Averia en Combi Truma C6002 año 2008

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4VIAJEROS
    Usuario
    • 20 may, 2014
    • 11
    • Vilagarcia de Arousa

    Averia en Combi Truma C6002 año 2008

    Hola buenas tardes a todos:
    Tengo un problema con el combi Truma modelos Trumatic C 6002 del año 2008.
    Empezó funcionado bien, y se apago y fundió el fusible de alimentación. Lo repongo y de nuevo fundido.
    En la placa modelo C60E/6, desconecto el conector J1, abajo a mano izquierda.
    Sin este conector la placa enciende, intenta arrancar y luz led rojo.
    En el taller de la Ac, me dicen que es fallo de la placa, y que este modelo no se fabrica.
    Yo con un polímetro compruebo los cables del J1, pero no encuentro ningún cortocircuito.
    Alguien tiene idea de la causa de esta avería, algún consejo, antes de pasar por caja.
    Gracias.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Habria que verlo, pero estas calefacciones, si no me equivoco llevan dos o tres conectores, uno que va a la caja de mando y otro u otros dos que van al motor que mueve el aire, a los solenoides y a los sensores diversos del aparato. El conector que has quitado no creo que sea el de la caja de mando porque no encenderia, pero si esta conectado al motor que mueve el aire, a los sensores que lleva la calefacción o a los solenoides. Si uno de los sensores o un solenoide esta derivado a masa, podria ser la causa de la averia, pues no te daría cortocircuito al medirlo directamente, pero al estar derivado, estaría conectado a masa (al negativo) al conectarlo todo.
    Si ese conector es el de los solenoides que abren el gas, el efecto es que la calefacción sin ese conector, arranca, pero al no abrir los solenoides, no entra gas y la placa te indica luz roja (falta gas).
    Si me envias una fotografia de la placa, puedo identificar que placa es y darte alguna indicación mas.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #3
      Hola, aprovecho este hilo, ya que trata de la Truma 6002, (mi ac es del 2005) pues nada.....que no funciona bien....algunas veces, cuándo la enciendo no quiere "arrancar" (agua caliente si) con 18° dentro, no arranca si no la pongo al Max.
      El 9 en el selector de temperatura...
      Después, poco a poco puedo ir bajando y al 5 me mantiene unos 20° ..... alguien tiene idea de que se trata? ......e pensado en el sensor de temperatura....si lo encuentro lo cambio....pero estamos por Grecia....
      Gracias

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #4
        Originalmente publicado por Dedalo
        Habria que verlo, pero estas calefacciones, si no me equivoco llevan dos o tres conectores, uno que va a la caja de mando y otro u otros dos que van al motor que mueve el aire, a los solenoides y a los sensores diversos del aparato. El conector que has quitado no creo que sea el de la caja de mando porque no encenderia, pero si esta conectado al motor que mueve el aire, a los sensores que lleva la calefacción o a los solenoides. Si uno de los sensores o un solenoide esta derivado a masa, podria ser la causa de la averia, pues no te daría cortocircuito al medirlo directamente, pero al estar derivado, estaría conectado a masa (al negativo) al conectarlo todo.
        Si ese conector es el de los solenoides que abren el gas, el efecto es que la calefacción sin ese conector, arranca, pero al no abrir los solenoides, no entra gas y la placa te indica luz roja (falta gas).
        Si me envias una fotografia de la placa, puedo identificar que placa es y darte alguna indicación mas.
        Hola, aprovecho este hilo, ya que trata de la Truma 6002, (mi ac es del 2005) pues nada.....que no funciona bien....algunas veces, cuándo la enciendo no quiere "arrancar" (agua caliente si) con 18° dentro, no arranca si no la pongo al Max.
        El 9 en el selector de temperatura...
        Después, poco a poco puedo ir bajando y al 5 me mantiene unos 20° ..... alguien tiene idea de que se trata? ......e pensado en el sensor de temperatura....si lo encuentro lo cambio....pero estamos por Grecia....
        Gracias

        Comentario

        Trabajando...