Básculas y autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3646
    • Navarra

    Básculas y autocaravanas

    Abro este hilo para preguntar a los que lleváis rodando varios años, cuantas veces y con que consecuencias os an hechado a la báscula??
    Siempre veo la preocupación por el peso que hay en general, perdonad mi desconocimiento con autocaravana llevo un par de años.
    En unos cuantos años de vehículos comerciales he pisado varias básculas, tengo imán la portátil 3 veces en 5 años jajja también es verdad que es consabido que éstos vehículos carrozados de 3500 van pasaos con 4 gallinas y son perseguidos (con razón) pero.... pasa lo mismo con las autos??
    Aún ni la he pesado, miedo me da jaja, al conducirla no noto nada en especial fuera de lo normal es un carrozado más con mucho vuelo y un cabezón (capuchina), he ido sobrecargado a menudo por eso tampoco me genera dudas de circulación.
    Pero sé que podría estar arriesgándome a una denuncia..... a una inmovilización ya no lo creo.
    Que me podéis decir?? Si les faltan carrozados en un posible control de peso entresemana somos carne de cañon o no??
    Saludos
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por Damaker
    Abro este hilo para preguntar a los que lleváis rodando varios años, cuantas veces y con que consecuencias os an hechado a la báscula??
    Siempre veo la preocupación por el peso que hay en general, perdonad mi desconocimiento con autocaravana llevo un par de años.
    En unos cuantos años de vehículos comerciales he pisado varias básculas, tengo imán la portátil 3 veces en 5 años jajja también es verdad que es consabido que éstos vehículos carrozados de 3500 van pasaos con 4 gallinas y son perseguidos (con razón) pero.... pasa lo mismo con las autos??
    Aún ni la he pesado, miedo me da jaja, al conducirla no noto nada en especial fuera de lo normal es un carrozado más con mucho vuelo y un cabezón (capuchina), he ido sobrecargado a menudo por eso tampoco me genera dudas de circulación.
    Pero sé que podría estar arriesgándome a una denuncia..... a una inmovilización ya no lo creo.
    Que me podéis decir?? Si les faltan carrozados en un posible control de peso entresemana somos carne de cañon o no??
    Saludos
    Hay multitud de hilos largos y eternos donde se explican todas tus dudas.

    A mi nunca me han pesado en 16 años.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4531
      • VINARÒS

      #3
      Originalmente publicado por afbs
      Hay multitud de hilos largos y eternos donde se explican todas tus dudas.

      A mi nunca me han pesado en 16 años.

      Un saludo

      En Spain una vez, en la France dos veces, yo debo de ser el gafe del foro o me ven cara de delincuente
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #4
        A mí me pesaron ayer por primera vez. El control estaba en el puente internacional sobre el Miño y debían de llevar con él toda la mañana. Yo pasé pasadas las once de la mañana camino de Portugal a pasar unos días. Pararon un furgón y a mí, delante estaban terminando de pesar un camión articulado y dos camiones más adelante había una integral.
        Mi mujer siempre que nos paran exclama: "ay madre". Yo todo tranquilo la verdad. Hace más de un año la había pesado y estaba dentro del peso autorizado aún a pesar de llevarla muy equipada.
        Dos adultos, un perro de casi 40 kilos ya aún jovencito, unos 50 litros de agua potable cálculo yo ya que lleno casi siempre en destino o durante el trayecto. Dos bombonas de propano llenas y depósito de combustible recién llenado todo en Tui, tierra de nuestro querido compañero Moby Dick. Pues el pújil con todo dio en la báscula 3.411 kilos así que el guardia me dio la enhorabuena porque la integral estaba siendo multada y casi todos los transportistas que iban con carga también por lo que me contó lo cual me resultó curioso. En esos controles también controlan más cosas además de la carga pero en eso no voy a entrar que no es tema de debate en este hilo.
        Así que me dejaron proseguir y todo perfecto. Hoy en Portugal control rutinario en una rotonda y casualmente a otro compañero de afición español lo pararon, a mí no.
        Por la semana hay controles por todos lados.
        No está de más pesar la Auto de vez en cuando.
        En Vigo tenemos una báscula en el Puerto pesquero que si mal no recuerdo cuesta o costaba unos 4 euros. No se lo que supondrá de multa si vas pasado de peso, no se me ocurrió preguntarle al guarda.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por WRAITH
          En Spain una vez, en la France dos veces, yo debo de ser el gafe del foro o me ven cara de delincuente
          A mi en Francia 2 veces los de aduanas, pero sin pesaje, tema de alcohol, tabaco y drogas jejeje

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18538
            • Elche

            #6
            Yo pienso que el circular con la tranquilidad de saber que no vas pasando de peso y que te da igual que te paren o no para pesarte, no tiene precio.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5533
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por Damaker
              Abro este hilo para preguntar a los que lleváis rodando varios años, cuantas veces y con que consecuencias os an hechado a la báscula??
              Siempre veo la preocupación por el peso que hay en general, perdonad mi desconocimiento con autocaravana llevo un par de años.
              En unos cuantos años de vehículos comerciales he pisado varias básculas, tengo imán la portátil 3 veces en 5 años jajja también es verdad que es consabido que éstos vehículos carrozados de 3500 van pasaos con 4 gallinas y son perseguidos (con razón) pero.... pasa lo mismo con las autos??
              Aún ni la he pesado, miedo me da jaja, al conducirla no noto nada en especial fuera de lo normal es un carrozado más con mucho vuelo y un cabezón (capuchina), he ido sobrecargado a menudo por eso tampoco me genera dudas de circulación.
              Pero sé que podría estar arriesgándome a una denuncia..... a una inmovilización ya no lo creo.
              Que me podéis decir?? Si les faltan carrozados en un posible control de peso entresemana somos carne de cañon o no??
              Saludos
              Hola
              Yo he visto pesar ACs, en el peaje de irun dirección Francia, y solamente he visto pesar ACs, en el pesje de zarautz en una ocasión.

              Nunca me han parado para pesarme la AC, aunque una vez les vi realizando pesajes y les pedí, haber si me podian dar el peso de la mia... Acababa de pasar la ITV y alli no me dieron el peso, por que esa línea no tenia báscula...
              Evidentemente, iba en peso 3250 kg creo que di....

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #8
                Y llevo rueda de repuesto, que veo que tenéis un debate muy animado en otro hilo de si llevarla o no. No se lo que pesará pero a mí no se me ocurre andar sin ella.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por ser
                  Hola
                  Yo he visto pesar ACs, en el peaje de irun dirección Francia, y solamente he visto pesar ACs, en el pesje de zarautz en una ocasión.

                  Nunca me han parado para pesarme la AC, aunque una vez les vi realizando pesajes y les pedí, haber si me podian dar el peso de la mia... Acababa de pasar la ITV y alli no me dieron el peso, por que esa línea no tenia báscula...
                  Evidentemente, iba en peso 3250 kg creo que di....
                  Yo en ITV peso esto, pasada ayer mismo

                  3225 kg conmigo dentro, sin agua, con la reserva de gasoil y los enseres habituales,



                  nunca me han pesado en carretera

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5533
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Yo en ITV peso esto, pasada ayer mismo

                    3225 kg conmigo dentro, sin agua, con la reserva de gasoil y los enseres habituales,

                    [ATTACH=CONFIG]193207[/ATTACH]

                    nunca me han pesado en carretera

                    Un Saludo
                    Hola

                    Yo voy muy ligero, a nivel de trastos en la AC......
                    Como dato te dejo mi peso entre 60/62 kg... Con 1,76 de altura....
                    Al conductor en los catálogos le cuentan como 75 kg.... Ya parto con ventaja....mi AC segun catalogo estaba en 2950 kg

                    Comentario

                    • nostramo
                      Usuario
                      • 27 feb, 2008
                      • 799
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Yo pienso que el circular con la tranquilidad de saber que no vas pasando de peso y que te da igual que te paren o no para pesarte, no tiene precio.
                      Desde tu punto de vista supongo que no tiene precio pero si lo tiene, tu mismo vas con un cacharro que supongo que tendrá un margen hasta el PMA bastante amplio cosa que no pasa con el común de los mortales que nos compramos lo que podemos y vamos limitaditos.

                      Comentario

                      • balta
                        Usuario
                        • 21 jul, 2007
                        • 408
                        • MADRID

                        #12
                        Yo voy en el filo de la navaja, si llevo la carga maxima( agua,gas,gas oil, comida) voy pasado. Si voy con lo mínimo voy muy, muy justo. No me han pesado en 15 años.

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          #13
                          Y donde se puede pesar una auto para saber como vamos? Yo si hago el viaje que tengo pensado, iré muy cargada para no tener que comprar en 15 días o... Los que pueda

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #14
                            A mi con la ac solo me visito la benemerita una vez, y fue eso la visita de un amigo que estaba de servicio, pero pesarme ninguna vez, asi que no te puedo contestar al resto
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            • Buenes
                              Usuario
                              • 19 oct, 2014
                              • 3614
                              • Sant Joan Despi

                              #15
                              A mi en 30 años no me han pesado nunca...
                              ...dia a dia...siempre Andalucia...

                              Comentario

                              Trabajando...