Recomendación de booster para ultimatron lifepo4 200ah

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pacochic
    Usuario
    • 19 nov, 2019
    • 24
    • Granada

    Recomendación de booster para ultimatron lifepo4 200ah

    Pues eso, os agradecería que me recomendarais un booster para dicha batería.
    En principio, había pensado en un victron orion 12/12 30ah. Por cierto, hay un modelo aislado y otro no. No sé cual es la diferencia.
    Esta batería, según el fabricante, admite una carga más rápida o de más amperaje. ¿
    Creéis que sería conveniente algún otro booster, incluso de mayor capacidad?
    ¿Cómo veis el que cito?, ¿mejor un voltronic de 50 ah?
    Gracias
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Un Booster grande mejor, pero depende del alternador que tengas. Al final tienes que buscar un equilibrio con lo que montas

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #3
      Tanto Votronix como Victeon te van a dar buen resultado, las dos son buenas marcas. Ya que pones una batería tan buena y con buen reservorio de amperios t
      Yo personalmente pondría el de 50 Ah de Votronic. Yo llevo uno de esa marca solo que para baterías tradicionales y muy contento hasta ahora. Victron creo que tiene uno de 50 Ah de haberlo visto en alguna camperizacion, pero no me hagas mucho caso que no estoy muy seguro. Saludos.

      Comentario

      • Pacochic
        Usuario
        • 19 nov, 2019
        • 24
        • Granada

        #4
        Originalmente publicado por afbs
        Un Booster grande mejor, pero depende del alternador que tengas. Al final tienes que buscar un equilibrio con lo que montas

        Un saludo
        Pues el alternador, el que traiga un motor renault de 110 cv, que me entregaran, DM, el año que viene. O sea, euro 6, por supuesto, con star stop.
        ¿Con esta información puedes aportarme algo más de luz?. De cualquier forma, gracias por contestar.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por Pacochic
          Pues el alternador, el que traiga un motor renault de 110 cv, que me entregaran, DM, el año que viene. O sea, euro 6, por supuesto, con star stop.
          ¿Con esta información puedes aportarme algo más de luz?. De cualquier forma, gracias por contestar.
          Las nuevas están viniendo con Booster, al menos algunas, por el alternador inteligente. No compres nada hasta saber.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Pacochic
            Usuario
            • 19 nov, 2019
            • 24
            • Granada

            #6
            Ah, pues no tenía ni idea. Incluso la tengo pedida con batería reforzada e instalación para camperizar. Pero no tenía ni idea de que el booster formara parte del equipamiento de serie.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por Pacochic
              Ah, pues no tenía ni idea. Incluso la tengo pedida con batería reforzada e instalación para camperizar. Pero no tenía ni idea de que el booster formara parte del equipamiento de serie.
              Depende de qué autocaravanas si, por eso digo que preguntes a ver. Por si acaso

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Pacochic
                Usuario
                • 19 nov, 2019
                • 24
                • Granada

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                Depende de qué autocaravanas si, por eso digo que preguntes a ver. Por si acaso

                Un saludo
                Lo preguntaré, gracias.
                El hecho de comprar "cacharros" ahora, sencillamente es por aprovechar, no sólo el black Friday, si no también por evitar el subidón que se avecina, (de todo) para el próximo año.
                Compraré la batería y el cargador de red, y me esperaré con el booster, de momento.

                Comentario

                • mexipo
                  Usuario
                  • 15 sep, 2018
                  • 808
                  • Parets

                  #9
                  Yo llevo el bosster de Nordelettronica NE325 de 40 Amperios y va de maravilla para los alternadores euro 6, tambien lo hay de 25A, los Votronic tambien funcionan perfectamente, lo tenia en la anterior AC y no tuve quejas.
                  He visto momentos en que carga de 47Ah y tiene opcion para litio, tiene ventilacion forzada y una apariencia muy robusta.
                  saludos
                  Editado por última vez por mexipo; 12/11/2021, 22:10:17.
                  sigpicMejor amigo, no lo hay...

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Ojo con la intensidad del booster no vaya a ser que tanta intensidad repercuta en la carga de la batería del motor

                    yo máximo pondría uno de 30ah,

                    yo tengo bateria lifepo4 de100ah y tengo booster de 25ah, me sobra bateria y booster, para mis necesidades claro

                    estoy de viernes a domingo sin moverme y con las placas, aunque no haga mucho sol me vale

                    en el viaje de retorno a casa, unas 2 horas, la bateria a tope de nuevo

                    pero para mis necesidades , tendras que mirar las tuyas

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Pacochic
                      Usuario
                      • 19 nov, 2019
                      • 24
                      • Granada

                      #11
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Ojo con la intensidad del booster no vaya a ser que tanta intensidad repercuta en la carga de la batería del motor

                      yo máximo pondría uno de 30ah,

                      yo tengo bateria lifepo4 de100ah y tengo booster de 25ah, me sobra bateria y booster, para mis necesidades claro

                      estoy de viernes a domingo sin moverme y con las placas, aunque no haga mucho sol me vale

                      en el viaje de retorno a casa, unas 2 horas, la bateria a tope de nuevo

                      pero para mis necesidades , tendras que mirar las tuyas

                      Un Saludo
                      Perdona mi ignorancia, pero, entonces ¿cómo los fabrican de 50ah, si eso puede afectar a la batería principal?. Tengo entendido que la ventaja de un booster sobre un relé inteligente, precisamente es la separación que hace de ambas baterías, conectándolo, claro, directamente al alternador.
                      Si tu llevas uno de 25ah, para una batería de 100, no veo descabellado poner uno de 50 para una de 200.
                      Pero ya me has dejado con la duda, sobre que esto pueda afectar a la batería principal
                      A ver si alguien aporta algo más.

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por Pacochic
                        Perdona mi ignorancia, pero, entonces ¿cómo los fabrican de 50ah, si eso puede afectar a la batería principal?. Tengo entendido que la ventaja de un booster sobre un relé inteligente, precisamente es la separación que hace de ambas baterías, conectándolo, claro, directamente al alternador.
                        Si tu llevas uno de 25ah, para una batería de 100, no veo descabellado poner uno de 50 para una de 200.
                        Pero ya me has dejado con la duda, sobre que esto pueda afectar a la batería principal
                        A ver si alguien aporta algo más.
                        Los booster se conectan entre ambas baterias

                        el alternador manda la carga a la bateria motor y esta a traves del booster a la del habitaculo

                        si estoy equivocado me corregiis por favor

                        yo lo que he comprobado in situ ( tengo el booster con un interruptor para encenderlo o apagarlo a discreccion) y con el booster encendido el voltaje de carga de la bateria motor es 13,5v, si apago el booster ,me sube a 14,4v

                        es lo que puedo decirte

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • mexipo
                          Usuario
                          • 15 sep, 2018
                          • 808
                          • Parets

                          #13
                          Originalmente publicado por Pacochic
                          Perdona mi ignorancia, pero, entonces ¿cómo los fabrican de 50ah, si eso puede afectar a la batería principal?. Tengo entendido que la ventaja de un booster sobre un relé inteligente, precisamente es la separación que hace de ambas baterías, conectándolo, claro, directamente al alternador.
                          Si tu llevas uno de 25ah, para una batería de 100, no veo descabellado poner uno de 50 para una de 200.
                          Pero ya me has dejado con la duda, sobre que esto pueda afectar a la batería principal
                          A ver si alguien aporta algo más.
                          Lo que dice 4errantes, lleva razon, si tienes un alternador de 100-120Ah es posible que en momentos de alto consumo de vehiculo (luces, AA, calefacion, limpia) el bosster no pueda extraer todos los amp para los que este capacitado, y eso puede poner en riesgo el altenador, lo mejor es mirar las caracteristicas del alternador que llevamos instalado en el que suele haber una pegatina o chapa con sus especificaciones y no forzar la maquina, si llevas uno de 180 ah entonces podras poner un bosster de 50ah, tambien creo que el regulador del alternador lo protegeria de una posible sobrecarga, pero mejor hacer unos calculos y ver posibles consumos para no exponerlo a trabajo en exceso.
                          saludos
                          Editado por última vez por mexipo; 13/11/2021, 09:17:32.
                          sigpicMejor amigo, no lo hay...

                          Comentario

                          • roadking
                            Usuario
                            • 13 mar, 2014
                            • 547
                            • Caceres

                            #14
                            Te recomiendo Votronic 45a, yo es el segundo que tengo, llevo bateria AGM de 260a y de maravilla, te aconsejo que te lo instalen totalmente independiente sin pasar por la centralita principal ,simplicando la instalacion, nada de tropecientos reles ni historias, simplemente con 1 interruptor y 1 re?é de doble contacto, asi evitaras consumos y retornos inadecuados.
                            1 Saludo.

                            Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Pacochic
                              Usuario
                              • 19 nov, 2019
                              • 24
                              • Granada

                              #15
                              Originalmente publicado por mexipo
                              Lo que dice 4errantes, lleva razon, si tienes un alternador de 100-120Ah es posible que en momentos de alto consumo de vehiculo (luces, AA, calefacion, limpia) el bosster no pueda extraer todos los amp para los que este capacitado, y eso puede poner en riesgo el altenador, lo mejor es mirar las caracteristicas del alternador que llevamos instalado en el que suele haber una pegatina o chapa con sus especificaciones y no forzar la maquina, si llevas uno de 180 ah entonces podras poner un bosster de 50ah, tambien creo que el regulador del alternador lo protegeria de una posible sobrecarga, pero mejor hacer unos calculos y ver posibles consumos para no exponerlo a trabajo en exceso.
                              saludos
                              Me esperaré hasta saber que alternador trae el vehículo.

                              Originalmente publicado por roadking
                              Te recomiendo Votronic 45a, yo es el segundo que tengo, llevo bateria AGM de 260a y de maravilla, te aconsejo que te lo instalen totalmente independiente sin pasar por la centralita principal ,simplicando la instalacion, nada de tropecientos reles ni historias, simplemente con 1 interruptor y 1 re?é de doble contacto, asi evitaras consumos y retornos inadecuados.
                              1 Saludo.

                              Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
                              La única centralita que voy a llevar, es la BMS de la batería de lítio. A partir de ahí, dado que la batería va a ser de litio y el vehículo va a ser euro 6, con star stop, es por lo que me estoy inclinando por un booster, (el cual, gracias a 4errantes, me acabo de enterar que hay que ponerlo entre ambas baterias); mi primera idea era poner un relé automática, con toma directa al alternador, (para que no afectará a la carga de la batería del vehículo).
                              Y todavía sigo con mis dudas...

                              O sea, con respecto a lo que tú dices de ir independiente; pues irá todo lo independiente que se puede ir, teniendo en cuenta que, por lo que me estáis diciendo, irá entre ambas baterías.

                              No obstante, hasta que no tenga todo, perfectamente claro, no voy a comprar booster.

                              Gracias a todos los que me estáis ayudando a aclararme.
                              Editado por última vez por Pacochic; 13/11/2021, 11:27:11.

                              Comentario

                              Trabajando...