Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Can bus

  1. #1
    Usuario Avatar de silva2006
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    MIERES del camino
    Mensajes
    111

    Predeterminado Can bus

    Haber si alguien me puede albergar un poco de luz en este tem;
    Quiero ponerle unos focos antinieblas a la auto,pero esto del canbus no se como va,si se lo tengo que poner pues no trae focos antinieblas y como es el susodicho aparato y donde conseguirlo
    El canbus que es para que detecte cuando una bombilla esta fundida y la señalice en el cuadro de la auto al haber caida de tension??????
    Si alguien me ayuda en este tema lo agradeceria ,y tb si lo tengo que comprar ,sin podeis ponerme enlaces .
    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Si pones unos antiniebla que tomen la corriente directamente de la bateria, no tendras problema con el can-bus, porque no detectará nada. Otra cosa es que quieras utilizar circuitos preinstalados, aqui tendras que consultar esquemas electricos y probablemente tendran que activar los circuitos conectando la maquinita al coche.
    Si los montas de forma independiente, lo mejor sería poner un rele con la bobina conectada a la antiniebla trasera, asi, al encender las traseras, automaticamente se encienden las delanteras.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silva2006 Ver mensaje
    Haber si alguien me puede albergar un poco de luz en este tem;
    Quiero ponerle unos focos antinieblas a la auto,pero esto del canbus no se como va,si se lo tengo que poner pues no trae focos antinieblas y como es el susodicho aparato y donde conseguirlo
    El canbus que es para que detecte cuando una bombilla esta fundida y la señalice en el cuadro de la auto al haber caida de tension??????
    Si alguien me ayuda en este tema lo agradeceria ,y tb si lo tengo que comprar ,sin podeis ponerme enlaces .
    Gracias
    Por lo que yo sé no hay ningún foco que lleve canbus ni nada parecido. La detección de bombillas fundidas lo hace el circuito de control del alumbrado por resistencia o circulación de corriente. Luego es ese módulo el que lo comunica vía canbus a la centralita.

    Es en la centralita dónde conectándote por OBD2, puedes activar o desactivar los check o ver el el resultado de los test de bombillas. Es muy habitual en algunos coches con ese check, tener que desactivarlo por instalar bombillas LED que no tienen la resistencia ni la circulación de corriente para que pase el test.

    Si lo que ibas a hacer es instalar focos antiniebla, y localizas el punto de conexión de los focos originales, si es que viene preinstalado, lo que puedes hacer es activar el check sobre ese circuito. Pero si vas a hacer tú un circuito casero para alimentar esas antinieblas, no tienes que hacer nada.

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,940

    Predeterminado

    Si te sirve, yo he comprado 2 antinieblas originales de desguace para la mia, el cableado con interruptor,relé y fusible en amazon,generico, y este finde los coloco,desde bateria,independiente de luces o canbus.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Te recomiendo, aunque sea insistir en lo mismo, que pongas el relé alimentado desde la luz antiniebla trasera o desde las luces de cruce, de forma que no puedas enceder las antinieblas delanteras si no enciendes las luces de cruce. Podrias hacerlo sin darte cuenta y te pueden multar. Lo mas efectivo es poner el rele a las luces antinieblas traseras, y asi no hay que meter interruptores extra.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    Usuario Avatar de FRAN Y EVA
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    OLESA DE MONTSERRAT
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    De que vehículo estas hablando???

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •