Sobre mantenimiento de la batería.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mulhacen
    Usuario
    • 1 oct, 2021
    • 6
    • Granada

    Sobre mantenimiento de la batería.

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo muchas dudas como no.
    Una consulta para el que tenga conocimientos sobre baterías, en un periodo largo sin usar la auto que es mejor desconectar la batería o mantener conectada siempre la AC a 220 (Tengo posibilidad de ello). Gracias de antemano por vuestra respuesta.
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3079
    • Tarragona

    #2
    Bienvenido. Si puedes a cargar en posicion de mantenimiento

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3614
      • Sant Joan Despi

      #3
      Yo en el garaje, en el parking, la tengo siempre enchufada
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 962
        • Cuenca

        #4
        Salvo que sean muy antiguas, las autocaravanas tienen sistemas que mantienen las baterías en carga de flotación. Así que siempre enchufada a 220 te la mantiene viva y no te la estropea.
        BUGSKNK

        Comentario

        • Mulhacen
          Usuario
          • 1 oct, 2021
          • 6
          • Granada

          #5
          Muchas gracias a todos por la información...

          Comentario

          • tinlopez
            Usuario
            • 14 jul, 2011
            • 128
            • Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)

            #6
            Yo tengo conectada a la red la AC,dos horas siempre con un reloj ó temporizador que compras hasta en los chinos,con esto es suficiente y todas las baterías ( dos de habitáculo y la del motor ),están siempre a tope.Ahora me acaban de poner una Nasa Marina que medirá carga de entrada al moverme y tambien de la placa solar que llevo,consumos por uso,porcentaje al que están las baterias del habitáculo y horas de funcionamiento de que dispongo con ese uso que estoy haciendo,tambien otras cosas menos importantes,pero este aparatito lo debería llevar todo el mundo es fiable y te da tranquilidad.Saludos.

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #7
              No especifica si agm-plomo-gel.... o litio. La diferencia creo que existe

              Comentario

              • tinlopez
                Usuario
                • 14 jul, 2011
                • 128
                • Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)

                #8
                Son AGM de 95 Amp y con dos horas de carga todos los días estan a tope.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por tinlopez
                  Son AGM de 95 Amp y con dos horas de carga todos los días estan a tope.
                  Asi se moriran pronto

                  o enchufada siempre o no enchufada

                  es mejor desconectarla con un desconectador o quitando el negatico que 2 horas si 22 horas no

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #10
                    En mi caso uso AGM desde hace años sin irme a marcas de renombre, mantengo la Ac siempre enchufada a 220v en la cochera con una media de 120 salidas o algo más al año y de media me duran 5 ó 6 años salvo la última que creo que se vio afectada por un problema puntual de la centralita y no llegó a los 5. Al principio tuve GEL y lo mismo, una duración estimo que correcta.

                    Comentario

                    • FranciscoNaval
                      Usuario
                      • 5 mar, 2020
                      • 959
                      • Navalcarnero

                      #11
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Asi se moriran pronto

                      o enchufada siempre o no enchufada

                      es mejor desconectarla con un desconectador o quitando el negatico que 2 horas si 22 horas no

                      Un Saludo
                      Corrígeme si me equivoco pero....
                      Si la batería está bien y no hay consumos ocultos la batería no tiene por qué descargarse, por eso si la pones un programador y solo se conecta el cargador 2 horas al día, no quiere decir que vaya a cargar esas dos horas, puesto que entrará en flotación a los pocos minutos.

                      No es así?

                      Respecto a lo de siempre conectada, tendremos que tener en cuenta si el cargador es de cierta calidad y entra en flotación cuando debe. Que muchas veces no alcanzan la flotaciónigual de eficaces que un regulador solar.

                      No?
                      Caga matojos no...!
                      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                      Comentario

                      • Cresbar

                        #12
                        Originalmente publicado por FranciscoNaval
                        Corrígeme si me equivoco pero....
                        Si la batería está bien y no hay consumos ocultos la batería no tiene por qué descargarse, por eso si la pones un programador y solo se conecta el cargador 2 horas al día, no quiere decir que vaya a cargar esas dos horas, puesto que entrará en flotación a los pocos minutos.

                        No es así?

                        Respecto a lo de siempre conectada, tendremos que tener en cuenta si el cargador es de cierta calidad y entra en flotación cuando debe. Que muchas veces no alcanzan la flotaciónigual de eficaces que un regulador solar.

                        No?
                        Cuando arranque el cargador, se va a ir a absorción. Dependiendo del cargador saldrá antes o después a tensiones de flotación. Pero los 14,4 v iniciales se los come. Y eso en una batería cargada, no es bueno.

                        Lo ideal son los cargadores de 4 etapas o de mantenimiento. Diría que el 99% de los que llevan las ACs de serie desde hace tiempo. Cargan con el ciclo iUoU, y tras un tiempo en flotación, bajan a tensión de almacenamiento (casi como desconectarla, pero absorbiendo consumos). Al llegar a una tensión o tras un tiempo (días), vuelve a hacer un pequeño ciclo, y seguido vuelve tensión de almacenamiento.

                        Si no, están los antiguos de 3 etapas, iUoU, que terminan en flotación y se quedan ahí. Si coges la AC una vez al mes, a la batería no le afecta esa flotación permanente. La flotación permanente degrada las baterías tras meses/años sin ciclar.

                        Ya sea de 4 ciclos o de 3 ciclos lo ideal es tenerlo siempre enchufado. Solo en el caso detener de 3 ciclos, y de que vayas a tener la autocaravana abandonada durante muchos meses, te puedes plantear colocar un temporizador. En el resto de situaciones degrada la batería sí o sí.

                        Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por FranciscoNaval
                          Corrígeme si me equivoco pero....
                          Si la batería está bien y no hay consumos ocultos la batería no tiene por qué descargarse, por eso si la pones un programador y solo se conecta el cargador 2 horas al día, no quiere decir que vaya a cargar esas dos horas, puesto que entrará en flotación a los pocos minutos.

                          No es así?

                          Respecto a lo de siempre conectada, tendremos que tener en cuenta si el cargador es de cierta calidad y entra en flotación cuando debe. Que muchas veces no alcanzan la flotaciónigual de eficaces que un regulador solar.

                          No?
                          Todas las baterias pierden, incluso desconectadas y como te ha comentado el compañero, cada vez que entre el programador de 220v ,entrara a maximo voltaje hasta entre en flotacion, y asi cada dia,

                          si la dejas enchufada permanentemente, una vez que alcance el voltaje de flotacion se mantendra ahi

                          si la desconectas, tendra una perdida minima, antes de salir la enchufas y ya, o no la enchufes si vas a salir, el alternador en poco tiempo la dejara perfecta, lo mismo que hace con la de arranque

                          mis autocaravanas han estado enchufadas siempre en casa, permanentemente y sin problemas al contrario ,eso si con cargadores inteligentes, yo llevo Schaudt

                          ahora me la he traido a otra zona y no puedo enchufarla simplemente desconecto la bateria (llevo lifepo4), como llego con ella cargada al100%, salgo con ella al 100%, ( no tardo mas de 4dias en volver a salir )

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10965
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            Todas las baterias pierden, incluso desconectadas y como te ha comentado el compañero, cada vez que entre el programador de 220v ,entrara a maximo voltaje hasta entre en flotacion, y asi cada dia,

                            si la dejas enchufada permanentemente, una vez que alcance el voltaje de flotacion se mantendra ahi

                            si la desconectas, tendra una perdida minima, antes de salir la enchufas y ya, o no la enchufes si vas a salir, el alternador en poco tiempo la dejara perfecta, lo mismo que hace con la de arranque

                            mis autocaravanas han estado enchufadas siempre en casa, permanentemente y sin problemas al contrario ,eso si con cargadores inteligentes, yo llevo Schaudt

                            ahora me la he traido a otra zona y no puedo enchufarla simplemente desconecto la bateria (llevo lifepo4), como llego con ella cargada al100%, salgo con ella al 100%, ( no tardo mas de 4dias en volver a salir )

                            Un Saludo
                            +1
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • FranciscoNaval
                              Usuario
                              • 5 mar, 2020
                              • 959
                              • Navalcarnero

                              #15
                              Lo que se aprende aquí cada día....
                              Caga matojos no...!
                              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                              Comentario

                              Trabajando...