Buenas a todos; me re-presento con mi vehículo terminado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Boraljet
    Usuario
    • 21 ene, 2009
    • 282
    • O Grove

    #16
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    A título de curiosidad.

    Puedes conducirlo con el carné C, al transformarlo en vehículos vivienda, o necesitas el carné de autobús????
    Pues me he sacado el carnet de autobus; la homologación es autobus-vivienda y despues de muchas consultas hay que llevarlo con el D.

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4202
      • Malaga

      #17
      Muy bonito, pero como dicen, en combustible un paston y cuidado por donde te metes, que no cabes.
      De todas formas enhora buena pues sabra como usarlo.
      Un Saludo




      Comentario

      • nostramo
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 799
        • MADRID

        #18
        Es tu sueño y espero que lo disfrutes.

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3643
          • Navarra

          #19
          Eso si que es amplitud, aparte de la satisfacción de haber cumplido con el proyecto.
          A disfrutarlo que 35000€ dan para mucho gasoil

          Comentario

          • Vigu
            Usuario
            • 6 jun, 2020
            • 21
            • Castrillon

            #20
            !!!ALUCINANTE!!!...cacharros así se ven muy pocos , si señor,me encanta...... Enhorabuena.

            Comentario

            • BASAJAUN
              Usuario
              • 20 jul, 2007
              • 6246
              • MUNGIA (Bizkaia)

              #21
              Zorionak Enhorabuena demasiado... A disfrutar y suerte

              Salu2 Cuidarse Agur

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2703
                • ABADIÑO

                #22
                Y todo a la Chita callando....sin avisar ni presumir del proyecto.
                Aunque para mí, demasiado grande. Es raro que haya visto vehículos de este tamaño en las áreas, cada vez más llenas. Pero muy buen trabajo.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • Boraljet
                  Usuario
                  • 21 ene, 2009
                  • 282
                  • O Grove

                  #23
                  Pues si, lo he echo a la chita callando porque primero no soy mucho de exhibirme; me gusta trabajar en un proyecto y dedicarle todo mi tiempo. Como será que muchas veces ni fotos estaba sacando de los progresos para enviárselos al ingeniero y muchas veces era él el que me las tenía que pedir.
                  Empecé en Marzo y a mediados de agosto estaba prácticamente listo (trabajando prácticamente todas las tardes de lunes a viernes y los sábados y domingos todo el día, y pocos días han sido de descanso). La documentación para la homologación unos dos meses y a mediados de octubre ya todo presentado en la ITV para esperar otros 15 días para pasarla. Proporcionalmente han sido más días de papeles que de obra.

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14580
                    • BILBAO

                    #24
                    Para los que andamos con articulado de 16 mts,, un juguetito,,,,,,,,,,,,, que bonito,,,,,,,,,,,,,,,,, disfrutadlo, que es ahora, lo que toca,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #25
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      Para los que andamos con articulado de 16 mts,, un juguetito,,,,,,,,,,,,, que bonito,,,,,,,,,,,,,,,,, disfrutadlo, que es ahora, lo que toca,,,,,,

                      Efectivamente todo es mentalizarse con las medidas del vehículo que estás conduciendo.

                      Yo hay veces que me asombro cuando veo por donde se meten los autobuses que se dedican a llevar a gente de excursión.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • edutoma
                        Usuario
                        • 22 nov, 2015
                        • 859
                        • Madrid

                        #26
                        A mi me encantan este tipo de vehículos, tanto los hechos de fábrica, como los artesanos, como es tu caso y que aún admiro más.
                        El confort interior tiene que ser sorprendente y, la autonomía en agua (supongo que eléctrica tambien), impresionante. Aunque, el problema de todos es el casete del water, que nos limita autonomía.
                        No obstante, lo veo útil para viajes "cortos" y estancias largas, pero no para grandes rutas por muchos países, donde, incluso una sutocaravana de 7.5 metros, como la mía, ya es algo engorroso a la hora de aparcar/acampar.
                        De todas formas, disfrútala mucho y ya no contarás tus experiencias con ese palacio rodante...

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          #27
                          Bueno, en un camping, como que igual no cabe, pero en todos los sitios hay parkings para camiones y autobuses,,,,,,,,,,,, pero claro, los que solo andáis con ac,s , eso, igual os parece un problemón, hay áreas y áreas, en algunas, tal se pueda entrar sin problema, y en otras, pues no, pero si estas acostumbrado al tamaño, no hay problema,,,,,,,,, y para las aguas, me imagino que ya lo tendrá resuelto.
                          ¿ Y por qué no será util,para largos viajes ?,,,,,,,,,,,,,,,,, estos motores estan habituados a grandes tiradas, sin inmutarse,,,,,,,,,,, otra cosa es que te refieras al consumo que puedas tener en unas vacaciones,,,,,,,,,, pero bueno, de los 15 litros que te consume una capuchina, a los 23 que te pueda consumir el bus, ya que no lleva casi peso de carga, pues ya me dirás,,,,,,,,,,,, mi articulado, con la cisterna corta de 22.000 litros, cargado en total 30 Tm, daba una media de 23l/100km,,,,,,,,,
                          así que, el bus, en ligero, consumirá menos,,,,,,
                          Editado por última vez por La Burrita Corredora; 07/11/2021, 14:09:39.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • edutoma
                            Usuario
                            • 22 nov, 2015
                            • 859
                            • Madrid

                            #28
                            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                            Bueno, en un camping, como que igual no cabe, pero en todos los sitios hay parkings para camiones y autobuses,,,,,,,,,,,, pero claro, los que solo andáis con ac,s , eso, igual os parece un problemón, hay áreas y áreas, en algunas, tal se pueda entrar sin problema, y en otras, pues no, pero si estas acostumbrado al tamaño, no hay problema,,,,,,,,, y para las aguas, me imagino que ya lo tendrá resuelto.
                            ¿ Y por qué no será util,para largos viajes ?,,,,,,,,,,,,,,,,, estos motores estan habituados a grandes tiradas, sin inmutarse,,,,,,,,,,, otra cosa es que te refieras al consumo que puedas tener en unas vacaciones,,,,,,,,,, pero bueno, de los 15 litros que te consume una capuchina, a los 23 que te pueda consumir el bus, ya que no lleva casi peso de carga, pues ya me dirás,,,,,,,,,,,, mi articulado, con la cisterna corta de 22.000 litros, cargado en total 30 Tm, daba una media de 23l/100km,,,,,,,,,
                            así que, el bus, en ligero, consumirá menos,,,,,,
                            No no hablo de consumo, eso ya lo ha comentado él que, con lo que se ahorra, de lo que le ha costado su "palacio rodante", a lo que cuesta una autocaravana nueva de 7.5/8 metros, tiene para hacer muuuchos kilómetros.
                            , tampoco me referia a que pueda hacer viajes muy largos. Con ese tipo de vehículos se hacen rutas internacionales.
                            Me refería a la "agilidad" a la hora de viajar. A la hora de subir a determinados destinos de montaña, con carreteras sinuosas y estrechas. A la hora de llegar a determinados destinos con bellas vistas y con accesos difíciles.
                            Yo he tenido vehículos vivienda de todo tipo desde el año 1977 y conozco las diferencias de viajar con una capuchina de 8 metros, 7 plazas viajar/dormir (tengo 4 hijos) a viajar con un camper de 5.30 metros. Las diferencias, en cuanto a agilidad, son grandes, pero no tienen el mismo confort habitacional.
                            Cuando me jubile, para mi mujer y yo, compramos un camper pequeño, aparcábamos en cualquier sitio de cualquier gran ciudad, bosque, playa o acantilado, pero nos faltaba confort, por eso, tras 6 años y 150.000kms por Europa, lo vendimos y compramos un GV de 6 metros. Volvíamos a tener de todo: water, ducha, más amplitud... pero perdíamos agilidad. No obstante, tras 5 años y 101.000 kms por Europa y África lo hemos vendido y, ahora nos acaba de llegar la nueva autocaravana de 7.5 metros, falta matricularla y, aunque aún no la he conducido, será pir el estilo a las capuchinas que tuve, quizá más ágil, pero menos que el camper pequeño y menos que el GV.
                            A eso me refería, cuanto más grande es la casa con ruedas, más confort interior se tiene, pero penalizando la agilidad.
                            Claro que, esa falta de agilidad, se puede solventar con una moto o un coche pequeño...

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14580
                              • BILBAO

                              #29
                              Es que, ya sabes, como bien se pone siempre por aquí, no existe la ac perfecta, siempre hay algo que sacerificar, pero depende de lo que busca cada uno,,,,, igual eres de visitar ciudades europeas,,,, pues chapeau con este vehículo,,,,,,,,,,,, pero claro, a Marruecos, con esto, pues igual no eres de meterte en los desiertos,,,,,,,,,,,,, pero bueno, cuando uno se mete en un proyecto de estos, es por que ya sabe en que lo va a gastar,,,,,,,,,,,,,,, mi futuro es una 4x4,,,,,,,,,,,,,,, ya veremos,,,,,,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • Demaratierra
                                Usuario
                                • 12 ene, 2022
                                • 18
                                • Mataró

                                #30
                                Hola, en eso me he informado muy bien, si tú vehículo tiene HASTA 9 asientos incluido el del conductor necesitas el C, más de 9 ya es transporte de pasajeros y necesitas el D, siempre hablando en conducción por supuesto, acampando que entren todos los que puedan

                                Comentario

                                Trabajando...