GLP: países que lo prohiben

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #16
    Normativa R67


    Todos los componentes que se utilizan en la instalación de un equipo de GLP deben estar homologados de acuerdo al reglamento 67R00. El citado reglamento también recoge la homologación de un vehículo provisto de un equipo especial para el uso del GLP en su sistema de propulsión en relación con la instalación de dicho equipo en el vehículo.


    .

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4201
      • Malaga

      #17
      Originalmente publicado por Buenes
      Hola a todos,

      le estamos dando vueltas a sustituir una bombona de propano por una de GLP...pero por los comentarios de alguno de vosotros ...tenemos dudas sobre el hecho de que haya muchos/algunos países que prohiben recargar la bombona (porque es de consumo y no es para alimentar el motor)

      Tenemos claro que en Italia es imposible la recarga.

      Conocéis si hay algún país más que prohiban la recarga?

      Gracias a todos



      Te puedo asegurar que en Italia se puede recargar, yo he recargado en 2016.
      Un Saludo




      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #18
        Originalmente publicado por Moby Dick
        En la aplicación que yo uso, myLPG.eu, efectivamente en Finlandia no sale ningún sitio de recarga, pero en Suecia y sobre todo en Noruega si salen muchas.
        Yo he repostado GLP en Noruega sin ningu problema en 2017, eso si no habia muchas.
        Un Saludo




        Comentario

        • jose.bur
          Usuario
          • 6 ene, 2009
          • 1927
          • Errenteria

          #19
          Hola.
          En algun lugar leí hace tiempo que, en Francia las gasolineras Shell no
          suministraban glp a las autocaravanas.
          Saludos.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #20
            Yo creo que dependerá de la instalación que tengas.

            Si llevas una instalación de GLP automoción con su certificado de instalación, no te pueden negar el suministro

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #21
              Originalmente publicado por jose.bur
              Hola.
              En algun lugar leí hace tiempo que, en Francia las gasolineras Shell no
              suministraban glp a las autocaravanas.
              Saludos.
              Una, dos o 10 entre miles, no se ha vuelto a oír, ni en las webs francesas

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • javsaz
                Usuario
                • 1 sep, 2020
                • 53
                • madrid

                #22
                Sabeis que llevan los europeos? Si es glp, donde recargan?

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1660
                  • Baix Llobregat

                  #23
                  Nosotros hemos viajado hasta hace poco sin glp por toda Europa con adaptadores y sin problema, un par de euros cada uno.
                  En Noruega, costaba encontrar por no estar junto a las gasolineras pero repostamos en autoservicios.
                  Aquí la calefacción y agua a gasoil cobra importancia cuando cada recarga o botella de propano nos dura unos 25 dias, llevamos una de glp enchufada y una de propano española de reserva. 50 dias de autonomía para encontrar una recarga.

                  Añadid a la lista sin glp Marruecos, Mauritania y senegal. para el butano se necesita el adaptador a botella francesa. Creo comprar la botella eran unos 12€ y luego de intercambio la mitad.
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #24
                    Originalmente publicado por javsaz
                    Sabeis que llevan los europeos? Si es glp, donde recargan?

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                    He visto más extranjeros repostado GLP que españoles.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • raton700
                      Usuario
                      • 9 sep, 2017
                      • 316
                      • Luarca

                      #25
                      Muy buenas buenas,

                      Yo llevo, como otros muchos, una botella de GLP y otra de propano. En España, la de propao como principal, por el resto de Europa, la de GLP.

                      Viajo sobre todo e invierno, estaciones de esquí y eso, y llevo calefacción principal a gas, así que me organizo el repostado. Hasta ahora no he tenido problema en ningún lado, pero con matices:

                      En Italia, en una ocasión me han negado el repostado, en una gasolinera de Agip. Sin embargo, he podido cargar múltiples veces en estaciones independientes de las grandes distribuidoras, y hay muchas. Eso si, siempre con empleado, cuando quedan en autoservicio, cierran el surtidor de gas.

                      En Austria hay muy pocas, pero no he tenido ninguna pega, mas allá de encontrar algunas cerradas por horario de servicio del GLP, como en Italia. Si embargo, si las hay en autoservicio.

                      En Eslovenia y Francia, siempre sin problemas.

                      De momento, hasta aquí llega mi experiencia. Espero ampliarla este invierno viajando mas lejos.

                      Algo mas, en Andorra no hay GLP.

                      SL2, ratón.

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3663
                        • 04610

                        #26
                        Originalmente publicado por Buenes
                        Hola a todos,

                        le estamos dando vueltas a sustituir una bombona de propano por una de GLP...pero por los comentarios de alguno de vosotros ...tenemos dudas sobre el hecho de que haya muchos/algunos países que prohiben recargar la bombona (porque es de consumo y no es para alimentar el motor)

                        Tenemos claro que en Italia es imposible la recarga.

                        Conocéis si hay algún país más que prohiban la recarga?

                        Gracias a todos



                        Yo también tenía tus dudas.....pero estoy muy contento, llevo una de GLP y la otra de propano.
                        Sólo por el hecho de no tener que cambiar la bombona (cada día "pesan más " las jodias) ya vale la pena.....sin contar las ventajas cuándo sales al extranjero, si después es en invierno y viajes largos (de varios meses y países) ni te cuento.
                        No lo dudes, verás que es muy cómodo.
                        En la bombona de propano llevo la lira G12 (la alemana) porque con unos adaptadores, a esa lira le puedes conectar la bombona de "cualquier" país.
                        Saludos

                        Comentario

                        • CPi
                          Usuario
                          • 23 oct, 2016
                          • 2890
                          • Madrid

                          #27
                          Originalmente publicado por Cristian1973
                          Yo 2 bombonas de propano con duocontrol y una tercera en casa porsi, si viajaramos fuera de españa tenemos espacio para llevarla tambien. No hecho de menos glp para nada

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          +1


                          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                          Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                          https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                          Comentario

                          • Francesc AB
                            Usuario
                            • 6 mar, 2016
                            • 931
                            • Sant Feliu de Llobregat

                            #28
                            Creo que el hilo va de paises donde no hay glp y no sobre si es mejor o peor llevar glp. Hay otros hilos con esta discusión.

                            Tal vez hay paises, como Finlandia, en que el glp no existe para automoción por decision nacional de su gobierno pero supongo que para las bombonas "normales" nuestras tampoco habrá para recargarlas. En Noruega hay puntos donde te recargan la bombona normal pero tambien hay glp. Cuestion de organizarse lleves lo que lleves....
                            Por suerte, al menos segun la app que utilizo, cada vez hay mas puntos de recarga glp en toda Europa aun siendo cierto que algunas cadenas ponen problemas a las autocaravanas pero esto es puntual a nivel europeo.

                            Son muy pocos los paises donde no tienen glp, muy pocos y si te mueves por centroeuropa, todos tienen.

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10679
                              • Cambrils

                              #29
                              Nunca hemos tenido problemas para repostar Glp en Europa.
                              Finlandia no tiene.


                              Saludos.
                              Editado por última vez por Kitu; 04/11/2021, 09:59:36.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • straw
                                Usuario
                                • 11 ene, 2020
                                • 224
                                • Zamora

                                #30
                                Vaya por delante que esto es un foro y cada uno escribe lo que quiera, faltaría más, pero estaría bien ceñirse al tema del hilo que es el saber en qué países europeos hay dificultades para cargar GLP. Para hablar de si merece la pena instalar GLP o de las experiencias personales de cada uno como el típico que siempre sale diciendo que una botella de propano en invierno le dura 20 días, para eso ya hay un montón de hilos abiertos. El año que viene voy a hacer un viaje de 8-9 meses por Europa y espero aportar mucha información de cómo está el GLP por ahí, pero hasta entonces estaría bien tener información útil de la recarga en otros países y que el hilo no se desvirtuase hablando de lo divino y lo humano del GLP, como acaban todos.

                                Sin acritud! :)

                                Comentario

                                Trabajando...