte he aprovechado para hacer el cruce, regular, faros, cambiar pastillas detrás, ajustar freno de mano y preitv.
                  Solo 415 euros...
                  Un saludo a todos

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14597
                    • BILBAO

                    #24
                    Originalmente publicado por baiia
                    Hola a todos.
                    Al final ha sido un rodamiento de la rueda trasera izquierda, han tenido que cambiar todo el conjunto porque va en una pieza.
                    Aparte he aprovechado para hacer el cruce, regular, faros, cambiar pastillas detrás, ajustar freno de mano y preitv.
                    Solo 415 euros...
                    Un saludo a todos
                    .
                    .
                    Pero vuestra vida, vale mas que esos 415€,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    Trabajando...