Medidor Consumos Batería Vivienda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kisuare
    Usuario
    • 17 ago, 2020
    • 46
    • Bilbao

    #16
    Originalmente publicado por O Betanceiro
    Y digo yo, este aparato te dice los amperios que le quedan a la batería, y como sabe si llevas una batería de 100 ó 200 Ah p.ejemplo.Entiendo que hay que configurarlo antes poniendo la capacidad de tu batería?
    Y luego, parece interesante, te dice el consumo que tienes en ese momento expresado en Amperios y la potencia que estás usando en ese momento, así como el voltaje actual de tu batería.Desde luego, no está mal el aparatito.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
    Exacto. Configuras la capacidad de la batería y le indicas cuando la batería está llena. A partir de ahí hace la cuenta de la vieja: los amperios que entran y los que salen.

    Yo se lo digo a todos: esto es un aparato que todo el mundo debería tener. Es la única manera de conocer el estado de la batería en todo momento.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • O Betanceiro
      Usuario
      • 9 sep, 2017
      • 570
      • BETANZOS

      #17
      Originalmente publicado por kisuare
      Exacto. Configuras la capacidad de la batería y le indicas cuando la batería está llena. A partir de ahí hace la cuenta de la vieja: los amperios que entran y los que salen.

      Yo se lo digo a todos: esto es un aparato que todo el mundo debería tener. Es la única manera de conocer el estado de la batería en todo momento.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Muchas gracias compañero
      Saludos

      Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

      Comentario

      • hossengor
        Usuario
        • 31 dic, 2018
        • 63
        • Santurtzi

        #18
        Si, le tienes que configurar los amperios totales de la batería, ademas le tienes que indicar el voltaje de carga total y de descarga, para que el te calcule el porcentaje de carga....

        Comentario

        • kisuare
          Usuario
          • 17 ago, 2020
          • 46
          • Bilbao

          #19
          Originalmente publicado por hossengor
          Si, le tienes que configurar los amperios totales de la batería, ademas le tienes que indicar el voltaje de carga total y de descarga, para que el te calcule el porcentaje de carga....
          Es un error configurar los voltajes de carga y descarga. Lo único que conseguirás son lecturas erróneas.

          Esos voltajes los utiliza el medidor para auto resetearse a la capacidad maxima o mínima. Lo mejor es no tocarlos. El medidor sabe el porcentaje de carga porque suma y resta constantemente lo que entra y lo que sale.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • hossengor
            Usuario
            • 31 dic, 2018
            • 63
            • Santurtzi

            #20
            Originalmente publicado por kisuare
            Es un error configurar los voltajes de carga y descarga. Lo único que conseguirás son lecturas erróneas.

            Esos voltajes los utiliza el medidor para auto resetearse a la capacidad maxima o mínima. Lo mejor es no tocarlos. El medidor sabe el porcentaje de carga porque suma y resta constantemente lo que entra y lo que sale.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Me interesa lo que comentas de los voltajes, entonces ¿que tienes que dejarlos como vienen, a 0?
            yo es que estoy mirando para comprar el TK15, y mirando por encima el manual, pone que hay que configurar la capacidad total y los voltajes de carga max y descarga max. Pero si tú que lo tienes ya lo has probado, me podrías aconsejar bien, entonces, solo configurar la capacidad máxima y listo.... claro, entiendo que lo conectas con la batería totalmente cargada

            Mi duda era la capacidad del shunt, porque se que hay un fusible de 50A que une la batería del habitáculo con la del motor, cuando está cargando el alternador, por lo que entiendo que mi instalación no está preparada para trabajar a mas de 50A, y me decantaría por este shunt, pero no se si es mejor el de 100A por dejar algo de margen .....

            Comentario

            Trabajando...