Transportar botellas de butano o propano en el garaje de la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19022
    • ❤ Catalunya

    Transportar botellas de butano o propano en el garaje de la AC

    Abro un nuevo melón.

    Buscando información sobre lo de llevar botella de propano o butano en el garaje de la AC (de reserva), he encontrado cosas, pero hablan de transportarlas en un vehiculo.

    Voy a poner enlaces donde poder informarnos.
    Si encontrais mas información, poner links y los pondre en este primer mensaje.

    Muchas gracias!!!




    Aqui también hay información de instalación y transporte en nuestros vehículos.

    Editado por última vez por BIGMYCH; 07/11/2021, 20:41:32.
    sigpic
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Interesante. Pues los que llevan 3 botellas por no llevar GLP pensando que lo hacen bien, se ve que no. A no ser que se abandone la primera botella gastada.

    Yo si he visto en áreas de fuera de España en el garaje botella de repuesto. Es una cosa que ko contemplo.

    Pero el llevar dos es bueno saberlo.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por BIGMYCH
      Abro un nuevo melón.

      Buscando información sobre lo de llevar botella de propano o butano en el garaje de la AC (de reserva), he encontrado cosas, pero hablan de transportarlas en un vehiculo.

      Voy a poner enlaces donde poder informarnos.
      Si encontrais mas información, poner links y los pondre en este primer mensaje.

      Muchas gracias!!!




      Aqui también hay información de instalación y transporte en nuestros vehículos.

      https://bombonabutano.com/instalacio...tiva-seguridad
      Esto es lo que dice la ley RD 919/2016

      6. Transporte de envases de GLP
      Los envases, tanto llenos como vacíos, con válvula de seguridad, se transportarán siempre en posición vertical en sus correspondientes jaulas para el transporte o correctamente estibadas. Los envases nuevos o reparados, sin gas, en transporte desde fábrica o taller a la planta, podrán ir en posición horizontal.Los envases, tanto llenos como vacíos, deberán ir sujetos y se tomarán las disposiciones necesarias para evitar su caída durante el transporte.Queda prohibido el estacionamiento de vehículos que contengan envases de GLP, cualquiera que sea su volumen de carga, en estacionamientos subterráneos.Los vehículos particulares que transporten envases de GLP tendrán limitada su carga a 2 envases móviles de hasta 15 kg de capacidad unitaria.

      Un Saludo

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3079
        • Tarragona

        #4
        Originalmente publicado por BIGMYCH
        Abro un nuevo melón.

        Buscando información sobre lo de llevar botella de propano o butano en el garaje de la AC (de reserva), he encontrado cosas, pero hablan de transportarlas en un vehiculo.

        Voy a poner enlaces donde poder informarnos.
        Si encontrais mas información, poner links y los pondre en este primer mensaje.

        Muchas gracias!!!




        Aqui también hay información de instalación y transporte en nuestros vehículos.

        https://bombonabutano.com/instalacio...tiva-seguridad
        Cuando usaba butano en casa,hace muchas lunas, recuerdo los camiones que pasaban pitando y gritando BUTANOOOOOO, Y zarandeando cual campanas las botellas para llamar la atencion, y en la itv dicen vertical,sujetas,potencialmente explosivas...ufff. yo llevo siempre 2,atadas y en duocontrol, si saliera fuera si contemplo llevar la 3a,pero con esto...nose

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por Cristian1973
          Cuando usaba butano en casa,hace muchas lunas, recuerdo los camiones que pasaban pitando y gritando BUTANOOOOOO, Y zarandeando cual campanas las botellas para llamar la atencion, y en la itv dicen vertical,sujetas,potencialmente explosivas...ufff. yo llevo siempre 2,atadas y en duocontrol, si saliera fuera si contemplo llevar la 3a,pero con esto...nose

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          Es un riesgo, si pasa algo menuda la tienes,

          Un SaLudo

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3079
            • Tarragona

            #6
            De momento no,entonces.
            La verdad es que se estira mucho y no podemos salir mas de 15 dias (aun en edad laboral)por lo ke no seria necesario. Si no esta del todo generalizado el glp en europa y nuestros butano y propano no hay por ahí...no entiendo porque no se generaliza esto,al igual que en su dia hicieron con el ancho de vias ferreas

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3079
              • Tarragona

              #7
              Originalmente publicado por 4errantes
              Es un riesgo, si pasa algo menuda la tienes,

              Un SaLudo
              Carlos, y que diferencia en cuanto a peligro hay entre glp y butano o propano si son los mismos gases? Me refiero a la prohibicion de subterraneos

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5534
                • Errenteria

                #8
                Hola

                Bajo mi punto de vista, yo no transporto una bombona "extra", en el garaje.... Yo llevo en invierno a pistas una bombona extra, la llevo en posicion vertical y amarrada..... (para mi es de lógica, por aquello de no llevar la bombona destrozandome el garaje....)

                Tampoco tengo el título para manejar sustancias peligrosas y en las gasolineras me "dejan" "autoservirme" el combustible...

                Con lo cuál teniendo en cuenta, que no me dedico al transporte profesional de bombonas.... Y no as transporto, si no que la llevo.

                En mi experiencia, teniendo en cuenta que hasta el día de hoy no pasado nada.... Por su puesto tampoco he tenido control alguno...

                Veo que hay tantas normas... Que al final me van a apllicar alguna nornativa de transporte de "perecederos" por que llevo frigorífico y congelador..

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5842
                  • OVIEDO

                  #9
                  La ley dice esto mas o menos, bueno veo que ya lo han puesto mas arriba.

                  Los vehículos particulares que transporten envases de GLP tendrán limitada su carga a 2 envases móviles de hasta 15 kg de capacidad unitaria.

                  Luego vendran los que dicen que llevan otra en el maletero o cualquier otro sitio, y que nunca pasó nada, pero van irregularmente y lo mas facil es que tenga problemas aunque solo sea un control de carreteras.

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1790
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #10
                    Yo llevo una botella K6 (6 kgs.) en un arcón lateral para una cocina de camping, pues aunque tengo toma de gas exterior en la AC, a veces se presenta la ocasión de utilizarla en otro lugar.

                    Según me parece leer esto puede ser ilegal ¿algún entendido me lo puede aclarar?
                    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por Cristian1973
                      Carlos, y que diferencia en cuanto a peligro hay entre glp y butano o propano si son los mismos gases? Me refiero a la prohibicion de subterraneos

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      Lo que llamamos GLP es lo mismo que Propano o butano, por lo tanto la misma consideracion

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por Moby Dick
                        Yo llevo una botella K6 (6 kgs.) en un arcón lateral para una cocina de camping, pues aunque tengo toma de gas exterior en la AC, a veces se presenta la ocasión de utilizarla en otro lugar.

                        Según me parece leer esto puede ser ilegal ¿algún entendido me lo puede aclarar?
                        Si esa bombona de 6kg es el tercer envase, no es legal llevarlo

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5534
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Si esa bombona de 6kg es el tercer envase, no es legal llevarlo

                          Un Saludo
                          Hola

                          Aquí entraría una variante mas.

                          Esto es únicamente valido para españa, o tambien es valido para el resto de paises de europa,????

                          En mi caso voy siempre a francia, tal vez alli no sea ilegal llevar la tercera bombona, en el garaje...

                          Con lo cual, ya hay mas variables en este nuevo melon.....

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5842
                            • OVIEDO

                            #14
                            Originalmente publicado por ser
                            Hola

                            Aquí entraría una variante mas.

                            Esto es únicamente valido para españa, o tambien es valido para el resto de paises de europa,????

                            En mi caso voy siempre a francia, tal vez alli no sea ilegal llevar la tercera bombona, en el garaje...

                            Con lo cual, ya hay mas variables en este nuevo melon.....

                            Variables ninguna, tu vives en España y de momento aqui la ley dice lo que dice, a no ser que en Francia fuese legal que no lo se ,ni lo creo, tendrias que comprar la tercer bombona alli y en el siguiente pais otra vez lo mismo, creo que tu idea no tiene mucho recorrido.

                            Aqui por lo que veo prima como siempre la picaresca, como no me suelen parar. Luego vienen las lamentaciones, porque nos costará tanto cumplir la ley? y no lo digo por ti que no te conozco de nada, lo digo en general.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              De todas maneras no me queda clara la normativa.
                              Yo llevo en el "armario de gas" dos bombonas de propano, en el certificado de instalación indica dos envases, pasé revisión con los dos envases, uno conectado y otro de reserva. Los dos amarrados firmemente con sus cintas a sus alojamientos (así está hecho el diseño)
                              En caso de tener que llevar un tercer envase lleno (no lo he hecho pero si se presentara la situación...) sería en el garaje el cual lleva ventilación inferior, evidentemente envase amarrado y en vertical (tal y como ya se ha indicado no se me ocurriría dando bandazos en el garaje) pero dicho lo cual, no termino de entender, pues como digo pasada la inspección de la manera citada
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...