Razones "hilarantes", para mostrar desconformidad con un área de ACs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5509
    • Errenteria

    Razones "hilarantes", para mostrar desconformidad con un área de ACs

    Hola

    Me ha llamado la atención esta noticia..

    Evidentemente, parece claro que el lugar seleccionado no es el adecuado.....

    Pero me ha llamado la atención los argumentos de la AAVV, en contrs de la creacion de un area...

    Yo no se, si vivo aislado de la realidad, o la realidad supera la ficción....

  • yonikikapu
    Usuario
    • 17 abr, 2010
    • 6203
    • SAN SEBASTIAN

    #2
    Lo malo puede ser que se construya dicha area y que los vecinos tomen represalias conta nuestro colectivo (a modo de pintadas o golpes a nuestros vehiculos) hacernos la vida imposible y que se llegue incluso a las manos.Haber como acaba este asunto pero mucho me temo que no empieza bien y lo que no empieza bien..........

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1660
      • Baix Llobregat

      #3
      el colectivo hace hincapié en que la “inseguridad que supone un parking de semejante envergadura en un barrio y una zona como ésta es demostrable”. Y añade: “Supondrá un continuo paso de autocaravanas al lado de viviendas, un colegio y un instituto”.

      Ya se sabe que el autocaravanista medio es delincuente y suele circular a toda velocidad por la ciudad
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5509
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por yonikikapu
        Lo malo puede ser que se construya dicha area y que los vecinos tomen represalias conta nuestro colectivo (a modo de pintadas o golpes a nuestros vehiculos) hacernos la vida imposible y que se llegue incluso a las manos.Haber como acaba este asunto pero mucho me temo que no empieza bien y lo que no empieza bien..........
        Hola

        He escuchado a través de la radio , que definitivamente no se va a realizar ese area, para ACs,.
        Es una zona con una relativa dificultad para que
        puedan estacionar (los vehiculos de sus habitantes)........ , ademas recientemente, se ha implantado, el servicio de OTA, para residentes, y las aguas parece que andan algo revueltas...

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #5
          Mi postura es en contra de las áreas exclusivas de autocaravanas porque no entiendo el motivo de las mismas (salvo el cazo de los de siempre). Cosa muy distinta de zona de servicios para las autocaravanas, que quede claro. Si llegas a un sitio y encuentras donde aparcar tu vehículo, sea el que sea legalmente, pues aparcas como cualquiera. Si no lo encuentras continúas y a otro lado.
          Si en lugar de pedir esas áreas se solicitara que, en los aparcamientos en línea de cualquier calle tranquila y llana, fueran 20 cms más anchos que permita a nuestros vehículos estacionar no serían necesarias. Quién quiera exclusividad que la pague.
          No es ninguna idea descabellada ya que esto suele hacerse cuando en esa calle hay carga y descarga por comercios.
          En cuanto a la noticia del hilo, podemos entender el rebote de quién primero le hacen pagar por aparcar delante de su casa y luego intentan delimitar una zona para un colectivo al que es ajeno. Declaraciones en caliente y los medios de desinformación hacen el resto.

          Comentario

          • perechus
            Usuario
            • 8 feb, 2017
            • 475
            • Sant Feliu Llobregat

            #6
            Originalmente publicado por 63petete
            Mi postura es en contra de las áreas exclusivas de autocaravanas porque no entiendo el motivo de las mismas (salvo el cazo de los de siempre). Cosa muy distinta de zona de servicios para las autocaravanas, que quede claro. Si llegas a un sitio y encuentras donde aparcar tu vehículo, sea el que sea legalmente, pues aparcas como cualquiera. Si no lo encuentras continúas y a otro lado.
            Si en lugar de pedir esas áreas se solicitara que, en los aparcamientos en línea de cualquier calle tranquila y llana, fueran 20 cms más anchos que permita a nuestros vehículos estacionar no serían necesarias. Quién quiera exclusividad que la pague.
            No es ninguna idea descabellada ya que esto suele hacerse cuando en esa calle hay carga y descarga por comercios.
            En cuanto a la noticia del hilo, podemos entender el rebote de quién primero le hacen pagar por aparcar delante de su casa y luego intentan delimitar una zona para un colectivo al que es ajeno. Declaraciones en caliente y los medios de desinformación hacen el resto.
            Completamente de acuerdo
            NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

            Comentario

            • antidios
              Usuario
              • 15 dic, 2008
              • 92
              • león

              #7
              totalmente de acuerdo con esa postura . aparcar como cualquier otro, si hay sitio, si no a buscar . salu2
              Editado por última vez por antidios; 02/11/2021, 19:16:12.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por 63petete
                Mi postura es en contra de las áreas exclusivas de autocaravanas porque no entiendo el motivo de las mismas (salvo el cazo de los de siempre). Cosa muy distinta de zona de servicios para las autocaravanas, que quede claro. Si llegas a un sitio y encuentras donde aparcar tu vehículo, sea el que sea legalmente, pues aparcas como cualquiera. Si no lo encuentras continúas y a otro lado.
                Si en lugar de pedir esas áreas se solicitara que, en los aparcamientos en línea de cualquier calle tranquila y llana, fueran 20 cms más anchos que permita a nuestros vehículos estacionar no serían necesarias. Quién quiera exclusividad que la pague.
                .
                Llevo muchos años con Autocaravana y salvo contadas excepciones y normalmente justificadas, siempre he podido aparcaren cualquier sitio de cualquier ciudad,

                y que haya sitios específicos para autocaravanas además me parece perfecto, lo mismo que los hay para motos, autobuses o minusválidos, los cuales tambien pueden aparcar fuera de esos sitios

                nuestros vehículos normalmente son mas anchos y mas largos, tenemos que tener sitios específicos si son calles estrechas por ejemplo

                pero claro tu tienes GV y no es una autocaravana es una furgoneta por medidas

                Un Saludo

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por 63petete
                  Mi postura es en contra de las áreas exclusivas de autocaravanas porque no entiendo el motivo de las mismas (salvo el cazo de los de siempre). Cosa muy distinta de zona de servicios para las autocaravanas, que quede claro. Si llegas a un sitio y encuentras donde aparcar tu vehículo, sea el que sea legalmente, pues aparcas como cualquiera. Si no lo encuentras continúas y a otro lado.
                  Si en lugar de pedir esas áreas se solicitara que, en los aparcamientos en línea de cualquier calle tranquila y llana, fueran 20 cms más anchos que permita a nuestros vehículos estacionar no serían necesarias. Quién quiera exclusividad que la pague.
                  No es ninguna idea descabellada ya que esto suele hacerse cuando en esa calle hay carga y descarga por comercios.
                  En cuanto a la noticia del hilo, podemos entender el rebote de quién primero le hacen pagar por aparcar delante de su casa y luego intentan delimitar una zona para un colectivo al que es ajeno. Declaraciones en caliente y los medios de desinformación hacen el resto.
                  Siempre has dicho que te gusta aparcar lejos de todo. Y así lo haces.

                  Una cosa es decir que no las usas por esos motivos y otras que estas en contra.

                  Yo las uso cuando me vienen bien. Nunca diré que estoy en contra de las áreas.

                  Puedo entender que hay áreas unas mejores que otras. Unas áreas que no están en el lugar idóneo. Pero estar en contra d ellas áreas.... Lo veo demasiado extremista.

                  Yo puedo decir que no me gustan las ACs y otra es decir que estoy en contra de las ACs. No es lo mismo.

                  Un saludo
                  Editado por última vez por afbs; 02/11/2021, 20:07:17.


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3625
                    • Navarra

                    #10
                    Os aclaro que es lo que pasa en mi pueblo, vuestros vehículos corren el mismo peligro que en cualquier otro lugar.



                    No tenéis problema de aparcar en línea ésto todavía no es Hondarribi.... si hay OTA pagando y si no pues perfecto aunque el centro lo evitaría, otra cosa es los servicios o tranquilidad que necesite cada uno.
                    Por privado si alguien necesita yo le resuelvo el aparcamiento y la pernocta será un placer.
                    Ese "area" iba a ser dispuesta para los que vivimos aquí como simple aparcamiento (no tendría sentido un area de servicios porque a 500m está la de Ansoáin con llenado, vaciado, gratis 72h) igual que cerca de donde vivo an repintado una calle del fondo a sentido único haciendo plazas de 8m..... de aquí a un tiempo nos mandarán una cartita a los propietarios de éstos vehículos diciendo que tenemos que aparcar la auto aquí, aquí y aquí me lo veo venir!!!
                    El problema es para los de aquí.... La OTA empezó por el centro como en todas partes, luego bajaron a Rotxapea la zona más cercana a las murallas.
                    Lo que pasa es que recientemente an "acotado" el 95% de barrios bajos como Txantrea, Rotxapea entera, San Jorge y claro las zonas que an quedado libres de pintura de colores se an masificado de segundos vehículos entre ellos autocaravanas y ahora no hay dónde aparcar!! Entre esas zonas ésta la calle Donantes que se menciona o por donde yo vivo mismo que son las pocas pertenecientes a Pamplona que quedan exentas aún de OTA, por mucho que digan de colegios etc etc es para hacer más gordo el bolo del problema que está realmente en el estacionar para irte a tu casa si vives cerca de esas zonas implantadas sin serlo donde uno mismo vive!! Yo casi estoy deseando que la pongan en mi barrio así se despejará y podré aparcar que cosa que siempre he odiado tengo que andar guardandome el sitio en línea con el coche de mi mujer cuando salimos
                    El excelentísimo ayuntamiento de mi ciudad no a mediado tampoco con el montón de ayuntamientos aledaños de pequeñas poblaciones que al uso vienen a ser barrios como Ansoáin, Artica, Berriozar, Burlada, Villava y que se an llenado también con autos y de todo, pero éstos ayuntamientos ya están preparando sus "soluciones" por supuesto y claro el problema está en dónde se va a meter éste volumen de vehículos después, cuando nadie pide una segunda plaza de residente porque la quieren cobrar a doblón!!!

                    Con lo de las áreas yo también opino parecido a 63Petete, vale y está muy bien que se haga infraestructura mejor o peor, más lejos o más cerca.... pero no prohibiendo el libre aparcamiento o circulación de nuestros vehículos que al fin y al cabo ocupan parecido a cualquier carrozado de 3500 industrial.
                    Que por cierto añado que apuran las plazas hasta en los carga y descarga no se dan cuenta que no caben 5 carrozados en batería o diagonal dónde estaban pintadas 5 plazas de turismo del año catapún...... no sé porque no ponen gente experimentada a hacer éstas cosas de urbanismo!! Como el cambio a la entrada de Logroño menuda cagada cuidadín con el carril izdo al entrar según la hora!!
                    En fin Pamplona os recibe bien hay muchos menos problemas que en otros sitios, de hecho para escapada navideña corta en Diciembre os la recomiendo y yo os facilitaré lo que necesitéis si queréis!!
                    Saludos
                    Editado por última vez por Damaker; 02/11/2021, 21:00:08.

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4201
                      • Malaga

                      #11
                      Yo uso las Areas de Autocaravanas, cuando las hay y me vienen bien y creo que cuantas mas haya mejor, he recorrido en un mes y pico buena parte de Aragon , sin embargo entiendo los miedos de los vecinos, les va aquitar aparcamientos despues de haberles puesto la zona como azul, el paso de vehiculos grandes lo ven como un peligro y ahora voy a decir mas y algo que a algunos no les guste aunque tambien lo han visto, en el mundillo autocaravanista hay de todo, yo he visto como los guiris sobre todo en un Area o aparcamiento no tienen reparo en estar en la calle en paños menores (como si estuvieran en la calle) si ir mas lejos en el Area de Varderrobres unos ingleses con camper y que venia a hacer trai con sus motos (lo digo por las motos y su indumentaria) sin problema se queda en gallumbos en la calle para cambiarse en otra ocasion unos ciclistas con autocaravanas en un Area y al lado de su AC uno de ellos se acerca a unos matojos y desde la acera se pone a mear y he visto mas, sin ir mas lejos los vecinos de l Area que dejan alli su Ac, ese fue el problema en el Area de Burgos, los comportamientos que resultan molestos, asi es que no me extraña que cause rechazo.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • FranciscoNaval
                        Usuario
                        • 5 mar, 2020
                        • 956
                        • Navalcarnero

                        #12
                        A mi no me parecen razones hilarantes.
                        Si ya no hay espacio suficiente para aparcar entiendo que encima les quiten espacio para ACs en vez de crear más zonas de aparcamiento, y si encima les acaban de imponer la OTA, apaga y vámonos...yo tb me opondría.
                        Editado por última vez por FranciscoNaval; 02/11/2021, 21:42:54.
                        Caga matojos no...!
                        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #13
                          Al crear un sitio exclusivo para autocaravanas se justifica el gasto de un montón de dinero del contribuyente, no vamos a entrar en la cantidad ni en lo que se desvía. Como ya se ha dicho en otros hilos, ya que hacen áreas... se les agradece aparcando en ellas... y de ahí a que a cualquier problema o capricho sea obligatorio hay un paso. Más a más, también somos conocedores de los desmanes de unos pocos (que luego son muchos) y se termina cerrando todo porque no va a estar la policía multando (tienen más que hacer).
                          Vosotros no, por supuesto que no, sois de los que llegan a un área y que quede hueco para unas sillitas con el de alao, un corrillo, los niños, el perro y con el tiempo... el toldo. ¡que os voy a contar que no sepáis! Ninguno de nosotros hace eso pero es como las meigas.

                          Afbs, respeto que te parezca extremista, quizá lo sea, pero por todo ello (otros motivos aparte) no me gustan las áreas exclusivas, estoy en contra de las áreas exclusivas y procuro actuar en consecuencia con mis pensamientos. Apoyo y utilizo áreas de servicio y áreas de descanso comunes. Lo demás al sector privado, tu pagas, ellos pagan y todos contentos.

                          No se si el comentario de 4errantes era para mi, pero mi ac no es furgoneta ni GV, tiene eje ensanchado creo recordar 232 cms.

                          Por cierto, acabo de llegar a León y he ido directo a la nueva zona del Leroy Merlín y boila!!! aparcamiento en línea en el que sobra una cuarta para el ancho de nuestros vehículos. Montón de sitio, totalmente tranquilo y si mañana llueve no creo que me cobren más de 4€ para ir al centro en un taxi y que vean que este colectivo deja pasta (ironía on)

                          Vas a tu casa y te hacen pagar para aparcar, encima el aparcamiento es escaso y luego reservan sitio para los de los "casoplones con ruedas" (así nos ven muchos, que somos unos privilegiados) como para no cabrearse.
                          Editado por última vez por 63petete; 03/11/2021, 02:27:54.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por 63petete
                            Al crear un sitio exclusivo para autocaravanas se justifica el gasto de un montón de dinero del contribuyente, no vamos a entrar en la cantidad ni en lo que se desvía. Como ya se ha dicho en otros hilos, ya que hacen áreas... se les agradece aparcando en ellas... y de ahí a que a cualquier problema o capricho sea obligatorio hay un paso. Más a más, también somos conocedores de los desmanes de unos pocos (que luego son muchos) y se termina cerrando todo porque no va a estar la policía multando (tienen más que hacer).
                            Vosotros no, por supuesto que no, sois de los que llegan a un área y que quede hueco para unas sillitas con el de alao, un corrillo, los niños, el perro y con el tiempo... el toldo. ¡que os voy a contar que no sepáis! Ninguno de nosotros hace eso pero es como las meigas.

                            Afbs, respeto que te parezca extremista, quizá lo sea, pero por todo ello (otros motivos aparte) no me gustan las áreas exclusivas, estoy en contra de las áreas exclusivas y procuro actuar en consecuencia con mis pensamientos. Apoyo y utilizo áreas de servicio y áreas de descanso comunes. Lo demás al sector privado, tu pagas, ellos pagan y todos contentos.

                            No se si el comentario de 4errantes era para mi, pero mi ac no es furgoneta ni GV, tiene eje ensanchado creo recordar 232 cms.

                            Por cierto, acabo de llegar a León y he ido directo a la nueva zona del Leroy Merlín y boila!!! aparcamiento en línea en el que sobra una cuarta para el ancho de nuestros vehículos. Montón de sitio, totalmente tranquilo y si mañana llueve no creo que me cobren más de 4€ para ir al centro en un taxi y que vean que este colectivo deja pasta (ironía on)

                            Vas a tu casa y te hacen pagar para aparcar, encima el aparcamiento es escaso y luego reservan sitio para los de los "casoplones con ruedas" (así nos ven muchos, que somos unos privilegiados) como para no cabrearse.
                            Más o menos pensamos lo mismo, por eso me extrañaba el "rotundo": "el estar en contra"

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • José_Antonio
                              Usuario
                              • 30 jul, 2014
                              • 2078
                              • Galicia

                              #15
                              En mi opinión un área de Autocaravanas le da prestigio a un pueblo o ciudad que cuente con ella y que esté mínimamente acondicionada. Si se hace un uso correcto de esas instalaciones el prestigio aumenta entre el colectivo por las buenas opiniones vertidas en redes sociales o con el boca a boca, pero si proliferan los salteadores de normas de convivencia ocurre lo contrario y esas opiniones que podrían ser buenas se vuelven en nuestra contra porque enseguida nos tachan de todo lo malo habido y por haber. Por lo tanto, respetar aquello que se puede hacer y ser cívico que así nos irá mejor a todos es lo más prudente que podemos hacer.
                              Y si hubiera cada pocos kms. como hay en Francia puntos de recarga y vaciado en sus áreas de descanso sería la leche, pero aquí eso tardaremos en verlo, tenemos que conformarnos con lo que hay y hacer un buen uso.

                              Comentario

                              Trabajando...