Mercados navidad bretaña/normandia2021

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bobtail
    Usuario
    • 9 sep, 2021
    • 85
    • Madrid

    Mercados navidad bretaña/normandia2021

    Buenas, alguien sabe como esta bretaña/normandia en navidad? Mejor? Peor? Diferente que la alsacia?.....en alsacia hemos estado y tiene el nivel muy alto jejeje. Un saludo
  • Mic 03
    Usuario
    • 17 feb, 2015
    • 1048
    • Montluçon, Auvernia, Francia

    #2
    Hola


    Creo que no es posible de comparar los mercados de Alsacia y los de Bretaña o Normandie. En Alsacia es una parte importante del patrimonio cultural desde cientos de años (451anos). En Bretaña, los mercados de la Navidad son una importación muy reciente de los de Alsacia. En muchos pueblos o ciudades, son sólo mercados en la "sala de espectáculos / de fiestas" del municipio con venta de productos locales. En Bretaña que tiene sus costumbres, su cultura, su idioma de la época Celta las fiestas de Navidad se vivían de una manera muy diferente. Bretaña es una región muy religiosa, su tradición, su patrimonio era la misa de Navidad, el tronco de Navidad rociada con agua bendita y encendida antes de ir a la misa, y muchas leyendas contadas durante la noche (duendes, gnomos, menhires que cambian de lugares, etc...).
    Otro ejemplo, en Auvernia, en mi ciudad hay también un mercado de Navidad en la plaza del ayuntamiento desde 10 o 15 anos. Son cabañas (15 o 20 según los años) donde se vende cuchillos, marisco, foie gras, bares donde se bebe vivo tinto caliente, una pista de patinaje sintética para los ninos... Eso no tiene nada que ver con la magia de los mercados de Alsacia.


    Aqui el sitio de la oficina de turismo de Brest :



    No he encontrado nada sobre el mercado de la Navidad.


    Y aquí el sitio de la ciudad de Caen / Normandie :



    Creo que deberías esperar un poco.... Y seguir los sitios :


    Office de tourisme + el nombre de la ciudad o del pueblo....


    🥘 Un saludo desde Alicante, España 🥘
    🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14579
      • BILBAO

      #3
      Muy interesante la info, Mic, como siempre, nos tienes mal acostumbrados,,,,,,,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Bobtail
        Usuario
        • 9 sep, 2021
        • 85
        • Madrid

        #4
        Decidido, nos vamps otra vez a la alsacia!!!!Muchas gracias mic......así da gusto la info

        Comentario

        Trabajando...