Medidor Consumos Batería Vivienda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hossengor
    Usuario
    • 31 dic, 2018
    • 63
    • Santurtzi

    Medidor Consumos Batería Vivienda

    Buenas,

    Estoy pensando en poner en mi Autocaravana de 2007 una especie de (no se como llamarlo) medidor de consumo de la batería de la vivienda, he visto que las nuevas los traen y me parece interesante para entender un poco mejor que es lo que mas consume y cuanto….



    Mirando el de NASA me ha parecido muy caro y buscando en otros foros y YouTube he visto este otro mas asequible : Battery Coulometer TK15 (https://es.aliexpress.com/item/32703...c00HLqjBC&mp=1)


    La instalación parece sencilla, solo conectar el shunt a la borna negativa para que todos los consumos/cargas pasen por el shunt y alimentar la pantalla del aparato……


    Mi duda es de cuanto Amperios comprarlo, ya que hay versiones de 50A, 100A y 350A, mi batería de vivienda es de 85Ah de plomo (ya se que el plomo no es lo mas recomendable, pero es la que me pusieron al comprarla) y tengo pensado cambiarla algún día por una de 100A AGM.


    ¿Debería comprar el de 50A(soporta hasta 75A) o el de 100A(soporta hasta 150A)?
    Tengo un inversor que no uso de 2000W de onda pura porque me salta un fisible de 50A cada vez que lo pongo, este problema ya lo tratamos en este otro hilo: http://www.acpasion.net/foro/showthr...on-el-inversor


    Y al final no uso el inversor y no se si lo mas indicado sería el de 50A o el de 100A, ya que entiendo que mis consumos habituales serán inferiores a 50A y supongo que será mas preciso un medidor de 0 a 50A que de 0 a 150A.


    ¿Alguien ha instalado un sistema similar?¿de que amperaje?


    Gracias de antemano y un saludo
    Editado por última vez por hossengor; 16/11/2021, 21:28:52.
  • thornberry
    Usuario
    • 16 may, 2011
    • 1504
    • San Sebastián de los Reyes

    #2
    Yo acabo de hacerme con uno para una batería de 150ah. Y le he comprado de 200ah. Por lo menos de los amperios de la batería, y algo más, por si me da por aumentar baterías. No te ajustes a lo que tienes porque si lo sobrepasas, ya no te valdrá.
    Saludos.
    sigpicItineo Mc 740 10Th.

    Comentario

    • O Betanceiro
      Usuario
      • 9 sep, 2017
      • 570
      • BETANZOS

      #3
      Originalmente publicado por hossengor
      Buenas,

      Estoy pensando en poner en mi Autocaravana de 2007 una especie de (no se como llamarlo) medidor de consumo de la batería de la vivienda, he visto que las nuevas los traen y me parece interesante para entender un poco mejor que es lo que mas consume y cuanto….



      Mirando el de NASA me ha parecido muy caro y buscando en otros foros y YouTube he visto este otro mas asequible : Battery Coulometer (https://es.aliexpress.com/item/32703...c00HLqjBC&mp=1)


      La instalación parece sencilla, solo conectar el shunt a la borna negativa para que todos los consumos/cargas pasen por el shunt y alimentar la pantalla del aparato……


      Mi duda es de cuanto Amperios comprarlo, ya que hay versiones de 50A, 100A y 350A, mi batería de vivienda es de 85Ah de plomo (ya se que el plomo no es lo mas recomendable, pero es la que me pusieron al comprarla) y tengo pensado cambiarla algún día por una de 100A AGM.


      ¿Debería comprar el de 50A(soporta hasta 75A) o el de 100A(soporta hasta 150A)?
      Tengo un inversor que no uso de 2000W de onda pura porque me salta un fisible de 50A cada vez que lo pongo, este problema ya lo tratamos en este otro hilo: http://www.acpasion.net/foro/showthr...on-el-inversor


      Y al final no uso el inversor y no se si lo mas indicado sería el de 50A o el de 100A, ya que entiendo que mis consumos habituales serán inferiores a 50A y supongo que será mas preciso un medidor de 0 a 50A que de 0 a 150A.


      ¿Alguien ha instalado un sistema similar?¿de que amperaje?


      Gracias de antemano y un saludo
      Y parece que los cables de conexión miden solo un metro, dependiendo de donde quieras ponerlo me parece poco.

      Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

      Comentario

      • hossengor
        Usuario
        • 31 dic, 2018
        • 63
        • Santurtzi

        #4
        Originalmente publicado por O Betanceiro
        Y parece que los cables de conexión miden solo un metro, dependiendo de donde quieras ponerlo me parece poco.

        ¿Cual me recomendarías entonces?
        Editado por última vez por hossengor; 16/11/2021, 20:30:37.

        Comentario

        • hossengor
          Usuario
          • 31 dic, 2018
          • 63
          • Santurtzi

          #5
          Originalmente publicado por thornberry
          Yo acabo de hacerme con uno para una batería de 150ah. Y le he comprado de 200ah. Por lo menos de los amperios de la batería, y algo más, por si me da por aumentar baterías. No te ajustes a lo que tienes porque si lo sobrepasas, ya no te valdrá.
          Saludos.
          ¿Cual has puesto entonces?

          Comentario

          • kisuare
            Usuario
            • 17 ago, 2020
            • 46
            • Bilbao

            #6
            Yo tengo uno. No confundáis la capacidad de la bateria (Ah) con la intensidad que es capaz de medir el shunt (A).

            Tienes que pedir el shunt en función de los consumos que tengas.

            Por ejemplo, puedes tener una batería de 1000Ah pero un consumo maximo de 10A porque sólo usas Leds y una bomba de agua. En este caso el shunt más pequeño té vale.

            En cambio si tiras de inversor y gastas 1500W porque mueves una nesspresso tendrás consumos de 125A, con lo que necesitas un shunt más grande.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • kisuare
              Usuario
              • 17 ago, 2020
              • 46
              • Bilbao

              #7
              Originalmente publicado por O Betanceiro
              Y parece que los cables de conexión miden solo un metro, dependiendo de donde quieras ponerlo me parece poco.

              Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
              Venden cables más largos.

              € 3,27 | Cable de extensión de Cable blindado extendido, medidor de Coulomb eléctrico, indicador de capacidad de batería, TK15/TF01N/TY01/TY02/TF03K/TR16 Line



              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • thornberry
                Usuario
                • 16 may, 2011
                • 1504
                • San Sebastián de los Reyes

                #8
                Originalmente publicado por hossengor
                ¿Cual has puesto entonces?
                No lo he puesto todavía. Lo acabo de pedir pero es este…

                09230A2B-5366-47CA-B1EC-3045A09C161F.jpeg

                En otro hilo ya lo puso un compañero. O eso me pareció… Se llama JUNTEK VAT 1200
                sigpicItineo Mc 740 10Th.

                Comentario

                • hossengor
                  Usuario
                  • 31 dic, 2018
                  • 63
                  • Santurtzi

                  #9
                  Originalmente publicado por kisuare
                  Yo tengo uno. No confundáis la capacidad de la bateria (Ah) con la intensidad que es capaz de medir el shunt (A).

                  Tienes que pedir el shunt en función de los consumos que tengas.

                  Por ejemplo, puedes tener una batería de 1000Ah pero un consumo maximo de 10A porque sólo usas Leds y una bomba de agua. En este caso el shunt más pequeño té vale.

                  En cambio si tiras de inversor y gastas 1500W porque mueves una nesspresso tendrás consumos de 125A, con lo que necesitas un shunt más grande.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  ¿Cual es el que llevas montado?

                  Comentario

                  • hossengor
                    Usuario
                    • 31 dic, 2018
                    • 63
                    • Santurtzi

                    #10
                    Originalmente publicado por thornberry
                    No lo he puesto todavía. Lo acabo de pedir pero es este…

                    [ATTACH=CONFIG]193263[/ATTACH]

                    En otro hilo ya lo puso un compañero. O eso me pareció… Se llama JUNTEK VAT 1200
                    Gracias, he buscado el hilo, pero no he encontrado nada, no se porque palabra buscar, porque no se como se llama el aparato....

                    Comentario

                    • kisuare
                      Usuario
                      • 17 ago, 2020
                      • 46
                      • Bilbao

                      #11
                      Originalmente publicado por hossengor
                      ¿Cual es el que llevas montado?
                      Compre los dos. El TK15 y el Juntek, pero me gustó mucho más el TK15. Compré el de 350 pero me enviaron un shunt de 500. A un amigo mío igual.

                      Repito, comprad el shunt en función de los amperios máximos que consumáis, no de la capacidad de la batería.

                      El Juntek se lo di a mi hermano y contento también.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • O Betanceiro
                        Usuario
                        • 9 sep, 2017
                        • 570
                        • BETANZOS

                        #12
                        Originalmente publicado por kisuare
                        Venden cables más largos.

                        € 3,27 | Cable de extensión de Cable blindado extendido, medidor de Coulomb eléctrico, indicador de capacidad de batería, TK15/TF01N/TY01/TY02/TF03K/TR16 Line



                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Muchas gracias Kisuare.

                        Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • O Betanceiro
                          Usuario
                          • 9 sep, 2017
                          • 570
                          • BETANZOS

                          #13
                          Originalmente publicado por kisuare
                          Compre los dos. El TK15 y el Juntek, pero me gustó mucho más el TK15. Compré el de 350 pero me enviaron un shunt de 500. A un amigo mío igual.

                          Repito, comprad el shunt en función de los amperios máximos que consumáis, no de la capacidad de la batería.

                          El Juntek se lo di a mi hermano y contento también.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          A la hora de instalarlo, imagínate que del negativo de la batería me salen 4 cables.Tengo que intercalar el shunt entre esos 4 cables?

                          Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • kisuare
                            Usuario
                            • 17 ago, 2020
                            • 46
                            • Bilbao

                            #14
                            Originalmente publicado por O Betanceiro
                            A la hora de instalarlo, imagínate que del negativo de la batería me salen 4 cables.Tengo que intercalar el shunt entre esos 4 cables?

                            Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
                            El B- hay que conectarlo al negativo de la batería (sección de cable generosa, que van a pasar todos los consumos por ahí). Al P- le conectas todo lo que estaba en el negativo de la batería. Es como poner un fusible pero en el polo negativo.

                            Todo tiene que pasar a través del shunt.


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • O Betanceiro
                              Usuario
                              • 9 sep, 2017
                              • 570
                              • BETANZOS

                              #15
                              Y digo yo, este aparato te dice los amperios que le quedan a la batería, y como sabe si llevas una batería de 100 ó 200 Ah p.ejemplo.Entiendo que hay que configurarlo antes poniendo la capacidad de tu batería?
                              Y luego, parece interesante, te dice el consumo que tienes en ese momento expresado en Amperios y la potencia que estás usando en ese momento, así como el voltaje actual de tu batería.Desde luego, no está mal el aparatito.

                              Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...