Recomendación de booster para ultimatron lifepo4 200ah

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • colibri
    Usuario
    • 31 jul, 2006
    • 33
    • Mieres

    #16
    Originalmente publicado por 4errantes
    Los booster se conectan entre ambas baterias

    el alternador manda la carga a la bateria motor y esta a traves del booster a la del habitaculo

    si estoy equivocado me corregiis por favor

    yo lo que he comprobado in situ ( tengo el booster con un interruptor para encenderlo o apagarlo a discreccion) y con el booster encendido el voltaje de carga de la bateria motor es 13,5v, si apago el booster ,me sube a 14,4v

    es lo que puedo decirte

    Un Saludo
    Hola,Yo lo tengo igual que Tu,es un victron y tengo un problema con el,si apago el booster no me encienden las luces de galibo ni laterales,estuve viendo y van conectadas a la centralita, no se porque motivo,pero es así y tengo que acordarme de dar al botón del booster para que enciendan y acto seguido ya puedo desactivarlo otra vez, mi auto es una macluis del 2015,¿a Ti te pasa lo mismo?
    un saludo

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #17
      No, a mi no me pasa nada de eso, toda la iluminación del vehículo no pasa por centralita, la centralita es exclusivamente para el habitáculo,
      Un Saludo

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #18
        Originalmente publicado por colibri
        Hola,Yo lo tengo igual que Tu,es un victron y tengo un problema con el,si apago el booster no me encienden las luces de galibo ni laterales,estuve viendo y van conectadas a la centralita, no se porque motivo,pero es así y tengo que acordarme de dar al botón del booster para que enciendan y acto seguido ya puedo desactivarlo otra vez, mi auto es una macluis del 2015,¿a Ti te pasa lo mismo?
        un saludo
        Cómo instalaste el Booster? Yo al ponerlo,. Me cortaba momentáneamente la corriente del habitáculo,. Le tuve que poner un temporizador de unos segundos, para que le diera tiempo a activarse y diera corriente desde el Booster( tenía realimentación y le metí un relé).

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2120
          • Castro Urdiales

          #19
          Originalmente publicado por colibri
          Hola,Yo lo tengo igual que Tu,es un victron y tengo un problema con el,si apago el booster no me encienden las luces de galibo ni laterales,estuve viendo y van conectadas a la centralita, no se porque motivo,pero es así y tengo que acordarme de dar al botón del booster para que enciendan y acto seguido ya puedo desactivarlo otra vez, mi auto es una macluis del 2015,¿a Ti te pasa lo mismo?
          un saludo
          Para eliminar errores, desconectar el booster y conectar el positivo directamente al la centralita, si pasa lo mismo la culpa no es del booster, hay que buscar el error en la centralita.
          saludos

          Christian

          Comentario

          • colibri
            Usuario
            • 31 jul, 2006
            • 33
            • Mieres

            #20
            Originalmente publicado por christiancastro
            Para eliminar errores, desconectar el booster y conectar el positivo directamente al la centralita, si pasa lo mismo la culpa no es del booster, hay que buscar el error en la centralita.
            Hola,no hay ningun error,lo que pasa es que no puedo desconectar el booster aunque este la bateria cargada,sera cuestion de llevarlo siempre encendido y asi no hay ningun problema,no se me acurre otra cosa,un saludo

            Comentario

            • colibri
              Usuario
              • 31 jul, 2006
              • 33
              • Mieres

              #21
              Originalmente publicado por txinor
              Cómo instalaste el Booster? Yo al ponerlo,. Me cortaba momentáneamente la corriente del habitáculo,. Le tuve que poner un temporizador de unos segundos, para que le diera tiempo a activarse y diera corriente desde el Booster( tenía realimentación y le metí un relé).

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
              Hola,lo tengo intercalado entre la bateria de arranque y la centralita,en la misma instalacion que tenia,el unico problema es que si quiero llevarlo apagado no me funcionan las luces de galibo ni la nevera a 12v. Asi que sera cosa de llevarlo siempre encendido y a ver que pasa...un saludo

              Comentario

              • royma
                Usuario
                • 9 ene, 2007
                • 1040
                • Bilbao

                #22
                Originalmente publicado por colibri
                Hola,lo tengo intercalado entre la bateria de arranque y la centralita,en la misma instalacion que tenia,el unico problema es que si quiero llevarlo apagado no me funcionan las luces de galibo ni la nevera a 12v. Asi que sera cosa de llevarlo siempre encendido y a ver que pasa...un saludo
                Al llevarlo así instalado es como si tuvieras un interruptor , si lo tienes conectado pasa la corriente hacia la centralita si desconectas(el booster), entonces corta el paso.
                DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                BEN FRANKLIN

                https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                Comentario

                • Ángel Blanco
                  Usuario
                  • 11 jul, 2019
                  • 376
                  • Sevilla

                  #23
                  Yo quiero montar un booster Votronic 30 amperios con una batería lifepo4 de 150amperios , el booster con su cable D+ cuando está el motor apagado corta la corriente entre las dos baterías ? Si es así no se necesita ningún relé ?. Otra duda es si el booster va con el D+ estará funcionando siempre que el motor este encendido y la duda es si hago un viaje largo de 4 ò 5 horas ò más , sería malo para la batería ò pasaría a flotación cuando detecte que está cargada al 100x100 ?
                  Editado por última vez por Ángel Blanco; 08/12/2021, 02:25:38.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #24
                    Originalmente publicado por Ángel Blanco
                    Yo quiero montar un booster Votronic 30 amperios con una batería lifepo4 de 150amperios , el booster con su cable D+ cuando está el motor apagado corta la corriente entre las dos baterías ? Si es así no se necesita ningún relé ?. Otra duda es si el booster va con el D+ estará funcionando siempre que el motor este encendido y la duda es si hago un viaje largo de 4 ò 5 horas ò más , sería malo para la batería ò pasaría a flotación cuando detecte que está cargada al 100x100 ?
                    Cuando apagas el booster cortas corriente entre batwrias
                    Si la batería se carga el booster deja de entregar amperes y la mantiene en flotacion
                    No se necesita ningún rele
                    Además el bms de l batería también cortaría corriente de entrada
                    Y también lo haría la centralita como cuando no tenias booster y se cargaba la batería y seguías arrancado

                    Yo le puse un interruptor al D+, que solo lo uso para arrancar la auto y cuando pasan 5 minutos lo conecto así me garantizo que los primeros 5 minutos el alternador solo carga batería de motor y luego enciendo el booster y me despreocupo

                    Un Salido

                    Comentario

                    • Ángel Blanco
                      Usuario
                      • 11 jul, 2019
                      • 376
                      • Sevilla

                      #25
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Cuando apagas el booster cortas corriente entre batwrias
                      Si la batería se carga el booster deja de entregar amperes y la mantiene en flotacion
                      No se necesita ningún rele
                      Además el bms de l batería también cortaría corriente de entrada
                      Y también lo haría la centralita como cuando no tenias booster y se cargaba la batería y seguías arrancado

                      Yo le puse un interruptor al D+, que solo lo uso para arrancar la auto y cuando pasan 5 minutos lo conecto así me garantizo que los primeros 5 minutos el alternador solo carga batería de motor y luego enciendo el booster y me despreocupo

                      Un Salido
                      Pues haré lo mismo pondré un interruptor para que cargue la batería del motor bien y después conectar el booste ,gracias

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2120
                        • Castro Urdiales

                        #26
                        Originalmente publicado por colibri
                        Hola,no hay ningun error,lo que pasa es que no puedo desconectar el booster aunque este la bateria cargada,sera cuestion de llevarlo siempre encendido y asi no hay ningun problema,no se me acurre otra cosa,un saludo
                        Perdona no te he entendido bien, si quieres apagar el booster tienes que conectar en paralelo a la centralita directamente entre la bateria del motor y la bateria de la vivienda con un rele entre el cableado de la bateria de la vivienda y la centralita.

                        Si no montas este rele tienes una realimentacion sobre la centralita a la bateria del motor.
                        O la otra forma seria desactivar el rele de separación en la centralita.
                        Editado por última vez por christiancastro; 08/12/2021, 11:53:11.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • Ángel Blanco
                          Usuario
                          • 11 jul, 2019
                          • 376
                          • Sevilla

                          #27
                          Originalmente publicado por christiancastro
                          Perdona no te he entendido bien, si quieres apagar el booster tienes que conectar en paralelo a la centralita directamente entre la bateria del motor y la bateria de la vivienda con un rele entre el cableado de la bateria de la vivienda y la centralita.

                          Si no montas este rele tienes una realimentacion sobre la centralita a la bateria del motor.
                          O la otra forma seria desactivar el rele de separación en la centralita.
                          Si pongo el booster directo entre las baterías sin pasar por la centralita y desconecto el cable que va de la batería motor al relé separador de la centralita estaría bien echo ? Y si la nevera trivalente en marcha seguirá funcionando ò al anular el relé no funcionará la nevera en marcha

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #28
                            Originalmente publicado por Ángel Blanco
                            Si pongo el booster directo entre las baterías sin pasar por la centralita y desconecto el cable que va de la batería motor al relé separador de la centralita estaría bien echo ? Y si la nevera trivalente en marcha seguirá funcionando ò al anular el relé no funcionará la nevera en marcha
                            No te compliques, todos los booster van de positivo motor a positivo habitáculo y de negativo motor a negativo habitaculo, bien a través de centralita o no, pero eso no impide que siga funcionando todo lo demás igual, si apagas el booster pues no carga con alternador, nada más, todo lo de 12v incluido nevera funciona porque la nevera lleva una línea de batería motor a la nevera que solo se activa con D+, yo apago booster arrancado y la nevera sigue a 12v
                            Un Saludo

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2120
                              • Castro Urdiales

                              #29
                              Originalmente publicado por colibri
                              Hola,Yo lo tengo igual que Tu,es un victron y tengo un problema con el,si apago el booster no me encienden las luces de galibo ni laterales,estuve viendo y van conectadas a la centralita, no se porque motivo,pero es así y tengo que acordarme de dar al botón del booster para que enciendan y acto seguido ya puedo desactivarlo otra vez, mi auto es una macluis del 2015,¿a Ti te pasa lo mismo?
                              un saludo
                              Creo que si tienes un problema con este o no?
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • Ángel Blanco
                                Usuario
                                • 11 jul, 2019
                                • 376
                                • Sevilla

                                #30
                                Originalmente publicado por 4errantes
                                No te compliques, todos los booster van de positivo motor a positivo habitáculo y de negativo motor a negativo habitaculo, bien a través de centralita o no, pero eso no impide que siga funcionando todo lo demás igual, si apagas el booster pues no carga con alternador, nada más, todo lo de 12v incluido nevera funciona porque la nevera lleva una línea de batería motor a la nevera que solo se activa con D+, yo apago booster arrancado y la nevera sigue a 12v
                                Un Saludo

                                Pues pondré el booster entre las baterías sin pasar por la centralita y anularé el cable que va de la batería motor a la centralita entonces . Cuando me llegue la batería lifepo4 me pondré con el . El booster que e comprado es el Votronic de 30 amperios. Y la batería de 150 amperios . Gracias por la información

                                Comentario

                                Trabajando...