Cadenas nieve

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chap6996
    Usuario
    • 28 feb, 2021
    • 91
    • Palma

    Cadenas nieve

    Hola, proximamente vamos a descubrir el pirineo y queremos comprar cadenas, no es que vayamos a ir por nieve pero por prevenir, tengo 2 dudas, elegir entre las textiles, las de pvc con clavos de 3 piezas y las de cadenas de toda la vida. La otra duda es si para las autos hay que poner 2 o 4 cadenas, y si recomendais alguna marca. Ruego opinion a quien las haya usado, no solo comprado, graciass
  • Flick1945
    Usuario
    • 5 may, 2021
    • 39
    • Terrassa

    #2
    Hola, nosotros llevavamos las cadenas de toda la vida solo en las ruedas delanteras, eso si, cuestan un monton de poner, sino quieres pasar frio yo me decantaria por las easy grip, son mas caras pero mucho mas faciles de poner

    Comentario

    • Francesc AB
      Usuario
      • 6 mar, 2016
      • 931
      • Sant Feliu de Llobregat

      #3
      Yo llevo easy grip, probadas 4 años esquiando y sin problemas. Llevo unas de tela para las ruedas traseras que no he llegado a poner nunca

      Comentario

      • Chap6996
        Usuario
        • 28 feb, 2021
        • 91
        • Palma

        #4
        Originalmente publicado por Francesc AB
        Yo llevo easy grip, probadas 4 años esquiando y sin problemas. Llevo unas de tela para las ruedas traseras que no he llegado a poner nunca
        Easy grip como son, textiles o de cadena? Me podeis pasar enlace de amazon por ejemplo? Graciass

        Comentario

        • Francesc AB
          Usuario
          • 6 mar, 2016
          • 931
          • Sant Feliu de Llobregat

          #5
          Originalmente publicado por Chap6996
          Easy grip como son, textiles o de cadena? Me podeis pasar enlace de amazon por ejemplo? Graciass
          Ni una cosa ni otra. Busca michelin easy grip y te salen a la primera. Por cierto, hay diversos hilos del tema en el foro. Usa el buscador y encontrarás más opiniones de todo tipo.

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #6
            Para mí las mejores son las de cadena de toda la vida colocadas siempre en las ruedas motrices aumentando 100 grs. la presión de los neumáticos si se es previsor aunque con la recomendada por el fabricante del vehículo estaría bien también.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18528
              • Elche

              #7
              Cuando te decidas por las cadenas que vas a comprar, lo que sí te aconsejo es que las montes en las ruedas antes de guardarlas en la AC, te podrías llevar una sorpresa si las montaras por primera vez el día que necesites usarlas.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #8
                ...y no es mejor...llevar neumáticos de nieve?
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • Antonio Rubio
                  Usuario
                  • 22 jul, 2020
                  • 114
                  • Móstoles

                  #9
                  Buenes, es lo mejor, sin duda. Al menos para la comodidad. Aunque no está de más llevar metálicas por si hubiera hielo. Es lo que te puede salvar de una zona de puro hielo.
                  Yo para el coche llevo allí season y cadenas por si. Hasta ahora con las all season me ha valido. Para la AC en cuanto me la entreguen haré lo mismo.

                  Comentario

                  • atender1
                    Usuario
                    • 8 oct, 2007
                    • 1881
                    • Algemesi

                    #10
                    Originalmente publicado por Buenes
                    ...y no es mejor...llevar neumáticos de nieve?
                    Si, yo los monto cada invierno pero las cadenas siempre las llevo en el maletero y como dice COSTABLANCA, antes de ir a un sitio que se que va a nevar refresco y ensayo en el garage y calentito el pon y quita....Fin de año en Andorra hace 3 años, ruedas de nieve michelin...nevando en Andorra...todo perfecto, nos quedamos dos días en un camping y había nieve pero el día de la salida esa nieve se convirtió en hielo...si no hubiera puesto las cadenas, no salgo, nada mas salir de la zona de hielo que se había formado las quite y a rodar...
                    Saludos.
                    Ave.
                    __________________________

                    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3613
                      • Sant Joan Despi

                      #11
                      Ok....es decir, para quienes ya no somos mucho de esquiar ...con los neumáticos de nieve ya vamos razonablemente bien (salvo situaciones de mucho hielo, claro!)
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • WENRI
                        Usuario
                        • 2 may, 2020
                        • 465
                        • Malaga

                        #12
                        Yo compré hace poco las Michelin testiles, tardé cinco minutos por reloj en montar cada una. Yo solo, subiendo y bajando del vehículo para mover

                        Comentario

                        • visca
                          Usuario
                          • 11 feb, 2008
                          • 4791
                          • Donosti

                          #13
                          Para subir a las estaciones de esquí francesas van a obligar a llevar cadenas o neumáticos de nieve
                          El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                          Jose Luis Sampedro

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Yo las que llevo solo las probé una vez con la anterior ac, son textiles. Las usé para salir del parking (antiguo parking de Castellar de Nug, donde se estacionaba) aquella noche cayó una buena nevada, la salida de ese parking es/era con subida y me funcionaron bien hasta llegar al asfalto donde estaban pasando los quitanieves.
                            De hecho, aunque parezca masoca, íbamos buscando esa situación, para probar capacidades de la ac (en diversas cosas) antes de arriesgarnos a hacer algo parecido en algún lugar no habitado y poco comunicado.
                            Por cierto, montaje en un suspiro, eso sí, cuando las desmontas mejor ponerlas en una bolsa hasta el momento que las puedas "tender" para su secado
                            Editado por última vez por mikitoy; 03/11/2021, 22:26:45.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • luisdebcn
                              Usuario
                              • 11 jul, 2017
                              • 1660
                              • Baix Llobregat

                              #15
                              Somos mucho de montaña y nos ha tocado conducir mucho km con nieve. Cadenas de toda la vida, mira que sean tipo 4x4 con eslabones más gruesos que los de turismo.
                              Y lo más importante practica en casa, al sol, sin prisas. Si las abres por pirmera vez en medio de una nevada, con frio, con el paso de rueda con nieve... estas vendido. unos buenos guantes!
                              Yo monto las cadenas en poco más de un minuto cada una y sin tener que mover el vehículo, con practica se ponen mucho mas rápido que las fundas.
                              precio más barato.
                              más durabilidad
                              muy buen agarre
                              fallo el traqueteo cuando no hay suficiente espesor de nieve.
                              Editado por última vez por luisdebcn; 04/11/2021, 17:55:57. Razón: Ortografía
                              Aquí y ahora
                              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                              http://www.convistasalmundo.com

                              Comentario

                              Trabajando...