Excesivo consumo de batería motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    Excesivo consumo de batería motor

    A raíz de montar un din ll, la radio se me calienta mucho estando parado y sin la llave puesta, después de 1 día parada, se baja a 12.2-12.3, la batería es nueva, si le quito el fusible que lleva la radio, no se calienta y apenas consume, ?alguien me puede orientar al respecto?, en esto ando perdido. Un saludo desde montenegro
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por santiracing
    A raíz de montar un din ll, la radio se me calienta mucho estando parado y sin la llave puesta, después de 1 día parada, se baja a 12.2-12.3, la batería es nueva, si le quito el fusible que lleva la radio, no se calienta y apenas consume, ?alguien me puede orientar al respecto?, en esto ando perdido. Un saludo desde montenegro
    Tienes que ponerlo de tal manera que al quitar la llave se desconecte la radio.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 19021
      • ❤ Catalunya

      #3
      Creo que los conectores ISO que llevan los vehiculos, si NO MODIFICAS NADA, quitan la tensión al quitar la llave de contacto y solo mantienen tensión en el cable de "memoria", por lo que no se debería calentar el aparto conectado.

      Yo si que llevo un cable de alimentación directo pasando por un interruptor para poder mantener la radio o mas que la radio el navegador durante las paradas cortas y que no se reinicie.
      No me acuerdo el compañero que puso esta imagen que comparto aqui.
      Editado por última vez por BIGMYCH; 05/11/2021, 20:28:58.
      sigpic

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #4
        Lo mejor es alimentar la radio con la batería habitáculo y poner un desconectador en la consola.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • Azemur
          Usuario
          • 2 may, 2019
          • 14
          • Jerez de la Frontera

          #5
          La mía trae puesto un interruptor de encendido/apagado en el salpicadero, de tal manera que sólo la enciendo cuando la necesito y así no debe de gastar nada de batería. No debe de costar mucho instalar uno, puedes preguntar.

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4206
            • Malaga

            #6
            Lo normal en una AC es que la radio no se apague al quitar la llave de arranque ya que no se podria usar en parado, lo normal es que si se apaga la radio desde su mando tampoco consuma, en mi caso va a bateria motor porque si fuera a habitaculo se perderian las presintonias cuando la dejado descansar ya que deconecto bateria habitaculo con desconectador, por ultimo debe haber algo raro en la radio para que consuma tanto y se caliente estando apagada.
            Un Saludo




            Comentario

            • Cresbar

              #7
              Originalmente publicado por santiracing
              A raíz de montar un din ll, la radio se me calienta mucho estando parado y sin la llave puesta, después de 1 día parada, se baja a 12.2-12.3, la batería es nueva, si le quito el fusible que lleva la radio, no se calienta y apenas consume, ?alguien me puede orientar al respecto?, en esto ando perdido. Un saludo desde montenegro
              En una radio que instale hace unos años en el coche, me pasaba lo mismo. En las instrucciones decían que había que cortar un hilo en el adaptador que traía (creo que el amarillo), y se solucionó. Creo recordar que tenía que ver con el convertidor de CAN-BUS para mandos al volante y control (CAN-BUS box), que se quedaba alimentada de manera permanente. Si tienes una cajita aparte entre el conector ISO y la radio, puede ser eso.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Yo lo tengo con interruptor, por si lo quiero oír en parado sin llave.

                Creo recordar que en un coche si se ponía el fusible de una manera se desconectaba la radio al quitar la llave. El lugar del fusible tenía tres conexiones en vez de dos y dependiendo de como lo ponías (1 y 2 o 2 y 3) se solucionaba. Me imagino que ahora todo es más complejo.

                Seguro que en cualquier Norauto o similar te pueden poner un contacto por si no sabes.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  Uffffff, norauto por aquí nada, estoy en montenegro, así que iré jugando con el fusible, cuando necesito la cámara marcha atrás lo pongo, sino va quitado, la radio no la oímos, me puedo arreglar hasta llegar a casa, para finales o primeros de diciembre, un saludo y gracias

                  Comentario

                  • nostramo
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 799
                    • MADRID

                    #10
                    Yo le puse alimentación directa de la batería del habitáculo con un interruptor que puse en el salpicadero.

                    conecto y desconecto a voluntad sin poner la llave de contacto ya que al poner contacto también se encienden la luces de día.

                    La autentica salud.

                    Comentario

                    • JuanPelaez
                      Usuario
                      • 22 jun, 2005
                      • 538
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #11
                      Buenos días,

                      Yo acabo de instalar ua radio Android entrada un Din con pantalla de 7 pulgadas en mi Ac, el tema corriente ( en mi radio ) se divide en dos cables, uno ( el rojo marcado como ACC ) va ligado al cable de corriente que SOLO se activa cuando das al contacto y otro directo a la batería SOLO para mantener las configuraciones ( radio, Reloj, Wifi .... etc ).

                      Comentario

                      Trabajando...