Básculas y autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi1988
    Usuario
    • 13 dic, 2020
    • 86
    • Valencia

    #16
    Originalmente publicado por YolandaG
    Y donde se puede pesar una auto para saber como vamos? Yo si hago el viaje que tengo pensado, iré muy cargada para no tener que comprar en 15 días o... Los que pueda
    Normalmente en algunos polígonos o zonas agrícolas hay básculas municipales. Google te ayudará bastante. Nosotros la pesamos en una báscula municipal de una zona agrícola. Saludos

    Comentario

    • mexipo
      Usuario
      • 15 sep, 2018
      • 808
      • Parets

      #17
      En la ITV 3230 kg (recien salida del horno con algunos extras), esta claro que cuando le meta los enseres, las BTT la moto, sillas, mesa, cadenas, mangera,aspirador etcc, que me paso de 3500 es un echo, por lo que estoy valorando subirla en la ficha tecnica de peso por lo menos a 3850k, que creo que es un tramite sencillo, se que no podre pasar de 100km/h pero no soy de los que tiene prisa asi que por hay no me preocupa...
      sigpicMejor amigo, no lo hay...

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #18
        Lo que no entiendo sinceramente es a los que pesan la ac y reconocen ir o muy ajustados de peso o sobrepasando, ellos tambien nos leen
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3614
          • Sant Joan Despi

          #19
          Originalmente publicado por mexipo
          En la ITV 3230 kg (recien salida del horno con algunos extras), esta claro que cuando le meta los enseres, las BTT la moto, sillas, mesa, cadenas, mangera,aspirador etcc, que me paso de 3500 es un echo, por lo que estoy valorando subirla en la ficha tecnica de peso por lo menos a 3850k, que creo que es un tramite sencillo, se que no podre pasar de 100km/h pero no soy de los que tiene prisa asi que por hay no me preocupa...
          ...si la subes...necesitas carnet “C”...verdad?
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • Antonio Rubio
            Usuario
            • 22 jul, 2020
            • 114
            • Móstoles

            #20
            Yo creo que soy de los preocupados. Al decidir extras y demás, el peso fue una de las cosas más importantes. En el concesionario me iban calculando pesos y demás, se los veía también concienciados.
            En mi caso y para ir tranquilo, en cuanto me la den la pesaré con los "enseres" básicos y a partir de ahí calcular qué llevar para ir legal.
            Ya podrían aumentar el peso para que todos fuéramos más holgados. :(

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #21
              Originalmente publicado por nostramo
              Desde tu punto de vista supongo que no tiene precio pero si lo tiene, tu mismo vas con un cacharro que supongo que tendrá un margen hasta el PMA bastante amplio cosa que no pasa con el común de los mortales que nos compramos lo que podemos y vamos limitaditos.

              Todo tiene un precio, pero el ir dentro del peso legal no sólo es cuestión económica. Sólo se debe saber que tamaño máximo de AC puedes comprarte para no pasarte de los 3.500 kg

              Si lo que quieres es tener una AC de más de 7m, comprar un modelo de más de 4 mil kilos que realmente no tiene una diferencia de precio exagerada si lo comparas con lo que cuesta la misma AC con el MMA limitado a 3.500 kg, y sacarte el carné correspondiente.
              Editado por última vez por COSTABLANCA; 13/11/2021, 11:33:58.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #22
                Originalmente publicado por José_Antonio
                Y llevo rueda de repuesto, que veo que tenéis un debate muy animado en otro hilo de si llevarla o no. No se lo que pesará pero a mí no se me ocurre andar sin ella.
                Totalmente de acuerdo !!!
                Yo prescindiria de muchas cosas, antes que la rueda de repuesto......

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3643
                  • Navarra

                  #23
                  Gracias a todos, deduzco que saben muy bien que vamos al límite o pasados pero tampoco veo que nos castiguen demasiado..... salvo algún compañero con mala suerte (que mañana puedo ser yo)
                  Dependerá mucho de la zona y de la suerte me parece.
                  Trabajando he pisado algunas básculas por el norte y nunca había coincidido con una auto.
                  Cuando vaya a la ITV la llevaré llena de gasoil, sin agua, con rueda repuesto, las bombonas y los enseres fijos a ver si me pueden dar el peso. Así sabré que margen real pueda o no tener a la hora de cargar y preparar una escapada.
                  Saludos
                  Editado por última vez por Damaker; 13/11/2021, 11:55:21.

                  Comentario

                  • Francesc AB
                    Usuario
                    • 6 mar, 2016
                    • 931
                    • Sant Feliu de Llobregat

                    #24
                    Originalmente publicado por Damaker
                    Gracias a todos, deduzco que saben muy bien que vamos al límite o pasados pero tampoco veo que nos castiguen demasiado..... salvo algún compañero con mala suerte (que mañana puedo ser yo)
                    Dependerá mucho de la zona y de la suerte me parece.
                    Trabajando he pisado algunas básculas por el norte y nunca había coincidido con una auto.
                    Cuando vaya a la ITV la llevaré llena de gasoil, sin agua, con rueda repuesto, las bombonas y los enseres fijos a ver si me pueden dar el peso. Así sabré que margen real pueda o no tener a la hora de cargar y preparar una escapada.
                    Saludos
                    Mejor lleva poco gasoil y mucha agua... así, si tienes que descargar peso será más sencillo [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3643
                      • Navarra

                      #25
                      Originalmente publicado por Francesc AB
                      Mejor lleva poco gasoil y mucha agua... así, si tienes que descargar peso será más sencillo [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
                      Touche!!! Jajaja

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #26
                        Originalmente publicado por Damaker
                        Gracias a todos, deduzco que saben muy bien que vamos al límite o pasados pero tampoco veo que nos castiguen demasiado..... salvo algún compañero con mala suerte (que mañana puedo ser yo)
                        Dependerá mucho de la zona y de la suerte me parece.
                        Trabajando he pisado algunas básculas por el norte y nunca había coincidido con una auto.
                        Cuando vaya a la ITV la llevaré llena de gasoil, sin agua, con rueda repuesto, las bombonas y los enseres fijos a ver si me pueden dar el peso. Así sabré que margen real pueda o no tener a la hora de cargar y preparar una escapada.
                        Saludos
                        Si quieres saber tu peso para saber margenes etc, vete a una bascula privada, y a la ITV vete pelado, porque lo mismo tienes que ir dos veces por no pasar, a parte de que pueden tirarte no solo por el peso si no porque los

                        frenos no dan suficiente fuerza para el peso que des en ese momento

                        pero tu veras, es solo un consejo

                        yo personalmente se mi peso exacto, cuando vamos dos voy con 3480kg con todo y mas

                        cuando viajamos 4 cero de agua limpia (lleno en destino) y comida lo minimo (compramos al dia)

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • mexipo
                          Usuario
                          • 15 sep, 2018
                          • 808
                          • Parets

                          #27
                          Originalmente publicado por Buenes
                          ...si la subes...necesitas carnet “C”...verdad?
                          Si claro necesitas por lo menos el C.
                          sigpicMejor amigo, no lo hay...

                          Comentario

                          • mexipo
                            Usuario
                            • 15 sep, 2018
                            • 808
                            • Parets

                            #28
                            Originalmente publicado por Agusti r 100
                            Totalmente de acuerdo !!!
                            Yo prescindiria de muchas cosas, antes que la rueda de repuesto......
                            La mia no lleva rueda de repuesto, lleva el kid para pinchazos y lo curioso es que lleva el gato, que sera para subirla y aplicarle el bote con el compresor, pues en mi caso ya he dejado el gato en casa pesa una barbaridad (por lo menos 10kg) y en caso de pinchazo o reventon llamo a la asistencia, yo no me pongo con el gato que trae a levantarla es una temeridad y mas en segun que carreteras.
                            saludos
                            sigpicMejor amigo, no lo hay...

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #29
                              Originalmente publicado por Damaker
                              Gracias a todos, deduzco que saben muy bien que vamos al límite o pasados pero tampoco veo que nos castiguen demasiado..... salvo algún compañero con mala suerte (que mañana puedo ser yo)
                              Dependerá mucho de la zona y de la suerte me parece.
                              Trabajando he pisado algunas básculas por el norte y nunca había coincidido con una auto.
                              Cuando vaya a la ITV la llevaré llena de gasoil, sin agua, con rueda repuesto, las bombonas y los enseres fijos a ver si me pueden dar el peso. Así sabré que margen real pueda o no tener a la hora de cargar y preparar una escapada.
                              Saludos
                              No te la juegues por un par de euros o menos. Vé con la ac tal como la tengas a cualquier báscula y sabrás si tienes que quitar algo o no, hay montones de básculas y solo es preguntar (más fácil en pueblos)

                              En tres años solo me han parado una vez para pesar (rotonda salida polígono de Arnedo) y voy bien. Yo la he pesado muchas veces y es lo que me da tranquilidad, Giottiline con 7 metros y toda la parafernalia para una persona sola. Cuando vamos más... quito juguetes y lo que puedo. Ahhh y no llevo rueda de repuesto, llevo seguro, cafetera, tiempo y paciencia con alegría.

                              También he quitado el gato y hasta la manivela de subir la cama... tengo un armario lleno de cosas que he quitado porque no las uso (hasta la tv). Desmonté los hierros de la quinta plaza que nunca uso y pesa un quintal.
                              Editado por última vez por 63petete; 13/11/2021, 12:52:01.

                              Comentario

                              • mexipo
                                Usuario
                                • 15 sep, 2018
                                • 808
                                • Parets

                                #30
                                Originalmente publicado por 63petete
                                No te la juegues por un par de euros o menos. Vé con la ac tal como la tengas a cualquier báscula y sabrás si tienes que quitar algo o no, hay montones de básculas y solo es preguntar (más fácil en pueblos)

                                En tres años solo me han parado una vez para pesar y voy bien. Yo la he pesado muchas veces y es lo que me da tranquilidad, Giottiline con 7 metros y toda la parafernalia para una persona sola. Cuando vamos más... quito juguetes y lo que puedo. Ahhh y no llevo rueda de repuesto, llevo seguro, cafetera, tiempo y paciencia con alegría.

                                También he quitado el gato y hasta la manivela de subir la cama... tengo un armario lleno de cosas que he quitado porque no las uso (hasta la tv)
                                Eso se me olvidaba unas cervecitas frescas en la nevera para esperar al de la asistencia...
                                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                                Comentario

                                Trabajando...