Areas de descanso dignas para camioneros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • raul soto
    Usuario
    • 6 nov, 2010
    • 1759
    • ASTUDILLO(Palencia)

    #31
    Originalmente publicado por zhoser
    1200 euros netos es un sueldo digno, otra cosa es que nos parezca poco, y brutos para ese importe son más de 1500 euros. Estoy cansado de ver a la gente quejarse de los sueldos pero cuando les dices que monten ellos la empresa y paguen esos sueldos que ellos reclaman reculan y se dan cuenta que no es nada fácil. La realidad es que la mayoría de las empresas pequeñas y medianas no pueden permitirse pagar sueldos altos porque no hay márgenes de beneficios suficientes para poder pagar bien. Es la pescadilla que se muerde la cola, queremos pagar poco por todos los servicios que recibimos y a la vez que se paguen buenos salarios.
    [emoji122][emoji122][emoji122]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    sigpic


    Saludos Raúl

    Comentario

    • dani3lin
      Usuario
      • 8 abr, 2014
      • 838
      • Sevilla

      #32
      Originalmente publicado por zhoser
      1200 euros netos es un sueldo digno, otra cosa es que nos parezca poco, y brutos para ese importe son más de 1500 euros. Estoy cansado de ver a la gente quejarse de los sueldos pero cuando les dices que monten ellos la empresa y paguen esos sueldos que ellos reclaman reculan y se dan cuenta que no es nada fácil. La realidad es que la mayoría de las empresas pequeñas y medianas no pueden permitirse pagar sueldos altos porque no hay márgenes de beneficios suficientes para poder pagar bien. Es la pescadilla que se muerde la cola, queremos pagar poco por todos los servicios que recibimos y a la vez que se paguen buenos salarios.
      Lo que hay que leer...
      Que sea complicado pagar ese salario a un trabajador no discuto que sea más o menos complicado, pero de ahí a decir que eso es un salario digno...

      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por dani3lin; 12/11/2021, 17:05:59.

      Comentario

      • rhunas
        Usuario
        • 6 abr, 2014
        • 961
        • Hendaia

        #33
        Sin ánimo de menospreciar, quizás lo sea en Cáceres o en Cádiz o en algunas zonas donde el coste de la vida es más asequible pero vente aquí al norte, a Gipuzkoa y te compras un piso y vas al supermercado y ya me dirás.

        Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
        ADRIA TWIN SP

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #34
          Originalmente publicado por rhunas
          Sin ánimo de menospreciar, quizás lo sea en Cáceres o en Cádiz o en algunas zonas donde el coste de la vida es más asequible pero vente aquí al norte, a Gipuzkoa y te compras un piso y vas al supermercado y ya me dirás.

          Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
          Con una nomina de 1200€ no te dan hipoteca ni de palo, y el alquiler menos de 600€ en Euskadi ni en buardillas

          ahora el jefe te diria pues vives en el camion y as ite ahorras la vivienda y curras mas por lo mismo jajaj que pais dios mio que pais

          Un Saludo

          Comentario

          • raul soto
            Usuario
            • 6 nov, 2010
            • 1759
            • ASTUDILLO(Palencia)

            #35
            Originalmente publicado por rhunas
            Sin ánimo de menospreciar, quizás lo sea en Cáceres o en Cádiz o en algunas zonas donde el coste de la vida es más asequible pero vente aquí al norte, a Gipuzkoa y te compras un piso y vas al supermercado y ya me dirás.

            Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
            Lo de piso seguro que si, pero lo del supermercado andará parecido en todo el territorio

            Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
            sigpic


            Saludos Raúl

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5531
              • Errenteria

              #36
              Originalmente publicado por zhoser
              1200 euros netos es un sueldo digno, otra cosa es que nos parezca poco, y brutos para ese importe son más de 1500 euros. Estoy cansado de ver a la gente quejarse de los sueldos pero cuando les dices que monten ellos la empresa y paguen esos sueldos que ellos reclaman reculan y se dan cuenta que no es nada fácil. La realidad es que la mayoría de las empresas pequeñas y medianas no pueden permitirse pagar sueldos altos porque no hay márgenes de beneficios suficientes para poder pagar bien. Es la pescadilla que se muerde la cola, queremos pagar poco por todos los servicios que recibimos y a la vez que se paguen buenos salarios.
              Hola

              Como residente en el pais vasco, no voy a entrar a discutir sobre si 1200 €, es un sueldo digno o no..

              Con venir a vivir por aquí... Se puede fácilmente comprobar que con ese sueldo apenas lograras subsistir....

              Comentario

              • balta
                Usuario
                • 21 jul, 2007
                • 408
                • MADRID

                #37
                Sueldo digno es el que te permite vivir de una forma digna y estos sueldos no lo permiten. Parece que cualquiera puede montar una empresa y creerse una multinacional, me parece que nos sobran muchos de estos aprovechados. Buenas empresas y empresarios se cuentan con los dedos de la mano. Saludos

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #38
                  Eso si es digno o al menos se le acerca



                  hasta si te retiran el carnet ganas mucho mas

                  Un Saludo
                  Editado por última vez por 4errantes; 12/11/2021, 17:54:55.

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3644
                    • Navarra

                    #39
                    Zhoser, yo no usaría la palabra "digno".
                    Te puedo decir viviendo en Pamplona y cobrando 1179€ que es justito por donde lo mires....
                    No da para salir de cena sin mirar, no da para colegios privados, no da para ahorrar ni un duro más bien al revés en tal caso más vale que tengas algo ahorrado y te acostumbres a ir viéndolo caer!! Y ésto trabajando los dos claro.
                    Si tengo que ponerme a comer arroz y macarrones para ahorrar 100€ apaga y vámonos....
                    Que no se te junte el mismo año la rotura del frigo, la campana, el microondas y además tengas que hacer la distribución a la burra que empiezas a ver un hoyo negro debajo de los pies que te persigue jaja por experiencia te lo digo.
                    Se puede vivir y punto nada más, digno para mí sería una cantidad con la que vivir sin lujos pero despreocupado.
                    Saludos
                    Editado por última vez por Damaker; 12/11/2021, 18:49:39.

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #40
                      Originalmente publicado por zhoser
                      1200 euros netos es un sueldo digno, otra cosa es que nos parezca poco, y brutos para ese importe son más de 1500 euros. Estoy cansado de ver a la gente quejarse de los sueldos pero cuando les dices que monten ellos la empresa y paguen esos sueldos que ellos reclaman reculan y se dan cuenta que no es nada fácil. La realidad es que la mayoría de las empresas pequeñas y medianas no pueden permitirse pagar sueldos altos porque no hay márgenes de beneficios suficientes para poder pagar bien. Es la pescadilla que se muerde la cola, queremos pagar poco por todos los servicios que recibimos y a la vez que se paguen buenos salarios.
                      No se lo que ganarás tu, pero dile a un camionero que se pasa toda la semana fuera si le parece digno esa cantidad que tú dices viviendo bajo la fórmula 24/7, es decir, vivir las 24h del día toda la semana en el camión. Eso no es un sueldo digno para esa profesión. Hay muchos motivos que hacen poca atractiva la profesión hoy en día, una de ellas es la falta de conciliación familiar para el que tiene familia y tiene que salir al extranjero y la otra son los bajos salarios. Le gente tiene que cobrar salarios dignos acordes al trabajo que desempeñan, incluso el salario mínimo bajo mi punto de vista debería ser mucho mayor.

                      Comentario

                      • josal
                        Moderador
                        • 1 dic, 2005
                        • 1494
                        • TERRASSA (Barcelona)

                        #41
                        Buenas noches.

                        Venga que nos estamos desviando un poco del tema inicial del hilo.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por Mariona; 13/11/2021, 02:42:53.

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3074
                          • Tarragona

                          #42
                          Pues creo ke tiene bastante relacion, sueldos,precio gasoil, sobreexplotacion, areas de descanso...por 1200 que es el salario de un peon de obra, transportando 40tn por carretera y encima no puedan descansar trankilos en las areas,asearse,en fin.
                          Cada uno barre pa su tejao,yo he tenido varias empresas y la ultima cuando vi ke no podia pagar lo ke merecian, cerré y me dediké a otra cosa. Mi apoyo a esta movilizacion de la patronal y autonomos que a todos nos afecta

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #43
                            Originalmente publicado por Cristian1973
                            Pues creo ke tiene bastante relacion, sueldos,precio gasoil, sobreexplotacion, areas de descanso...por 1200 que es el salario de un peon de obra, transportando 40tn por carretera y encima no puedan descansar trankilos en las areas,asearse,en fin.
                            Cada uno barre pa su tejao,yo he tenido varias empresas y la ultima cuando vi ke no podia pagar lo ke merecian, cerré y me dediké a otra cosa. Mi apoyo a esta movilizacion de la patronal y autonomos que a todos nos afecta

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            Te aseguro que es mucho mas físico el trabajo de un peon de obra que el del camionero.... mas frio, mas calor, tragar polvo, levantar pesos.... pero vaya..... que me desvio !!!!

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14600
                              • BILBAO

                              #44
                              Originalmente publicado por Agusti r 100
                              Te aseguro que es mucho mas físico el trabajo de un peon de obra que el del camionero.... mas frio, mas calor, tragar polvo, levantar pesos.... pero vaya..... que me desvio !!!!

                              Sin desviarnos,,,,,,,,,,,,,,,,,, que os pensáis que un camionero, es un tío que va cómodamente sentado en un camión, con acondicionado en verano, y calefacción en invierno, sin sufrir nada mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, yo os llevaba una semanita en el mío, para que veáis lo "relajado" que es,,,,,,,,,,,,,,,,,,, reparto en camión cisterna, tanto a empresas, obras civiles, comunidades, casas privadas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, etc, etc, etc,,,,,,,,,,,,
                              .
                              Un camionero de internacional, que son los que sufren todo eso que dice la patronal,,,,,,,,,,,,,,,,, simplemente, que te llegue la noche, y tengas que buscar primero hueco en alguna área de autopista, para parar, antes de que el tacógrafo te la líe, que no tengas un baño, una ducha, un sitio decente donde asearte, igual ni hasta para pagar por cenar, y te apañes con lo que llevas en la cabina, frio,,,,,,,,,,,,, y que, tengas que dormir??? con un ojo cerrado y otro abierto, pendiente de si se menea el camión, y no es por el viento, si te estan robando el gasóil, o te han rajado la lona, y se va la mercancía,,,,,,,,,,, o, como a un conocido mío, que abrió la cortina,,,,,,,,,,,, y lo que tenía enfrente era un tío con una escopeta apuntándole a la cabeza, y diciéndole silencio con el otro dedo, mientras le robaban mercancía,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, como se nota que algunos, las primeras necesidades, las tenéis cubiertas en casita,,,,,,,,,,,, que bien,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, eso si, cuando no haya gasolina en la gasolinera, o galletas en la balda del super, ya sabemos a quien vais a culpar,,,,,,,,,, ,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • Jordi1988
                                Usuario
                                • 13 dic, 2020
                                • 86
                                • Valencia

                                #45
                                Uno de los ejes de nuestra sociedad.
                                Dejó x aquí un video que vi de casualidad hace unos dias


                                Ánimo, creo q el 99,9% de la sociedad estamos moralmente obligados a apoyar estas luchas.
                                Como habéis comentado algunos ya, galletas en el súper, gasoil en la gasolinera, paquetito de Amazon en menos de 24h en casa.. Y en mi caso, suministro de piezas para producción de vehículos, el pan de mi hijo. Veo todos los días como malviven, o duermen, a la espera de q les llamen x megafonia para descargar, eso sí.. Por lo menos se pueden duchar con agua caliente a 30m del camión, que menos!! Cuantos seguiríamos viajando en autocaravana durante el invierno si no tuviéramos una ducha decente con agua caliente y calefacción?? Pues eso... Creo q piden cosas básicas, quien les niegue eso apaga y vámonos!!!

                                Comentario

                                Trabajando...