Cambiar radio 2 din y quitar pantalla frontal retrocamara

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aaitor
    Usuario
    • 20 ago, 2019
    • 62
    • Donostia

    Cambiar radio 2 din y quitar pantalla frontal retrocamara

    Hola a todos,

    He visto varios bricos de sustitución de la radio de 2 din, pero esto no lo he encontrado.
    Mi intención es cambiar la radio 2 din que tengo (es de serie y que es una castaña), por otra radio mas completa, y ya puestos que pudiera ver la cámara de marcha atrás en la radio y así quitarme el armatoste de pantalla frontal que tengo encima del salpicadero. Esta pantalla solo la utilizo para la cámara de marcha atrás, pero si tuviera todo integrado en la radio, pues no me haría falta.
    La cosa es como retirar esta pantalla frontal y que quede "bonito" el salpicadero.
    Aprovechando la consulta: que radios que admitan la cámara de marcha atrás habéis puesto? Alguno ha puesto alguna pantalla que se pueda girar y desde el puesto del conductor se pueda ver mejor? Que sino tema de reflejos y demas a veces es jodido ver la pantalla...

    Muchas gracias
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1638
    • La Rioja

    #2
    Originalmente publicado por Aaitor
    Hola a todos,

    He visto varios bricos de sustitución de la radio de 2 din, pero esto no lo he encontrado.
    Mi intención es cambiar la radio 2 din que tengo (es de serie y que es una castaña), por otra radio mas completa, y ya puestos que pudiera ver la cámara de marcha atrás en la radio y así quitarme el armatoste de pantalla frontal que tengo encima del salpicadero. Esta pantalla solo la utilizo para la cámara de marcha atrás, pero si tuviera todo integrado en la radio, pues no me haría falta.
    La cosa es como retirar esta pantalla frontal y que quede "bonito" el salpicadero.
    Aprovechando la consulta: que radios que admitan la cámara de marcha atrás habéis puesto? Alguno ha puesto alguna pantalla que se pueda girar y desde el puesto del conductor se pueda ver mejor? Que sino tema de reflejos y demas a veces es jodido ver la pantalla...

    Muchas gracias
    Primer saber modelo y año de tu auto. Chasis vaya...

    Comentario

    • Aaitor
      Usuario
      • 20 ago, 2019
      • 62
      • Donostia

      #3
      Perdon, Citroen Jumper 2019.

      Comentario

      • Felisucoo
        Usuario
        • 2 ago, 2012
        • 23
        • Ezcaray

        #4
        Buenas.

        Yo tengo una ducato de 2019 y he sustituido la radio que traía por esta:



        La instalación ha sido bastante sencilla e intuitiva, pero... ahora estoy tratando de conectar la cámara de marcha atrás inalámbrica que va en el portamatrícula y nada.

        El emisor que va atrás tiene una luz de color azul y los led de la cámara se encienden, pero adelante no tengo narices a dar con la conexión correcta para que se vea la cámara en la pantalla.

        Comentario

        • JuanPelaez
          Usuario
          • 22 jun, 2005
          • 538
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Originalmente publicado por Felisucoo
          Buenas.

          Yo tengo una ducato de 2019 y he sustituido la radio que traía por esta:



          La instalación ha sido bastante sencilla e intuitiva, pero... ahora estoy tratando de conectar la cámara de marcha atrás inalámbrica que va en el portamatrícula y nada.

          El emisor que va atrás tiene una luz de color azul y los led de la cámara se encienden, pero adelante no tengo narices a dar con la conexión correcta para que se vea la cámara en la pantalla.
          Buenas,

          A mi me pasó algo parecido al sustituir la radio y la cámara por una radio Android "todo en uno" .... Para evitarme el pasar cable desde atrás y conectar quise hacerlo con un emisor inalámbrico y no fui capaz, mi opinión es que estas radios ( por lo menos la mía ) viene pensada para la conexión por cable ( la mía venía con un cable específico para conectar con el que acompaña al cable de video y es el que le dice que tiene que cambiar a la señal de video ), al final pasé el cable ( por cierto tuve que comprar otro porque los que vienen con las radios, de 6 metros, a mí no me llegaba ). Sinceramente no es complicado y es más el ir pasando ( en mi caso como la cámara va en la matrícula vine por debajo de la auto )el cable hacia adelante y entrar en el salpicadero ( no quería NINGUN cable a la vista ) que alguna complicación técnica. De esta forma te evitas interferencias ( la anterior cámara era inalámbrica y fallaba bastante ).

          Comentario

          • Felisucoo
            Usuario
            • 2 ago, 2012
            • 23
            • Ezcaray

            #6
            Pues si.
            Más menos es eso, que mucha gente coincide con que el inalámbrico falla.
            He probado con una cámara con cable y funciona.
            Todo será armarse de paciencia y ponerse manos a la obra.

            Comentario

            • Gamote21
              Usuario
              • 14 jun, 2020
              • 2
              • villalba

              #7
              y sobre esto? Como se quita la radio. Yo tengo una ducato 2019, y no se como va la radio 2 din encajada. He retirado la entrada del aire acondicionado de la derecha, pero me da miedo tirar de la radio hacia afuera.

              Comentario

              • ANXALA
                Usuario
                • 23 abr, 2014
                • 83
                • fene

                #8
                Originalmente publicado por Felisucoo
                Buenas.

                Yo tengo una ducato de 2019 y he sustituido la radio que traía por esta:



                La instalación ha sido bastante sencilla e intuitiva, pero... ahora estoy tratando de conectar la cámara de marcha atrás inalámbrica que va en el portamatrícula y nada.

                El emisor que va atrás tiene una luz de color azul y los led de la cámara se encienden, pero adelante no tengo narices a dar con la conexión correcta para que se vea la cámara en la pantalla.
                Una pregunta, al comprar esa radio en Aliexpres, tuviste que pagar algo en Aduanas?, como IVA, aranceles, etc.
                Gracias.

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  a mi me monto mi hijo el din 2 (tuvo que modificar el frontal, para encajarla y quedara bonita) y la marcha atras lo que hizo fue tirar un cable desde atras y perfecto, ahora tengo un problema, que se calienta la radio mucho, aun estando parada y apagado motor, y consume bateria motor, le he tenido que quitar el fusible que lleva la radio, haber si alguien me soluciona el tema, que seguro sera una tonteria.si sabeis de algun chispas que controle el tema, me decis, que sea de la zona, saludos riojanos

                  Comentario

                  • Felisucoo
                    Usuario
                    • 2 ago, 2012
                    • 23
                    • Ezcaray

                    #10
                    Hola, perdona la demora en responder.

                    No, no pague aduanas porque ya pagas el IVA ahora.
                    Saludos

                    Comentario

                    • Prostifer
                      Usuario
                      • 17 nov, 2019
                      • 100
                      • Zizur

                      #11
                      Originalmente publicado por santiracing
                      a mi me monto mi hijo el din 2 (tuvo que modificar el frontal, para encajarla y quedara bonita) y la marcha atras lo que hizo fue tirar un cable desde atras y perfecto, ahora tengo un problema, que se calienta la radio mucho, aun estando parada y apagado motor, y consume bateria motor, le he tenido que quitar el fusible que lleva la radio, haber si alguien me soluciona el tema, que seguro sera una tonteria.si sabeis de algun chispas que controle el tema, me decis, que sea de la zona, saludos riojanos
                      Vigila que realmente se apague cuando quitas el contacto. Hay algunas que lo único que hacen en apagar la pantalla. Eso y que el cable amarillo y el rojo están bien. Si te permite encender la radio sin el contacto intercambiar el rojo con el amarillo.

                      Comentario

                      • igoretas
                        Usuario
                        • 22 nov, 2021
                        • 474
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por ANXALA
                        Una pregunta, al comprar esa radio en Aliexpres, tuviste que pagar algo en Aduanas?, como IVA, aranceles, etc.
                        Gracias.
                        Desde el 1 de Julio, en toda la UE, lo que viene de fuera, paga IVA.
                        Normalmente, en Aliexpress te cobran ellos el IVA, lo que te facilita los trámites. De hecho, cuando haces el pago ya te suele aparecer "IVA incluido"

                        Comentario

                        • Troter
                          Usuario
                          • 8 ago, 2011
                          • 1638
                          • La Rioja

                          #13
                          Originalmente publicado por Prostifer
                          Vigila que realmente se apague cuando quitas el contacto. Hay algunas que lo único que hacen en apagar la pantalla. Eso y que el cable amarillo y el rojo están bien. Si te permite encender la radio sin el contacto intercambiar el rojo con el amarillo.
                          Si, se quedan con consumo, normalmente se queda el Bluetooth encendido y tiene un gasto descomunal.

                          Comentario

                          • santiracing
                            Usuario
                            • 30 may, 2011
                            • 6070
                            • anguciana-la rioja

                            #14
                            despues de cambiar el rojo y el amarillo, andar y comprobar otros cables y viendo que no habia manera de cortar la corriente de la radio, aun estando con el contacto quitado, temine por poner un interruptor y asi cuando esta parada le corto corriente y no me complico mas, las radios chinas les pasa creo que a todas lo mismo, saludos riojanos

                            Comentario

                            • JoseJur
                              Usuario
                              • 2 sep, 2020
                              • 299
                              • Malaga/Inglaterra

                              #15
                              Yo puse hace un mes mas o menos una de 1 Din y termine por poner un interruptor de corte a la radio directamente.

                              Has hecho bien en ponerselo. No pierdde la memoria de todas formas.
                              Gracias

                              HYMER B564 ´94

                              Comentario

                              Trabajando...