Sobre mantenimiento de la batería.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antonio Rubio
    Usuario
    • 22 jul, 2020
    • 114
    • Móstoles

    #16
    Tema muy interesante y que me conviene aprender para dentro de unos meses. Añado una duda que me inquieta.
    En caso de no enchufarse y tenerla al aire libre, ¿con las placas bastaría o habría que hacer algo?
    Gracias.

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3638
      • Navarra

      #17
      Originalmente publicado por Antonio Rubio
      Tema muy interesante y que me conviene aprender para dentro de unos meses. Añado una duda que me inquieta.
      En caso de no enchufarse y tenerla al aire libre, ¿con las placas bastaría o habría que hacer algo?
      Gracias.
      Me añado a la duda....
      No tengo posibilidad de enchufarla y cuando la dejo un tiempo sólo desconecto la de arranque del negativo, las de vivienda las dejo cargando con la placa solar.
      Hasta ahora bien, pero me surge la duda, vivirán más tiempo desconectandolas una vez llenas??
      Leyendo el hilo entiendo que parece ser mejor llena y desconectada que conectada siempre sin renovar ciclo.... no??
      No tengo ningún consumo directo, así que como tiene desconectador la instalación me sería igual de fácil.
      Saludos
      Editado por última vez por Damaker; 23/11/2021, 16:51:41.

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #18
        Originalmente publicado por Damaker
        Me añado a la duda....
        No tengo posibilidad de enchufarla y cuando la dejo un tiempo sólo desconecto la de arranque del negativo, las de vivienda las dejo cargando con la placa solar.
        Hasta ahora bien, pero me surge la duda, vivirán más tiempo desconectandolas una vez llenas??
        Leyendo el hilo entiendo que parece ser mejor llena y desconectada que conectada siempre sin renovar ciclo.... no??
        No tengo ningún consumo directo, así que como tiene desconectador la instalación me sería igual de fácil.
        Saludos
        Que me corrijan los expertos, pero estando en la calle a la intemperie la placa solar al llegar al 75% pasa a cargar a pulsos, verás que tarda bastante en terminar de cargar ese 25% hasta que llega al 100& y pasa a flotación. Yo no la desconectaría, la tuve una temporada así en la calle hasta que encontré plaza en una cochera y nunca me dio problemas.
        Por eso soy de la opinión que de una batería AGM ó Gel aprovechamos bien un 25% de la energía, el otro 25% tarda en estar disponible, hablando de solo carga solar, pero igual estoy errado en esto que digo. Con batería de ácido tradicionales, de las de arranque, que muchos llevan supongo que pasará lo mismo. Las de litio tragan toda la energía que les llega del sol, según tengo entendido, con reguladores MPPT.

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3638
          • Navarra

          #19
          Gracias Jose Antonio seguiré igual si ningún entendido me dice lo contrario.
          De chispas no tengo gran idea, si algo funciona bien de una manera no toco, con ésto igual no vaya a ser que sí hubiera un pequeño consumo de cualquier aparato para conservar una memoria o algo se vinieran abajo.
          Tengo mucho que aprender en éste aspecto de aparatos, potencias, consumos etc sólo me atrevo con cosas sencillas.
          Llevo dos baterías de gel con una placa de 300 que carga las dos, con el alternador imagino que sólo una.... no entiendo ni papa de instalaciones.
          De momento estupendo porque cómo no somos de gastar mucho tenemos de sobra para nuestras salidas.
          Saludos
          Editado por última vez por Damaker; 23/11/2021, 21:24:51.

          Comentario

          Trabajando...