GLP: países que lo prohiben

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3666
    • 04610

    #46
    Originalmente publicado por Kitu
    He acatado tus ordenes y he borrado mi mensaje.
    Gracias a tu delicadeza, no volveré a entrar ni a ayudar en éste hilo.

    Lástima que no estuvieses en éste foro hace trece años, para dar tus directivas, cuando me di de alta.
    También pido disculpa por haberte molestado tanto...
    Nos interesa mucho que el año que viene vayas a viajar durante ocho meses, aportarás mucho más que nosotros llevando treinta y cinco años viajando con autocaravanas, tu experiencia nos interesará a todos...

    Si para tí es molestar lo de dar pistas a los compañeros de cómo mejorar y facilitar mucho su autonomía y su comodidad durante los viajes, aprovechando nuestra experiencia, evitándose repostar continuamente, apaga y vámonos...
    + 1....el compañero también dice que "están dudando" creo que en ese escenario toda información ayuda..... pero bueno, quizás será mejor participar menos en el foro....
    Saludos

    Comentario

    • Viruta
      Usuario
      • 21 may, 2006
      • 5001
      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

      #47
      Decir que viajábamos con las típicas aplicaciones para el GLP, como alguna de las que estáis recomendando, pero cual fue nuestra sorpresa, en varios sitios incluso aquí en la península, en la que la toma de enganche para poder repostar GLP, era totalmente distinta, por supuesto imposible utilizar nuestros acoplamientos. Boca de llenado enorme con acoplamiento al vehículo muy parecido a los enganches de las cisternas. No se si por aquí hay alguien que utilice vehículo a gas para que nos explique mejor el tipo de toma, pero por supuesto totalmente incompatible con nuestras bombonas. Creo que de este detalle, yo no he leído nada hasta la fecha, por lo que las aplicaciones están bien, pero no son del todo fiables.
      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1790
        • Tuy (Pontevedra)

        #48
        Originalmente publicado por José_Antonio
        En Portugal creo que hay zonas donde no hay surtidores GLP. Yo no llevo GLP, pero no creo haber visto puntos de recarga en zonas como Bragança e interior, más al sur en Beja o Évora. Donde he visto más estaciones con GLP es en zonas de costa y por descontado en las zonas de influencia de sus dos grandes capitales como Oporto y Lisboa pero hacia el interior menos. Al Algarve no voy desde antes de la pandemia, igual abrieron alguna por allí abajo, no se.
        Creo que lo ideal es la combinación de una bombona de propano nacional o doméstica y otra de GLP por si las moscas.
        Hay surtidores GLP tanto en Bragança, como en Beja o Evora.
        En Portugal hay muchísimos puntos de recarga por todo el país

        Screenshot_20211104-163344_myLPGeu.jpg
        Screenshot_20211104-163452_myLPGeu.jpgScreenshot_20211104-163518_myLPGeu.jpg
        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

        Comentario

        • Francesc AB
          Usuario
          • 6 mar, 2016
          • 931
          • Sant Feliu de Llobregat

          #49
          Originalmente publicado por Viruta
          Decir que viajábamos con las típicas aplicaciones para el GLP, como alguna de las que estáis recomendando, pero cual fue nuestra sorpresa, en varios sitios incluso aquí en la península, en la que la toma de enganche para poder repostar GLP, era totalmente distinta, por supuesto imposible utilizar nuestros acoplamientos. Boca de llenado enorme con acoplamiento al vehículo muy parecido a los enganches de las cisternas. No se si por aquí hay alguien que utilice vehículo a gas para que nos explique mejor el tipo de toma, pero por supuesto totalmente incompatible con nuestras bombonas. Creo que de este detalle, yo no he leído nada hasta la fecha, por lo que las aplicaciones están bien, pero no son del todo fiables.
          Entiendo que te refieres a los adaptadores de glp. Disculpa si no es así. Esto es como los enchufes, que cada país usa el que ha decidido.
          En España, el habitual es el de euro y en Francia es el de plato y hay un par más. En España he encontrado algunas gasolineras con el de plato también. Lo suyo es llevar uno de cada y asunto solucionado, igual que con los adaptadores de manguera para cargar agua. No es menos cierto que muchas gasolineras, si los pides, los tienen también. Adjunto foto de los que hay...

          Entiendo que es esto a lo que te refieres

          Comentario

          • Viruta
            Usuario
            • 21 may, 2006
            • 5001
            • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

            #50
            Todos esos adaptadores los tenemos, pero para llenar la bombona. A lo que yo me he referido en mi anterior intervención, es que en varios sitios nos hemos encontrado con surtidores de GLP para automoción, a los que nos han llevado las aplicaciones y si bien disponen de GLP, no puedes repostar porque la boca de llenado es para automóviles, y no para bombonas, en esos casos los adaptadores no te sirven de nada, la boca de llenado para automóviles tiene un diámetro de unos 10 cm, y sin posibilidad de colocarle ningún adaptador, son bocas especificas para el deposito de GLP de automoción, por eso mi pregunta de si hay alguien que utilice este tipo de vehículos y nos pueda aclarar el tema,

            Originalmente publicado por Francesc AB
            Entiendo que te refieres a los adaptadores de glp. Disculpa si no es así. Esto es como los enchufes, que cada país usa el que ha decidido.
            En España, el habitual es el de euro y en Francia es el de plato y hay un par más. En España he encontrado algunas gasolineras con el de plato también. Lo suyo es llevar uno de cada y asunto solucionado, igual que con los adaptadores de manguera para cargar agua. No es menos cierto que muchas gasolineras, si los pides, los tienen también. Adjunto foto de los que hay...

            Entiendo que es esto a lo que te refieres
            sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

            Comentario

            • Francesc AB
              Usuario
              • 6 mar, 2016
              • 931
              • Sant Feliu de Llobregat

              #51
              Originalmente publicado por Viruta
              Todos esos adaptadores los tenemos, pero para llenar la bombona. A lo que yo me he referido en mi anterior intervención, es que en varios sitios nos hemos encontrado con surtidores de GLP para automoción, a los que nos han llevado las aplicaciones y si bien disponen de GLP, no puedes repostar porque la boca de llenado es para automóviles, y no para bombonas, en esos casos los adaptadores no te sirven de nada, la boca de llenado para automóviles tiene un diámetro de unos 10 cm, y sin posibilidad de colocarle ningún adaptador, son bocas especificas para el deposito de GLP de automoción, por eso mi pregunta de si hay alguien que utilice este tipo de vehículos y nos pueda aclarar el tema,
              Ah, ok. No te había entendido. Por el momento, no me he encontrado con eso y, ciertamente, ahí no podemos repostar. La verdad es que no me he encontrado con eso nunca hasta ahora... crucemos dedos

              Comentario

              • raton700
                Usuario
                • 9 sep, 2017
                • 316
                • Luarca

                #52
                Originalmente publicado por Viruta
                Todos esos adaptadores los tenemos, pero para llenar la bombona. A lo que yo me he referido en mi anterior intervención, es que en varios sitios nos hemos encontrado con surtidores de GLP para automoción, a los que nos han llevado las aplicaciones y si bien disponen de GLP, no puedes repostar porque la boca de llenado es para automóviles, y no para bombonas, en esos casos los adaptadores no te sirven de nada, la boca de llenado para automóviles tiene un diámetro de unos 10 cm, y sin posibilidad de colocarle ningún adaptador, son bocas especificas para el deposito de GLP de automoción, por eso mi pregunta de si hay alguien que utilice este tipo de vehículos y nos pueda aclarar el tema,
                También tengo GLP en el coche, como combustible, y el adaptador es el mismo que el de llenar la bombona, de hecho, la toma es igual.

                No me he encontrado nunca una toma como la que describes, ¿podría ser qué sea para GNC y no GLP? la verdad es que no he visto nunca como como es la toma de recarga del Gas Natural...

                SL2, ratón.

                P.D. ... Ya nos estamos desviando otra vez del tema...

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #53
                  Originalmente publicado por Viruta
                  Todos esos adaptadores los tenemos, pero para llenar la bombona. A lo que yo me he referido en mi anterior intervención, es que en varios sitios nos hemos encontrado con surtidores de GLP para automoción, a los que nos han llevado las aplicaciones y si bien disponen de GLP, no puedes repostar porque la boca de llenado es para automóviles, y no para bombonas, en esos casos los adaptadores no te sirven de nada, la boca de llenado para automóviles tiene un diámetro de unos 10 cm, y sin posibilidad de colocarle ningún adaptador, son bocas especificas para el deposito de GLP de automoción, por eso mi pregunta de si hay alguien que utilice este tipo de vehículos y nos pueda aclarar el tema,
                  Yo llevo un turismo de GLP, y el sistema es el mismo que para las autocaravanas, eso da igual

                  tanto los turismos como las bombonas de las autocaravanas tienen una rosca donde se le acopla el adaptador según pais, es decir según la manguera del surtidor

                  en España es de un tipo, y en otros paises de otro, por eso los adaptadores, que tu mismo tienes que roscar a la toma y la manguera al adaptador

                  Repsol en sus gasolineras te dice si necesita adaptador pidalo y se lo dejaremos para repostar, eso va sobre todo por los coches extranjeros,
                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Viruta
                    Usuario
                    • 21 may, 2006
                    • 5001
                    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                    #54
                    Pues no me extrañaría que fuese lo que dices, del GNC, porque si no, otra explicación yo no veo.

                    Originalmente publicado por raton700
                    También tengo GLP en el coche, como combustible, y el adaptador es el mismo que el de llenar la bombona, de hecho, la toma es igual.

                    No me he encontrado nunca una toma como la que describes, ¿podría ser qué sea para GNC y no GLP? la verdad es que no he visto nunca como como es la toma de recarga del Gas Natural...

                    SL2, ratón.

                    P.D. ... Ya nos estamos desviando otra vez del tema...
                    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4206
                      • Malaga

                      #55
                      Pues tened cuidado con el GNC porque carga a 200 Kgr/cm2.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • Viruta
                        Usuario
                        • 21 may, 2006
                        • 5001
                        • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                        #56
                        Voy a intentar insertar una imagen, aunque no se si sabré. Vaya si que ha salido. A esta boca me refería, nos la encontramos en varios sitios y fui incapaz de repostar, igual soy muy torpe, o es para otro tipo de gas.
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por Viruta; 04/11/2021, 19:46:59. Razón: Completar mensaje
                        sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                        Comentario

                        • JUR
                          Usuario
                          • 13 ene, 2012
                          • 1084
                          • CASTRILLON ASTURIAS

                          #57
                          Originalmente publicado por José_Antonio
                          En Portugal creo que hay zonas donde no hay surtidores GLP. Yo no llevo GLP, pero no creo haber visto puntos de recarga en zonas como Bragança e interior, más al sur en Beja o Évora. Donde he visto más estaciones con GLP es en zonas de costa y por descontado en las zonas de influencia de sus dos grandes capitales como Oporto y Lisboa pero hacia el interior menos. Al Algarve no voy desde antes de la pandemia, igual abrieron alguna por allí abajo, no se.
                          Creo que lo ideal es la combinación de una bombona de propano nacional o doméstica y otra de GLP por si las moscas.
                          He pasado unos días en la zona de Aveiro y hay gasolineras que tienen GPL, así es como venía indicado en las mismas. En la zona entre Oporto y Aveiro yo la he visto

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3666
                            • 04610

                            #58
                            Originalmente publicado por Viruta
                            Voy a intentar insertar una imagen, aunque no se si sabré. Vaya si que ha salido. A esta boca me refería, nos la encontramos en varios sitios y fui incapaz de repostar, igual soy muy torpe, o es para otro tipo de gas.

                            Comentario

                            • santiracing
                              Usuario
                              • 30 may, 2011
                              • 6070
                              • anguciana-la rioja

                              #59
                              Yo estoy en albania, mañana paso a montenegro, llevo una bombona de glp 30 litros(cargo 24), he estado en croacia, serbia, rumania,bulgaria,grecia, he repostado 3 veces, hay en casi todas gasolineras, y nadie se preocupa si es para la ac, o para hecharlo en una cazuela, para Europa es lo mejor, , saludos desde shkoder(albania)

                              Comentario

                              • raton700
                                Usuario
                                • 9 sep, 2017
                                • 316
                                • Luarca

                                #60
                                Originalmente publicado por Viruta
                                Voy a intentar insertar una imagen, aunque no se si sabré. Vaya si que ha salido. A esta boca me refería, nos la encontramos en varios sitios y fui incapaz de repostar, igual soy muy torpe, o es para otro tipo de gas.
                                Pues ya he dado con ello. Tu foto es de un repostado de GNL, Gas Natural Licuado, que por lo que he visto, tiene mucha miga. Parce ser que solo lo usan vehículos pesados.

                                Y ya no desvarío ni desvirtúo mas el hilo.

                                Pero me había quedado con la mosca detrás de la oreja, y seguro que no he sido el único.

                                SL2, ratón.

                                Comentario

                                Trabajando...