Transportar botellas de butano o propano en el garaje de la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #16
    Originalmente publicado por mikitoy
    De todas maneras no me queda clara la normativa.
    Yo llevo en el "armario de gas" dos bombonas de propano, en el certificado de instalación indica dos envases, pasé revisión con los dos envases, uno conectado y otro de reserva. Los dos amarrados firmemente con sus cintas a sus alojamientos (así está hecho el diseño)
    En caso de tener que llevar un tercer envase lleno (no lo he hecho pero si se presentara la situación...) sería en el garaje el cual lleva ventilación inferior, evidentemente envase amarrado y en vertical (tal y como ya se ha indicado no se me ocurriría dando bandazos en el garaje) pero dicho lo cual, no termino de entender, pues como digo pasada la inspección de la manera citada
    Ya se ha puesto la normativa, no se pueden llevar mas de 2 envases aun que sean vacios, tu la los llevas en el compartimento
    el del garaje seria el tercero, ilegal

    Un Saludo

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #17
      Originalmente publicado por mikitoy
      De todas maneras no me queda clara la normativa.
      Yo llevo en el "armario de gas" dos bombonas de propano, en el certificado de instalación indica dos envases, pasé revisión con los dos envases, uno conectado y otro de reserva. Los dos amarrados firmemente con sus cintas a sus alojamientos (así está hecho el diseño)
      En caso de tener que llevar un tercer envase lleno (no lo he hecho pero si se presentara la situación...) sería en el garaje el cual lleva ventilación inferior, evidentemente envase amarrado y en vertical (tal y como ya se ha indicado no se me ocurriría dando bandazos en el garaje) pero dicho lo cual, no termino de entender, pues como digo pasada la inspección de la manera citada

      No se porque tienes dudas, la ley esta muy clara, solo dos bombonas, bien sujetas y en posición vertical, no da opción a la tercera bombona ni en el garaje, ni debajo de la cama o cualquier otro sitio

      Aprovecho que colgó mas atras 4errantes la ley y la repito aqui, para que tu mismo lo leas.

      Esto es lo que dice la ley RD 919/2016

      6. Transporte de envases de GLP
      Los envases, tanto llenos como vacíos, con válvula de seguridad, se transportarán siempre en posición vertical en sus correspondientes jaulas para el transporte o correctamente estibadas. Los envases nuevos o reparados, sin gas, en transporte desde fábrica o taller a la planta, podrán ir en posición horizontal.Los envases, tanto llenos como vacíos, deberán ir sujetos y se tomarán las disposiciones necesarias para evitar su caída durante el transporte.Queda prohibido el estacionamiento de vehículos que contengan envases de GLP, cualquiera que sea su volumen de carga, en estacionamientos subterráneos.Los vehículos particulares que transporten envases de GLP tendrán limitada su carga a 2 envases móviles de hasta 15 kg de capacidad unitaria.

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1785
        • Tuy (Pontevedra)

        #18
        Pues ya me queda más claro... a dejar la K6 en casa cuando regrese, problemas... cuantos menos mejor.
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #19
          Originalmente publicado por Moby Dick
          Pues ya me queda más claro... a dejar la K6 en casa cuando regrese, problemas... cuantos menos mejor.

          Como puedes ver esto lleva en vigor varios años y este tema ya salió mas veces, pero algunos como no les interesa saber lo que dicen las leyes, pasan de todo y que conste que lo digo de forma general, no va por ti.

          En estos sitios lo que si tengo claro es que si fulanito de tal (suelen ser siempre los mismos) dicen algo aunque no tengan ni idea de lo que hablan mas que de oidas, muchos se lo dan como dogma de fe, pero si quien lo cuenta no esta incluido en el grupo anterior, son todos dudas y desacreditaciones, pero bueno que se le va a hacer.

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #20
            Originalmente publicado por Manuel V
            Como puedes ver esto lleva en vigor varios años y este tema ya salió mas veces, pero algunos como no les interesa saber lo que dicen las leyes, pasan de todo y que conste que lo digo de forma general, no va por ti.

            En estos sitios lo que si tengo claro es que si fulanito de tal (suelen ser siempre los mismos) dicen algo aunque no tengan ni idea de lo que hablan mas que de oidas, muchos se lo dan como dogma de fe, pero si quien lo cuenta no esta incluido en el grupo anterior, son todos dudas y desacreditaciones, pero bueno que se le va a hacer.
            Y los cartuchos de campingaz ¿también cuentan? Es que alguna vez he llevado tres en la bicicleta. Cachis... iría ilegal

            Comentario

            • Jonbis
              Usuario
              • 15 nov, 2019
              • 164
              • Igorre

              #21
              No quiero remover, ni contradecir, ni nada por el estilo. Entonces y por lo leído, entiendo que si llevas 2 botellas de GLP, no podemos ni llevar una cocinilla de cartucho de gas? Sería el tercer envase y si llevas repuesto...pues el cuarto. Pues menuda historia.

              Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #22
                Originalmente publicado por 63petete
                Y los cartuchos de campingaz ¿también cuentan? Es que alguna vez he llevado tres en la bicicleta. Cachis... iría ilegal

                Si me preguntas a mi, como si llevas cartuchos de escopeta yo no soy el legislador, ni entiendo de gas, pero me gusta conocer lo que dicen las leyes de las cosas con las que manejo.

                Si no te gusta lo que dicen dichas leyes ya sabes lo que tienes que hacer, lo siento.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #23
                  El que quiera hacer chistes, que abra otro hilo, todavia entrara alguno preguntando si puede llevar un mechero, que gente por dios

                  habra que ir saliendo del foro a este paso

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5841
                    • OVIEDO

                    #24
                    Originalmente publicado por Jonbis
                    No quiero remover, ni contradecir, ni nada por el estilo. Entonces y por lo leído, entiendo que si llevas 2 botellas de GLP, no podemos ni llevar una cocinilla de cartucho de gas? Sería el tercer envase y si llevas repuesto...pues el cuarto. Pues menuda historia.

                    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                    No se,no soy experto en temas de gas, solo procuro estar enterado de lo que dicen las leyes,de esto y de otras muchas cosas, no te imaginas la diferencia que hay entre lo que nos parece de sentido comun y lo que en realidad dicen dichas leyes, por otro lado pienso que no hay que ser extremista, tu mismo.

                    Nunca pasa nada hasta que pasa y en ese momento puede que el no haber hecho las cosas bien, puede ser un agravante o simplemente un hilo para que los seguros no quieran hacerse responsables.


                    Comentario

                    • Jonbis
                      Usuario
                      • 15 nov, 2019
                      • 164
                      • Igorre

                      #25
                      Gracias por la respuesta. La verdad, conociendo la ley, no se me había ocurrido considerar este tipo de cartuchos como envases a los que la ley les afectara. Gran error el mío

                      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #26
                        Si, si, me he leído los dos enlaces con la norma y el extracto puesto por 4errantes, pero en uno de los enlaces me ha parecido entender que en caso de llevar dos envases no pueden ir en el mismo compartimento el usado y el de reserva.
                        Me queda claro lo del tercer envase
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • vicmantra
                          Usuario
                          • 21 mar, 2017
                          • 363
                          • Lleida

                          #27
                          En mi caso en el hueco solo llevo una bombona ,al ser calefacción de gasoil solo llevo una. Pensaba que podría ser ilegal llevar una segunda en el garaje, pero por lo que leo puedo llevar una segunda en el garaje bien amarrada. ¿Interpretó mal?
                          Compre los anclajes por si alguna vez salía al extranjero llevar una segunda pero pensando en que sería ilegal no lo he montado.

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19005
                            • ❤ Catalunya

                            #28
                            Buenos días a todos.

                            Del segundo link que puse, no me queda clara esta frase:

                            A continuación, te resumimos lo más importante sobre las medidas de seguridad en la construcción e instalación de gas butano en vehículos habitables de recreo. Se excluye por tanto, cualquier aparato portátil que incorpore su propia alimentación de gas.

                            Quiere decir que si llevo un hornillo a cartucho o barbacoa a gas puedo llevar sus propios cartuchos o bombonas aparte de la instalación fija y homologada?
                            Si llevo una barbacoa a gas tipo CADAC, puedo llevar su bombona en el garaje ?

                            Que conste que no es para crear polémica, solo me gustaría tenerlo claro, no solo " a mi me parece" "yo creo" "yo de ti no lo llevaría..."

                            Y si, confieso que alguna vez llevo una bombona en el garaje. Lo que NO llevaría nunca sería un envase sin vávula de seguridad de sobrepresión tipo "camping gas"
                            En muchas formaciones y practicas contraincendios, los bomberos siempre dicen que no les preocupan las botellas con válvula de seguridad. Habreis visto infinidad de veces por la TV sacar botellas completamente achicharradas, en otros casos ha explotado la acumulación de gas pero no la botella...

                            Que el lunes os regale su mejor sonrisa.

                            Salut i Km!
                            Editado por última vez por BIGMYCH; 08/11/2021, 09:36:09.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3663
                              • 04610

                              #29
                              Yo me hago una pregunta......mi ac lleva (como la mayoría) dos bombonas en su alojamiento correspondiente....digamos que le pongo un depósito de GLP en los bajos (en el sitio de la rueda de repuesto, por ejemplo) sería legal seguir llevando las dos bombonas y el depósito en los bajos??

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                #30
                                Originalmente publicado por Portans
                                Yo me hago una pregunta......mi ac lleva (como la mayoría) dos bombonas en su alojamiento correspondiente....digamos que le pongo un depósito de GLP en los bajos (en el sitio de la rueda de repuesto, por ejemplo) sería legal seguir llevando las dos bombonas y el depósito en los bajos??
                                Si, seria legal, la normativa es para los envases moviles, es como si yo voy con mi ciohe de GLP ( que lleva su deposito) y puedo transportar 2 bombonas, total 2b y1 deposito

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...