Básculas y autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    Originalmente publicado por Roger Federer
    El problema está en cada báscula pesa una cosa diferente y no te puedes fiar. De una a otra hay bastante diferencia de peso. Por eso para mí, lo mejor es un pesaje oficial con certificado.
    Yo hice un dia la prueba

    primera bascula me dio 3480kg

    segunda bascula en otro pueblo no demasiado lejano 3560kg

    llego a una cantera y le digo al guarda si puedo pesar, me dice, pasa por la bascula ,haz como que me hablas y mira el panel, ahi ves el peso 3400kg justos

    es lo que hay, por eso esta ese margen del 5% para transporte

    Un Saludo

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      Pero no todas las ACs tienen el MMA de 3500 kg

      Puedes pesar 3400 e ir pasado. Mi anterior AC creo que era 3300 de MMA. Muchas Camper les pasa lo mismo.

      Un saludo
      Editado por última vez por afbs; 21/11/2021, 21:36:35.


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        Originalmente publicado por Roger Federer
        El problema está en cada báscula pesa una cosa diferente y no te puedes fiar. De una a otra hay bastante diferencia de peso. Por eso para mí, lo mejor es un pesaje oficial con certificado.

        Me parece muy bien, todo correcto no tengo nada que objetar y respeto tu decisión.
        Pero las basculas como cualquier otro aparato de medida tiene unos errores, y puede pasar que incluso entre aparatos de la misma marca no marquen igual.

        Y por ejemplo con la presión de las ruedas como haces porque no hay manometro que marque igual en las gasolineras (solo es una curiosidad).

        Por cierto por lo que veo hay mas sitios que dan documentos que sirven para presentar en algunos sitios (segun ellos )
        https://www.mercalicante.com/es/servicios/bascula-publica-3.html

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          La básculas por norma general están calibrados. Los de los mercados de las grandes ciudades los tienen que calibrar para comprobar que van bien, lo mismo que los agricultores

          Tendrán un margen, todos los aparatos de medición lo tienen.

          En cambio, los que usan para transportes es diferente, se les exige unos certificados, si no tumbarian las denuncias. Pero más o menos todas van bien. Para nuestro caso como orientación sirven.

          Yo me he pesado en diferentes básculas (las que hay en los pueblos) y la diferencia de uno a otro son pocos kg)

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • panerai
            Usuario
            • 18 nov, 2008
            • 519
            • MADRID

            Y de qué vale un certificado de peso? Eso no nos vale para nada, no?

            Salvo para demostrar que ese día a esa hora pesaba eso, no creo que valga para nada más.

            Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              Originalmente publicado por panerai
              Y de qué vale un certificado de peso? Eso no nos vale para nada, no?

              Salvo para demostrar que ese día a esa hora pesaba eso, no creo que valga para nada más.

              Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
              No vale para nada, solamente para las autoridades, para adjuntarlo junto a la denuncia. Y para ese momento. No vale para 4 años.

              A nivel particular no vale para nada

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • panerai
                Usuario
                • 18 nov, 2008
                • 519
                • MADRID

                Claro pero justo en el momento de la denuncia es imposible que alguien independiente y certificado la pese.

                Y si se puede es más caro que la sanción, probablemente.

                Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  En teoria cualquier bascula publica o privada, deberia tener en un lugar visible, una pegatina u otro documento visible dando detalles de su calibración, como cualquier otro equipo de medida y con eso ya sabriamos el tipo de error que tiene y cuando fue su ultima calibración.

                  Comentario

                  • valdepeñas
                    Usuario
                    • 26 nov, 2008
                    • 758
                    • VALDEPEÑAS

                    Los controles de peso, los realiza Fomento ( Transportes ) y van dirigidos a los vehiculos con tarjeta de transporte ( camiones, Furgos ) en carretera y en itv, todos los destinados al servicio publico. Nuestras autocaravanas son vehiculos particulares y no se dedican al transporte de mercancias, por ello no estan incluidas en las inspecciones de ITV, como asi lo refleja el manula d procedimientos de las estaciones.

                    Y a partir de aqui, ya podeis rizar el rizo, pero es lo que hay y sobre este tema hay mucho comentado por expertos en este foro ( busca y hallaras )

                    Comentario

                    Trabajando...